miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Olimpia de plata en Tiro Deportivo fue para Alex Suligoy


Alex Suligoy se quedó con el Olimpia de Plata 2011, que entregó anoche el Círculo de Periodista Deportivos, en la terna de Tiro que conformó con Melisa Gil y Rosendo Velarte,

Anoche, en el country Pilar Golf Club (Panamericana Kilómetro 61 - Partido de Pilar), en el marco de un gran evento al que asistieron las principales figuras del deporte argentino se entregaron los premios Olimpia 2011.

Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el titular del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, José Molina –en representación del gobernador Daniel Scioli- y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.

Como acostumbra el Círculo de Periodistas Deportivos, hubo distinciones a la trayectoria como el caso de el goleador Gabriel Omar Batistuta, por su trayectoria en la Selección Argentina, el árbitro Héctor Baldassi, recientemente retirado, y varios de los integrantes del plantel que logró el campeonato Mundial de 1986, al cumplirse 25 años de aquella gesta.

También se distinguieron a deportistas oriundos de la ciudad que alberga la entrega de los premios. En este caso fueron distinguidos Ricardo Rusticucci, tirador que representó al país en varios Juegos Olímpicos, y Pedro Décima, ex campeón mundial de box en la década del ’90, quien hoy dirige la escuela municipal de este deporte.

El Olimpia de Plata en Tiro, que estuvo formada por la Dra Melisa Gil, Rosendo Velarte y Alexis Suligoy, quedó finalmente en manos del joven tirador oriundo de Malabrigo (Santa Fe).

Alexis Suligoy, que nació en Malabrigo (Santa Fe) el 3 de diciembre de 1990, comenzó a manejar armas en el campo, en cacerias con su padre, y tiro desde los 11 años en el Federal de su pueblo.

En 2007, a partir de una recomendación de referentes de la Federación Argentina de Tiro llega a vivir al Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el barrio de Núñez), para realizar sus prácticas de tiro en el Federal de Buenos Aires y, en 2009 egresó de la escuela media que está dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento.
Hoy estudia una carrera técnica pero sigue perteneciendo al proyecto de Desarrollo de la Secretaría de Deporte y recibe beca del organismo y del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo conformado por el COA y la Secretaría que conduce Morresi).

Fue campeón argentino en 2009 y 2010 con rifle tendido de 50 metros y medalla de plata en los últimos Panamericanos de Guadalajara.

Es de destacar que a su vuelta de Guadalajara, Alex fue recibido por cientos de vecinos en el acceso principal de la ciudad donde fue subido a una autobomba de los Bomberos Voluntarios para ser paseado por las calles de su localidad con una caravana que se extendía por cuadras, hasta el Centro Social Cosmopolita donde fue agasajado por el Municipìo, que por Decreto municipa fue distinguido como Ciudadano Ilustre de Malabrigo por los logros obtenidos en los Juegos Panamericanos y por como viene representando a la ciudad y el país en diferentes torneos a nivel nacional e internacional.

Entre los considerandos del decreto 588/2011 firmado por el Intendente Municipal, se destaca que Alex representó al Tiro Ella de Malabrigo en diferentes competencias deportivas nacionales e internacionales, que participó en varios mundiales de la disciplina en Europa y en torneos por toda Latinoamérica. Además fue elegido como revelación deportiva del año y mejor tirador de la provincia de Santa Fe y en el año 2009 fue galardonado como revelación por el diario Clarin

También se menciona la intachable conducta deportiva de Alex donde se destaca su humildad, responsabilidad, esfuerzo personal y respeto por las normas.

Después de este último logro, sin dudas Alex cubre un año excepcional.
Redac. Revista de Tiro - Foto: Facebook Suligoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario