lunes, 28 de septiembre de 2015

Próximo domingo, torneo social de Pistola de Aire 10 Mts.


El próximo domingo – 4 de octubre – el Tiro Federal Tandil comienza sus actividades deportivas a pleno deporte dado que, a partir de las 9:30 hs.  se efectuará una nueva fecha de torneo social de Pistola de Aire 10 Mts. de acuerdo al calendario deportivo del corriente año.




La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.

Glorias tandilenses en el Circuito Regional de Miras Abiertas


El último domingo, se efectuó en el Tiro Federal de San Andres de Giles  la competencia de una nueva fecha del Circuito Regional 2015 de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar. La ciudad de Tandil, contó con la presencia de dos de sus tiradores de arma larga: Enzo Camilletti y Ariel Bilbao, quienes lograron representar al TF Tandil de manera excelente, conquistando los podios.





En lo que respecta a Carabina Miras Abiertas, el deportista Ariel Bilbao se consagró Campeón en la categoría Promo al obtener un total de 294 puntos. En tanto que, su camarada Enzo Camilletti se ubicó en el 2º lugar del podio con 297 puntos en la categoría Senior. Y por equipos, la dupla respectiva se posicionó en el primer lugar del podio al sumar un total de 591 puntos.


Desde el Tiro Federal Tandil, se les agradece a los deportistas por representarnos en un nuevo evento y se los felicita por los resultados obtenidos.

Excelente desarrollo de una nueva clase de tiro.


Durante el último sábado, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva clase de la Escuela de Tiro de acuerdo al cronograma establecido para el transcurso del año.

Ante la concurrencia de una gran cantidad de personas de la ciudad – tanto adultos como jóvenes y niños/as – el club deportivo desarrolló una clase más de las que se encuentran programadas. Se suministró una introducción teórica respecto al uso de las armas, y  medidas de seguridad de las mismas.



Posteriormente, se llevó a cabo el inicio de la práctica deportiva de los alumnos y alumnas,  en el sector de Aire donde se encontraron  deportivamente– a cargo del  Presidente de la Institución Sr. Jorge Abalos – los jóvenes deportistas.

Los alumnos/as  culminaron la clase de la Escuela de Tiro instruyéndose en la alineación para efectuar disparos y realizándolos, adquiriendo los términos básicos de tiro y desarrollando demás ejercicios que hacen al mencionado deporte.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:
INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar


lunes, 21 de septiembre de 2015

Próximo fin de semana, a pleno deporte en el TF Tandil


Durante el próximo fin de semana – comprendido entre los días 26 y 27 del corriente mes – el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se dictará una nueva clase de la Escuelita de Tiro deportivo. Por su parte, en la mañana del domingo, se efectuará una nueva fecha de torneo social de Armas de Puño Grueso Calibre.

Sábado – 14:30 Hs.

Escuelita de Tiro Deportivo: En esta oportunidad, el turno será para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseñará a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.



CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:

INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
ESCUELITA DE TIRO:
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

Domingo – 9:30 Hs.: ARMAS DE PUÑO GRUESO CALIBRE.

Reglamento de Armas de Puño Grueso Calibre:
5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).

Etapa de Precisión:
Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).

Etapa de Velocidad:
Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.

EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).

REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

Alejandro Soraci y Maximiliano Scarpello, conquistaron los podios de Pistola Grueso Calibre


Tal como se había anunciado en días previos, durante el último fin de semana, el Tiro Federal Tandil abrió sus instalaciones llevando a cabo una nueva fecha del torneo social de arma corta, en la modalidad “pistola militar” en los calibres 9 MM en la tarde del sábado, y 11,25 MM en la mañana del día domingo.

En primer lugar, durante la tarde del sábado, el turno fue para Pistola Grueso Calibre 9 MM, donde el tirador Alejandro Soraci demostró su nivel deportivo al obtener 337 puntos y ubicarse en primer lugar del podio. Fue escoltado por el deportista Maximiliano Scarpello y Alejandro Boccazzi, respectivamente.



En la misma modalidad, pero categoría Mujeres, fue la tiradora Susana Dieguez quien se ubicó en el primer lugar del podio con 233 puntos.

En segundo lugar, durante la mañana del día domingo, se encontraron compitiendo en la modalidad de Pistola Grueso Calibre 11,25. El tirador  Maximiliano Scarpello de forma excelente se ubicó en el primer lugar del podio al obtener un total de 335 puntos, siendo acompañado por los deportistas Alejandro Boccazzi y Alejandro Soraci, respectivamente. Y en la categoría Mujeres, la tiradora Susana Dieguez logró obtener 270 puntos.

Resultados completos:

PISTOLA GRUESO CALIBRE 9 MM:
1 – Soraci Alejandro..........337 Puntos
2 – Sacrpello Maximiliano.....330
3 – Boccazzi Alejandro........326
4 – Boggini Fernando..........279

Categoría Mujeres:
1 – Dieguez Susana............233 Puntos

PISTOLA GRUESO CALIBRE 11,25:
1 – Scarpello Maximiliano.....335 Puntos
2 – Boccazzi Alejandro........307
3 – Soraci Alejandro..........300

Categoría Mujeres:

1 – Dieguez Susana............270 Puntos

martes, 15 de septiembre de 2015

Próximo fin de semana, a pleno deporte con arma corta y arma larga


El próximo fin de semana – 19 y 20 del corriente mes – el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se disputará una nueva fecha de torneo social de arma larga en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”, como también de Pistola Grueso Calibre 9 MM. En tanto que, durante el domingo por la mañana, se llevará adelante el torneo social de Pistola Grueso Calibre 11,25 MM.

Detalles:

SÁBADO – 14:30 HORAS:

- CARABINA MIRAS ABIERTAS Y RIFLE DE  AIRE DE QUEBRAR: la prueba consiste en 30 disparos en total, divididos en tres blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre, y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

- PISTOLA GRUESO CALIBRE 9 MM: La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda también se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.

DOMINGO – 9:30 HS.:




- PISTOLA GRUESO CALIBRE 11,25 MM: La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda también se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.

Excelente desarrollo de una nueva clase de tiro y de los dos torneos sociales


Durante el último fin de semana, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva clase de la Escuela de Tiro y los dos torneos sociales que se encontraban programados de acuerdo al calendario deportivo del corriente año.

En primer lugar, en la tarde del día sábado, se dictó una nueva clase de la Escuela de Tiro. Ante la concurrencia de una gran cantidad de personas de la ciudad – tanto adultos como jóvenes y niños/as – el club deportivo desarrolló una clase más de las que se encuentran programadas para el transcurso del año. Se suministró una introducción teórica – a cargo del Secretario del Tiro Sr. Rubio Gustavo - respecto al uso de las armas, y  medidas de seguridad de las mismas.



Posteriormente, se llevó a cabo el inicio de la práctica deportiva de los alumnos y alumnas, divididos en dos grupos. En el sector de Grueso Calibre Principiantes, comenzaron las personas mayores de 18 años en la disciplina de arma corta; en tanto que, en el sector de Aire se encontraron  deportivamente– a cargo del  Presidente de la Institución Sr. Jorge Abalos – los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad.

En ambos casos, los alumnos/as  culminaron la clase de la Escuela de Tiro instruyéndose en la alineación para efectuar disparos y realizándolos, adquiriendo los términos básicos de tiro y desarrollando demás ejercicios que hacen al mencionado deporte.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:
INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

Asimismo, se efectuó paralelamente, el torneo social correspondiente a Pistola de Aire 10 Mts. La prueba se efectuó con total normalidad y camaradería.



El tirador Jorge Cortese obtuvo el primer lugar del podio al alcanzar un total de 542 puntos, y fue acompañado por los deportistas Guillermo Azcoiti y Luis Landa, respectivamente.

Resultados completos:
1 – Cortese Jorge........542 Puntos
2 – Azcoiti Guillermo....535
3 – Landa Luis...........526
4 – Boggini Fernando.....525

En segundo lugar, durante la mañana del domingo, se llevó adelante una nueva fecha del torneo social de Pistola Deportiva tal como se había previsto.



El tirador Fabián Masson, logró ubicarse en el primer lugar del podio al obtener un total de 569 puntos y resultó acompañado por los deportistas Alejandro Boccazzi y Maximiliano Scarpello quienes, se situaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Resultados completos:
1 – Masson Fabián..........569 Puntos
2 – Boccazzi Alejandro.....546
3 – Scarpello Maximiliano..537
4 – Boggini Fernando.......528

5 – Cortese Jorge..........515

jueves, 10 de septiembre de 2015

Próximo fin de semana, a pleno deporte en el TF Tandil


El próximo fin de semana – 12 y 13 del corriente mes – el Tiro Federal Tandil comienza sus actividades deportivas a pleno deporte dado que, durante la tarde del sábado se efectuará una nueva fecha de torneo social de Pistola de Aire 10 Mts. y en la mañana del domingo, el turno será para los tiradores de Pistola Deportiva ya que, también de acuerdo al calendario deportivo, se llevará a cabo el torneo social correspondiente a la mencionada disciplina.

PISTOLA DE AIRE 10 MTS. Sábado a las 14:30 Hs.

La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.



PISTOLA DEPORTIVA. Domingo 9:30 Hs.


La prueba está compuesta por dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de “tiro rápido” o “duelo”. En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, sólo que se encuentra limitada por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se realiza de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco. 

martes, 8 de septiembre de 2015

Campeonato de Tiro de la Provincia, glorias tandilenses en la competencia


El último fin de semana – 5 y 6 de Septiembre – se efectuó en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Mar del Plata el Campeonato de Tiro de la Provincia para las disciplinas de Pistola Libre 50 Mts., Pistola de Aire 10 Mts. y Pistola Standard. La ciudad de Tandil, logró importantes resultados gracias al excelente desempeño de nuestros tiradores que viajaron en representación del Tiro Federal Tandil.

Sergio Corta - Fabián Masson


En primer lugar y de acuerdo al programa de actividades, el día sábado se disputó el podio de Pistola Libre 50 Mts., donde nuestro deportista Sergio Corta, demostrando su gran destreza en la práctica de tiro, se consagró CAMPEÓN PROVINCIAL al obtener un total de 526 puntos; mientras que, por equipos, la dupla Fabián Masson – Sergio Corta logró ubicarse en el primer lugar del podio con un total de 1034 puntos.



Asimismo, se llevó adelante la competencia en Pistola de Aire 10 Mts., donde la dupla de los deportistas tandilenses Fabián Masson – Sergio Corta se consagró SUBCAMPEÓN PROVINCIAL en los resultados por equipos; mientras que la dupla de los tiradores Guillermo Azcoiti – Jorge Cortese, lograron el tercer lugar del podio.

Fernando Boggini

Horacio Giacobone

Alejandro Boccazzi



En segundo lugar, el día domingo se disputó el podio de Pistola Standard, donde el deportista Fernando Boggini, con gran habilidad deportiva se consagró CAMPEÓN PROVINCIAL en la categoría “Promocional”. Mientras que en la misma disciplina pero en los resultados por equipos, la dupla de Alejandro Boccazzi – Horacio Giacobone obtuvo el título de SUBCAMPEÓN PROVINCIAL.

Ricardo Weidmann


Por su parte, en la categoría Veteranos de la disciplina Pistola Standard, el tirador Ricardo Weidmann, obtuvo el título de Campeón Provincial con 372 puntos.

Desde el Tiro Federal Tandil, se felicita a nuestros deportistas Fabián Masson, Sergio Corta, Guillermo Azcoiti, Jorge Cortese, Horacio Giacobone, Fernando Boggini, Alejandro Boccazzi, Ricardo Weidmann y Massari Claudio,  por sus impecables desempeños en las disciplinas que participaron, logros obtenidos y se agradece, por la excelente representación que efectuaron en la ciudad de Mar del Plata.