martes, 27 de octubre de 2015

Próximo fin de semana, a pleno deporte con Pistola Grueso Calibre


El próximo fin de semana – 31 del corriente mes  y 1º de Noviembre – el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se disputará una nueva fecha de torneo social de arma corta, en la disciplina de Pistola Grueso Calibre 9 MM. En tanto que, durante el domingo por la mañana, se llevará adelante el torneo social de Pistola Grueso Calibre 11,25 MM.

Detalles:

SÁBADO – 14:30 HORAS – PISTOLA GRUESO CALIBRE 9 MM: La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda también se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.



DOMINGO – 9:30 HORAS – PISTOLA GRUESO CALIBRE 11,25 MM: La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda también se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.


martes, 20 de octubre de 2015

Próximo sábado, llega una nueva clase de la Escuelita de Tiro


Durante el próximo sábado – día 24 del corriente mes – el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que,  a partir de las 14:30 hs. se dictará una nueva clase de la Escuelita de Tiro deportivo.

Es dable destacar que, dichas clases son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:
-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseñará a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas  - desde los 18 a 99 años -que anhelen aprender a practicar el tiro con arma corta.



En esta oportunidad, el turno será para los alumnos y alumnas del primer grupo.

CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:
INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
ESCUELITA DE TIRO:
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre


Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

martes, 13 de octubre de 2015

Próximo sábado, torneo social de arma larga


El próximo sábado 17 del corriente mes, a partir de las 14:30 hs., se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva fecha de torneo social de arma larga, en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”.




La prueba consiste en 30 disparos en total, divididos en tres blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre, y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

El TF Tandil ganó la Bandera!


En los últimos días se dio a conocer, desde la Federación de Tiro de la Provincia de Buenos Aires, que el Tiro Federal Tandil conquistó una vez más el Trofeo Challenger "Bandera de la Provincia", el cual quedará en custodia por un año en la Institución. El mismo se obtiene por la sumatoria de puntos por posiciones lograda, tanto en forma individual como por equipos, en los campeonatos Provinciales organizados por la mencionada Federación. Recordamos que el año pasado, había sido ganada por la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes.



Los cómputos finales fueron los siguientes:

1 – Tiro Federal Tandil.......................40
2 – Tiro Federal Mar del Plata................38
3 – Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes..37
4 – Tiro Federal Junín........................24
5 – Tiro Federal Argentino de La Plata........20
6 – Tiro Federal S. A. Giles..................12
7 – Sociedad Italiana de Tiro al Segno.........7
8 – Tiro Federal Baradero......................3
9 – Tiro Federal Pergamino.....................3
10 – Tiro Federal Balcarce.....................3
11 – Tiro Federal San Nicolás..................2
12 – Tiro Olímpico Moron.......................2
13 – Tiro Federal Lincoln......................1

Desde el Tiro Federal Tandil, hacemos llegar las felicitaciones correspondientes a todos nuestros tiradores quienes han logrado por medio de cada campeonato, que el mencionado premio haya sido conquistado una vez más.


Gonzalo Boccazzi, jóven promesa del TF Tandil en las finales de los Juegos Evita 2015


Entre el día 5 y 10 del corriente mes se llevó adelante la final de los Juegos Nacionales Evita 2015 en la ciudad de Mar del Plata donde, más de 18 mil jóvenes de todo el País concurrieron para competir en las distintas disciplinas deportivas. El Tiro Federal Tandil se enorgullece por el hecho de haber contado con la presencia en dicho evento nacional, del joven Gonzalo Boccazzi quien, con un alto nivel deportivo participó representando a nuestra ciudad y a la Provincia de Buenos Aires de forma excelente durante toda la competencia.





Es importante mencionar que los Juegos Nacionales Evita son el único certamen federal, competitivo y gratuito de la Argentina, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación mediante la Secretaria de Deporte de la Nación donde miles de niños, niñas y  jóvenes de las 24 provincias participan superando etapas de clasificación a nivel local, regional, provincial, final provincial y final nacional, la cual esta última se realizó en la Ciudad de Mar del Plata.





Este año, los mencionados juegos del deporte social contaron con la incorporación de 3 nuevas disciplinas: básquet 5 x 5, ciclismo de montaña y vela para la categoría Sub 14 masculina y femenina. Estos deportes se sumaron a los 30 ya existentes como rugby, canotaje, boxeo, vóley de playa y gimnasia artística y a otros con más historia en los juegos como fútbol, vóleibol, handball, atletismo, ajedrez, natación, gimnasia rítmica, ciclismo, hockey, básquet, taekwondo, judo, lucha,  tenis de mesa, tiro deportivo, levantamiento de pesas, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.





Asimismo, las actividades culturales durante estos días comprendieron teatro, cuento, pintura, danza y canto. Todas las iniciativas estuvieron organizadas para fomentar el valor del arte y lo colectivo. Y como todos los años, se entregó la Copa “Juego Limpio”, una distinción que la Secretaría de Deporte le otorga a la delegación que mejor lleva a la práctica los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo. Este año, la delegación galardonada fue la de la provincia de San Juan.



Uno de los objetivos de los Juegos Nacionales Evita es contribuir al desarrollo deportivo nacional a través de la identificación de jóvenes promesas. Y como ejemplo de ello, fue el joven tandilense Gonzalo Boccazzi  quien en la final del día 1º en Rifle de Aire de Quebrar 10 Mts – Categoría Sub 14 – obtuvo un total de 569 puntos.

En lo que respecta a los resultados por equipos en la misma disciplina y categoría, el trío de los jóvenes Gastón Guardia – de La Plata – Gonzalo Boccazzi – de nuestra ciudad – y Lola Sanchez – de Olavarría – logró llevar a la Provincia de Buenos Aires al Cuarto lugar de la competencia NACIONAL con un total de 1700 puntos.  



Finalmente, el día 5º nuestro joven tirador empata con 284 puntos con dos deportistas – uno de la Provincia de Chubut y otro de Entre Ríos – donde al definirse por resultados de la última serie, quedó en el 7º lugar de la competencia a nivel NACIONAL.


Desde el Tiro Federal Tandil felicitamos a todos los participantes y especialmente, a Gonzalo Boccazzi quien una vez más nos representó de manera sobresaliente en un evento inclusivo de niños, niñas y jóvenes de todo el País pero exigente ya que, requiere el despliegue de las habilidades deportivas y la detonación y demostración de valores tales como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Él, lo hizo posible. Por lo cual, alentamos a que continúe forjando y aumentando su excelencia en el deporte de tiro como viene desarrollándolo. 

lunes, 12 de octubre de 2015

Espectacular desarrollo de una nueva clase de la Escuelita de Tiro


Durante la tarde del último sábado, se llevó adelante – tal como se había previsto en días anteriores – una nueva clase de la Escuela de Tiro. Ante la concurrencia de gran cantidad de adultos y jóvenes, la jornada se efectuó con un gran desarrollo de la clase y entusiasmo por parte de todos los presentes.



Primeramente se suministró una introducción teórica respecto al uso de las armas, y  medidas de seguridad de las mismas. Posteriormente, se llevó a cabo el inicio de la práctica deportiva de los alumnos y alumnas, a cargo del Sr. Presidente de la institución Jorge Abalos y el Sr. Instructor de Tiro Carlos Paz.

Es importante mencionar que dichas clases, son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos aquéllos  que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:

INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

ESCUELITA DE TIRO:
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre


Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

martes, 6 de octubre de 2015

Un nuevo fin de semana a pleno deporte en el TF Tandil


El próximo fin de semana – comprendido entre los días 10 y 11 del corriente mes – el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se dictará una nueva clase de  la Escuela de  Tiro tanto de arma larga como de arma corta. En tanto que, durante el domingo por la mañana, se llevará adelante una nueva fecha de torneo social de Pistola Standard.

Detalles:

SÁBADO – 14:30 HORAS - ESCUELA DE TIRO:  Es dable destacar que, las clases son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:

-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseñará a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas  - desde los 18 a 99 años -que anhelen aprender a practicar el tiro con arma corta.

CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:
  INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

DOMINGO – 9:30 HORAS – PISTOLA STANDARD: 




El programa de la competición consiste en 60 disparos, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

 Fase Número de series / disparos           Tiempo límite para cada serie

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   150 segundos
2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   20 segundos
3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   10 segundos

Excelentes resultados en el Campeonato Nacional de Grueso Calibre


Durante el último fin de semana, se efectuó el 73º Campeonato Nacional de Grueso Calibre en las instalaciones del Tiro Federal Argentino en Nuñez donde, deportistas de la ciudad de Tandil concurrieron a competir tanto en Pistola Grueso Calibre 9 MM como en Pistola Grueso Calibre 11,25 MM, obteniendo importantísimos logros en cuanto a los resultados.





Respecto a Pistola Grueso Calibre 11,25 MM, el tirador tandilense Alejandro Soraci se consagró SUBCAMPEÓN NACIONAL demostrando una vez más su alto nivel deportivo de Tiro. La dupla de los deportistas Maximiliano Scarpello y Alejandro Soraci llegó, en cuanto a los resultados por equipos, a ubicarse en el tercer lugar del podio.

Asimismo, en Pistola Grueso Calibre 9 MM, la dupla de los mencionados tiradores también se ubicó en el tercer lugar del podio en cuanto a los resultados por equipos.



En la categoría Veteranos, el deportista de nuestra ciudad, Ricardo Weidmann, logró conquistar el título de SUBCAMPEÓN NACIONAL – en cuanto a resultados individuales – tanto en la disciplina de Pistola Grueso Calibre 9 MM como en Pistola Grueso Calibre 11,25 MM.


Desde el Tiro Federal Tandil, se agradece la participación de todos los tiradores y se los felicita por los logros alcanzados en el mencionado evento deportivo nacional.

Excelente encuentro en los dos torneos sociales del domingo


Durante el último domingo, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, un nuevo encuentro de deportistas tandilenses para competir en los dos torneos sociales que se habían programado en el calendario deportivo del corriente año. Por un lado, se disputó una nueva fecha social de Pistola de Aire 10 Mts., y por otro lado, la fecha social de Armas de Puño Grueso Calibre. En ambos casos, la jornada se efectuó a pleno deporte y con total normalidad y camaradería.



En lo que respecta a Pistola de Aire 10 Mts., el tirador Fabián Masson logró conquistar el podio al obtener un total de 561 puntos, siendo acompañado por los deportistas Alejandro Boccazzi y Jorge Cortese, respectivamente.

Mientras que, en cuanto a Tiro Combinado Básico, en la disciplina de Pistola 9 MM, el deportista Jorge Lazarte se subió al primer lugar del podio al obtener un total de 187 puntos, y fue seguido por los tiradores Carlos Paz y Sergio Romero, respectivamente. En dicha disciplina y categoría Femenina, la deportista María Andrea Mela se ubicó en el primer lugar del podio al lograr un total de 165 puntos.

En cuanto a la disciplina de Pistola 45 ACP, el tirador Norberto Caricato conquistó el podio al lograr un total de 194 puntos, y fue acompañado por los deportistas Sergio Romero y Carlos Paz, respectivamente. En la categoría Femenina, se ubicó en el primer lugar del podio, la tiradora María Andrea Mela con un total de 177 puntos.

Finalmente, en la disciplina de Revolver .357, el tirador Carlos Paz obtuvo el primer lugar del podio con un total de 196 puntos, siendo acompañado por los deportistas Sergio Romero y Gustavo Rubio, respectivamente.

Resultados completos:

PISTOLA DE AIRE 10 MTS.:

1 – Masson Fabián.........561 Puntos
2 – Boccazzi Alejandro....543
3 – Cortese Jorge.........543
4 – Azcoiti Guillermo.....536
5 – Boggini Fernando......534

PISTOLA 9 MM (TCB):

1 – Lazarte Jorge.........187 Puntos
2 – Paz Carlos............169
3 – Romero Sergio.........169
4 – Olmos Cardenas........146

Categoría Femenina:
1 – Mela María Andrea.....165 Puntos

PISTOLA 45 ACP (TCB):

1 – Caricato Norberto.....194 Puntos
2 – Romero Sergio.........184
3 – Paz Carlos............179
4 – Olmos Cardenas........173

Categoría Femenina:
1 – Mela María Andrea ....177 Puntos

REVOLVER .357:
1 – Paz Carlos............196 Puntos
2 – Romero Sergio.........195
3 – Rubio Gustavo.........192
4 – Olmos Cardenas........189