jueves, 15 de agosto de 2013

Próximo fin de semana, a pleno deporte


El próximo fin de semana, el Tiro Federal Tandil comienza sus actividades a pleno deporte. Durante el día sábado, en las instalaciones del club se llevará adelante la escuelita para arma larga, en la modalidad de Carabina Miras Abiertas, dirigida a niños de entre 10 y 12 años de edad. La misma será a las 14:30 horas, y mientras un grupo esté entrenando en esta modalidad, otro grupo de jóvenes menores practicará Rifle de Aire 4,5 de Quebrar, con vistas a los Juegos Evita que se efectuarán en el mes de Septiembre.
Asimismo, el día sábado a las 14:30 horas, se realizará en segundo entrenamiento gratuito que ofrece la Institución para jóvenes de entre 13 y 19 años de edad, con motivo del 13º Campeonato Promocional Juvenil de Tiro Deportivo con Carabina Cal. 22, que participarán de dicho evento el día 31 de Agosto a las 14:30 horas.
Por su parte, el día lunes a las 9:30 horas, se efectuarán dos torneos sociales de arma corta, en las modalidades “Pistola Fuego Central” y “Pistola Deportiva”, siendo válidos los puntajes obtenidos para el Ranking 2013 y para la Federación Argentina de Tiro.
 
En ambas modalidades de arma corta las pruebas se componen de dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de "tiro rápido" o "duelo". En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, solo que se encuentra limitado por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se efectúa de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario