martes, 13 de octubre de 2015

Gonzalo Boccazzi, jóven promesa del TF Tandil en las finales de los Juegos Evita 2015


Entre el día 5 y 10 del corriente mes se llevó adelante la final de los Juegos Nacionales Evita 2015 en la ciudad de Mar del Plata donde, más de 18 mil jóvenes de todo el País concurrieron para competir en las distintas disciplinas deportivas. El Tiro Federal Tandil se enorgullece por el hecho de haber contado con la presencia en dicho evento nacional, del joven Gonzalo Boccazzi quien, con un alto nivel deportivo participó representando a nuestra ciudad y a la Provincia de Buenos Aires de forma excelente durante toda la competencia.





Es importante mencionar que los Juegos Nacionales Evita son el único certamen federal, competitivo y gratuito de la Argentina, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante la Secretaria de Deporte de la Nación donde miles de niños, niñas y  jóvenes de las 24 provincias participan superando etapas de clasificación a nivel local, regional, provincial, final provincial y final nacional, la cual esta última se realizó en la Ciudad de Mar del Plata.





Este año, los mencionados juegos del deporte social contaron con la incorporación de 3 nuevas disciplinas: básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela para la categoría Sub 14 masculina y femenina. Estos deportes se sumaron a los 30 ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística y a otros con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha,  tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.





Asimismo, las actividades culturales durante estos días comprendieron teatro, cuento, pintura, danza y canto. Todas las iniciativas estuvieron organizadas para fomentar el valor del arte y lo colectivo. Y como todos los años, se entregó la Copa “Juego Limpio”, una distinción que la Secretaría de Deporte le otorga a la delegación que mejor lleva a la práctica los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Este año, la delegación galardonada fue la de la provincia de San Juan.



Uno de los objetivos de los Juegos Nacionales Evita es contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas. Y como ejemplo de ello, fue el joven tandilense Gonzalo Boccazzi  quien en la final del día 1º en Rifle de Aire de Quebrar 10 Mts – Categoría Sub 14 – obtuvo un total de 569 puntos.

En lo que respecta a los resultados por equipos en la misma disciplina y categoría, el trío de los jóvenes Gastón Guardia – de La Plata – Gonzalo Boccazzi – de nuestra ciudad – y Lola Sanchez – de Olavarría – logró llevar a la Provincia de Buenos Aires al Cuarto lugar de la competencia NACIONAL con un total de 1700 puntos.  



Finalmente, el día 5º nuestro joven tirador empata con 284 puntos con dos deportistas – uno de la Provincia de Chubut y otro de Entre Ríos – donde al definirse por resultados de la última serie, quedó en el 7º lugar de la competencia a nivel NACIONAL.


Desde el Tiro Federal Tandil felicitamos a todos los participantes y especialmente, a Gonzalo Boccazzi quien una vez más nos representó de manera sobresaliente en un evento inclusivo de niños, niñas y jóvenes de todo el País pero exigente ya que, requiere el despliegue de las habilidades deportivas y la detonación y demostración de valores tales como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Él, lo hizo posible. Por lo cual, alentamos a que continúe forjando y aumentando su excelencia en el deporte de tiro como viene desarrollándolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario