lunes, 9 de junio de 2014

Escuelita de Tiro: brillante desarrollo de una nueva clase en una jornada a pleno deporte


Durante la tarde del último sábado, se dictó la cuarta clase de la Escuela de Tiro en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. Ante la concurrencia de una gran cantidad de personas de la ciudad – tanto adultos como jóvenes y niños/as – el club deportivo dio comienzo a la clase como se encuentra programado para el transcurso del año, contando con nuevas inscripciones y fomentándose de esta forma, aún más el deporte de tiro.




Primeramente se suministró una introducción teórica – a cargo del Sr. Maximiliano Scarpello y del Presidente de la institución Sr. Jorge Abalos - respecto al uso de las armas, medidas de seguridad de las mismas y detalles sobre cómo se desarrollaría la jornada durante la tarde, repasando todo lo aprendido hasta la fecha.

Posteriormente, se llevó a cabo el inicio de la práctica deportiva de los alumnos y alumnas, divididos en los dos grupos que ya se encuentran establecidos. En el sector de Grueso Calibre Principiantes, comenzaron las personas mayores de 18 años en la disciplina de arma corta con la presencia de Maximiliano Scarpello y Alejandro Boccazzi; en tanto que, en el sector de aire se encontraron los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad a cargo de Jorge Abalos.


En ambos casos, los alumnos/as  culminaron la cuarta clase de la Escuela de Tiro instruyéndose en la alineación para efectuar disparos y realizándolos, desarrollando demás ejercicios que hacen al mencionado deporte, y a su vez, repasaron lo aprendido mediante una competencia entre ellos mismos.







A continuación los Resultados:

Arma Corta 15 Mts. Calibre 22:

Categoría Damas:
1 – Arregui Silvana..........142 Puntos
2 – Prieto Valeria...........126
3 – Luque Florencia..........103
4 – Severino Natalia.........102

Categoría Caballeros:
1 – Nievas Sebastián.........117 Puntos
2 – Luque Maximiliano........113
3 – Turco Atilio.............111
4 – Montero Kieller Daniel...105

Rifle de Aire de Quebrar:

Categoría Menores:
1 – Turco Juan Agustín........73 Puntos
2 – Gonzales Julián...........72 (x)
3 – Spanibello Ulises.........72

Categoría Juniors:
1 – Caresia Stefano...........83 Puntos
2 – Cifuentes Clemente........82
3 – Esperon Lautaro...........42

Es importante mencionar que dichas clases, son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos aquéllos  que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:
-          Sábado 12 de Julio
-          Sábado 9 de Agosto
-          Sábado 13 de Septiembre
-          Sábado 11 de Octubre



Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario