martes, 28 de octubre de 2014

Próximo fin de semana, a pleno deporte con tres torneos sociales


El próximo fin de semana – 1 y 2 de Noviembre – tal como se encuentra previsto en el calendario deportivo del corriente año, el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades a pleno deporte. Por la tarde del sábado a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo una nueva fecha de Pistola Libre 50 Mts., en tanto que en la mañana del día domingo, a partir de las 9:30 horas el turno será para los tiradores de Pistola Deportiva y Pistola Fuego Central.

Detalles:

Sábado 14:30 hs. – Pistola Libre 50 Mts.



La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 Mts. La pistola como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancias entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.

Domingo 9:30 hs. – Pistola Deportiva y P. Fuego Central




En ambas modalidades de arma corta las pruebas están compuestas por dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de “tiro rápido” o “duelo”. En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, sólo que se encuentra limitada por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se realiza de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario