martes, 24 de noviembre de 2015

Próximo fin de semana, a pleno deporte en el TF Tandil


El próximo fin de semana – 28 y 29 del corriente mes – el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se dictará una nueva clase de  la Escuelita de  Tiro para los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad. En tanto que, durante el domingo por la mañana, se disputará el Torneo CLAUSURA de arma corta en la modalidad de Pistola Standard.



Detalles:

SÁBADO – 14:30 HORAS: Escuelita de Tiro. En esta oportunidad el turno es para los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad en donde continuarán practicando en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.

CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:
  INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

DOMINGO – 9:30 HORAS: Clausura de PISTOLA STANDARD. El programa de la competición consiste en 60 disparos, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

 Fase Número de series / disparos           Tiempo límite para cada serie

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   150 segundos
2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   20 segundos
3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   10 segundos


miércoles, 18 de noviembre de 2015

Escuelita de Tiro Deportivo, excelente desarrollo de una nueva clase


Durante la tarde del último sábado, se llevó adelante – tal como se había previsto en días anteriores – una nueva clase de la Escuela de Tiro. En esta oportunidad, fue el turno de los alumnos y alumnas del grupo de Tiro Deportivo (los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad) que practican arma larga.



Ante la concurrencia de gran cantidad de jóvenes, la jornada se efectuó con un gran desarrollo de la clase y entusiasmo por parte de todos los presentes. Además, se llevó a cabo un torneo entre los alumnos/as que fueron  - a cargo del Instructor de Tiro Sr. Alejandro Boccazzi - y de esta forma, practicaron todo lo que vienen aprendiendo clase a clase.

Es importante mencionar que dichas clases, son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos aquéllos  que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:
INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 12 de Diciembre
ESCUELITA DE TIRO:
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Resultados del torneo realizado:

Categoría Juvenil Caballeros:
1 – Boccazzi Gonzalo.......279 Puntos
2 – Civit Bautista.........264
3 – Cardenas Matías........238
4 – Di Natale Jean Franco..233
5 – Hidalgo Alejandro......226
6 – García Luciano.........217

Categoría Senior Damas:
1 – Calgaterra Giuliana....225 Puntos

Categoría Juvenil Damas:
1 – Berlato Brisa..........254 Puntos


Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

martes, 17 de noviembre de 2015

Enzo Camilleti y Ariel Bilbao, excelente participación en Pergamino


Durante el pasado día 8 del corriente mes se llevó adelante un nuevo torneo del Circuito de Miras Abiertas en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Pergamino. Allí viajaron y compitieron dos de nuestros tiradores en representación del Tiro Federal Tandil: Enzo Camilletti y Ariel Bilbao.

En primer lugar, respecto a Carabina Miras Abiertas y categoría Promocional, el deportista Ariel Bilbao logró ubicarse con 293 puntos en el primer lugar del podio. En la misma disciplina pero categoría Senior, el tirador Enzo Camilleti obtuvo el quinto lugar de la competencia al lograr un total de 293 puntos. En tanto que por equipos, la dupla Camilletti-Bilbao logró el tercer lugar del podio.





En segundo lugar, respecto a Rifle de Aire de Quebrar y categoría Promocional, el tirador Ariel Bilbao se consagró subcampeón al lograr 281 puntos mientras que, en la categoría Senior, el deportista Enzo Camilletti obtuvo el título de campeón con 295 puntos. En cuanto a los resultados por equipos, esta dupla tandilense se posicionó en el primer lugar del podio al sumar un total de 576 puntos.

Es importante mencionar que, respecto al Ranking Anual Individual nuestro tirador Ariel Bilbao quedó en el primer lugar en ambas disciplinas de arma larga. Asimismo, en el Ranking Anual por Equipos, la dupla Camilletti – Bilbao se ubicó en el tercer lugar en Carabina Miras Abiertas y en el segundo lugar en Rifle de Aire de Quebrar.

Resultados completos:






Desde el Tiro Federal Tandil se agradece a los tiradores por la excelente representación y se los felicita por los logros obtenidos durante la competencia.

martes, 10 de noviembre de 2015

Próximo fin de semana, a pleno deporte en el TF Tandil


El próximo fin de semana – 14 y 15 del corriente mes – el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se dictará una nueva clase de  la Escuela de  Tiro y se disputará una nueva fecha de torneo social de arma larga en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. En tanto que, durante el domingo por la mañana, se llevará adelante el torneo social de Armas de Puño Grueso Calibre.

Detalles:

SÁBADO – 14:30 HORAS:

- ESCUELA DE TIRO:  Es dable destacar que, las clases son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:
-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseñará a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas  - desde los 18 a 99 años -que anhelen aprender a practicar el tiro con arma corta.



CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:
  INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

- CARABINA MIRAS ABIERTAS Y RIFLE DE  AIRE DE QUEBRAR: la prueba consiste en 30 disparos en total, divididos en tres blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre, y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

DOMINGO – 9:30 HORAS:

- ARMAS DE PUÑO GRUESO CALIBRE:

Reglamento de Armas de Puño Grueso Calibre:
5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).
Etapa de Precisión:
Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).
Etapa de Velocidad:
Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.
EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).

REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

Fabián Masson, lideró el podio de Pistola Deportiva


Durante la mañana del último domingo, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha del torneo social de Pistola Deportiva tal como se había previsto en días anteriores.



El tirador Fabián Masson, logró ubicarse en el primer lugar del podio al obtener un total de 556 puntos y resultó acompañado por los deportistas Alejandro Boccazzi y Fernando Boggini quienes, se situaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Resultados completos:

1 – Masson Fabián...........556 Puntos
2 – Boccazzi Alejandro......554
3 – Boggini Fernando........547

4 – Scarpello Maximiliano...535

martes, 3 de noviembre de 2015

Próximo domingo, torneo social de Pistola Deportiva


El próximo domingo – 8 del corriente mes – el Tiro Federal Tandil llevará adelante en sus instalaciones, a partir de las 9:30 hs., una nueva fecha de torneo social de Pistola Deportiva.




Detalles de la prueba: está compuesta por dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de “tiro rápido” o “duelo”. En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, sólo que se encuentra limitada por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se realiza de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.

Alejandro Soraci, nueva victoria en Pistola Grueso Calibre


Tal como se había anunciado en días previos, durante el último fin de semana, el Tiro Federal Tandil abrió sus instalaciones llevando a cabo una nueva fecha del torneo social de arma corta, en la modalidad “pistola militar” en los calibres 9 MM en la tarde del sábado, y 11,25 MM en la mañana del día domingo.

En primer lugar, durante la tarde del sábado, el turno fue para Pistola Grueso Calibre 9 MM, donde el tirador Alejandro Soraci demostró su nivel deportivo al obtener 356 puntos y ubicarse en primer lugar del podio. Fue escoltado por el deportista Maximiliano Scarpello y Alejandro Boccazzi, respectivamente.



En la misma modalidad, pero categoría Mujeres, fue la tiradora Susana Dieguez quien se ubicó en el primer lugar del podio con 263 puntos.

En segundo lugar, durante la mañana del día domingo, se encontraron compitiendo en la modalidad de Pistola Grueso Calibre 11,25. Nuevamente, el tirador Alejandro Soraci se ubicó en el primer lugar del podio al obtener un total de 324 puntos, siendo acompañado por el deportista Maximiliano Scarpello. Y en la categoría Mujeres, la tiradora Susana logró obtener 268 puntos.

Resultados completos:

PISTOLA GRUESO CALIBRE 9 MM:

1 – Soraci Alejandro........356 Puntos
2 – Scarpello Maximiliano...333
3 – Boccazzi Alejandro......317

Categoria Mujeres:
1 – Dieguez Susana..........263 Puntos

PISTOLA GRUESO CALIBRE 11,25 MM:

1 – Soraci Alejandro........324 Puntos
2 – Scarpello Maximiliano...310

Categoría Mujeres:

1 – Dieguez Susana..........268 Puntos