lunes, 27 de julio de 2015

Próximo domingo, final de los Juegos BA2015 y torneo social de TCB



Durante el próximo domingo – 2 de agosto – se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, la final provincial de los Juegos BA2015 y un nuevo torneo social de Armas de Puño Grueso Calibre.



Respecto a la final provincial, se efectuará a partir de las 10 de la mañana y concurrirán los jóvenes de distintas ciudades que llegaron a la competencia.

En cuanto al nuevo torneo de Tiro Combinado Básico, se desarrollará a partir de las 9:30 horas.

Reglamento de Armas de Puño Grueso Calibre:
5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).

Etapa de Precisión:
Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).

Etapa de Velocidad:
Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.
EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).
REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

Intensa actividad deportiva de arma larga y arma corta


Durante el último sábado, el Tiro Federal Tandil comenzó sus actividades a pleno deporte donde, muchos de nuestros deportistas concurrieron a competir y vivir una jornada con total normalidad y camaradería.



Por un lado, se encontraron en un nuevo torneo social los tiradores de Pistola Grueso Calibre 9 MM donde, el deportista Maximiliano Scarpello conquistó el podio al obtener un total de 304 puntos, y fue acompañado por los tiradores Pablo Gambarte y Alejandro Boccazzi, respectivamente.





Por otro lado, se llevó adelante una nueva fecha de torneo social de arma larga, en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. En ambas, el tirador Enzo Camilletti obtuvo el primer lugar del podio y fue escoltado por los deportistas Raúl Barda y Luis Barzaghi, respectivamente.




Asimismo, se desarrolló una nueva clase de la Escuelita de tiro. En ella, los alumnos/as  culminaron la clase instruyéndose en la alineación para efectuar disparos y realizándolos, adquiriendo los términos básicos de tiro y desarrollando demás ejercicios que hacen al mencionado deporte, y también desarrollaron una competencia entre ellos donde, en la categoría de hombres el joven tirador Stéfano Caresia obtuvo el primer lugar del podio con un total de 266 puntos y fue acompañado por los jóvenes deportistas Bautista Civit y Nicolás Ledesma, respectivamente. En tanto que, en la categoría de damas, el primer lugar fue para la tiradora Brisa Berlato con 243 puntos y el segundo puesto para la deportista Milagros Berlato.

Es importante mencionar que dichas clases, son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos aquéllos  que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:
INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 8 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 8 de Agosto
   - 29 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

Resultados completos:

PISTOLA GRUESO CALIBRE 9 MM:
1 – Scarpello Maximiliano......304 Puntos
2 – Gambarte Pablo.............298            39
3 – Boccazzi Alejandro.........298            31
4 – Boggini Fernando...........295

CARABINA MIRAS ABIERTAS:
1 – Camilletti Enzo............288 Puntos
2 – Barda Raúl.................284
3 – Barzaghi Luis..............280
4 – Fanaro Leonardo............269

RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR:
1 – Camilletti Enzo............292 Puntos
2 – Barda Raúl.................282
3 – Barzaghi Luis..............267

ESCUELITA DE TIRO – CATEGORÍA HOMBRES:
1 – Caresia Stéfano............266 Puntos
2 – Civit Bautista.............265
3 – Ledesma Nicolás............242
4 – Cifuentes Clemente.........238
5 – Garcia Luciano.............224
6 – Heredia Joaquín............166

ESCUELITA DE TIRO – CATEGORÍA DAMAS:
1 – Berlato Brisa..............243 Puntos
2 – Berlato Milagros...........231


martes, 21 de julio de 2015

Próximo Fin de Semana, a pleno deporte


El próximo fin de semana – 25 y 26 del corriente mes – el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se dictará una nueva clase de  la Escuela de  Tiro y se disputará una nueva fecha de torneo social de arma larga en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”, como también de Pistola Grueso Calibre 9 MM. En tanto que, durante el domingo por la mañana, se llevará adelante el torneo social de Pistola Grueso Calibre 11,25 MM.

Detalles:

SÁBADO – 14:30 HORAS:

- ESCUELA DE TIRO:  Es dable destacar que, las clases son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:
-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseñará a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas  - desde los 18 a 99 años -que anhelen aprender a practicar el tiro con arma corta.



En esta oportunidad, el turno será para los alumnos/as que tienen entre 10 y 18 años de edad.

CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:
  INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 8 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 8 de Agosto
   - 29 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

- CARABINA MIRAS ABIERTAS Y RIFLE DE  AIRE DE QUEBRAR: la prueba consiste en 30 disparos en total, divididos en tres blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre, y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

- PISTOLA GRUESO CALIBRE 9 MM: La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda también se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.

DOMINGO – 9:30 HS.:




- PISTOLA GRUESO CALIBRE 11,25 MM: La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda también se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.

Fabián Masson, se adjudicó el primer lugar del podio de Pistola de Aire 10 Mts.


En la mañana del último domingo, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Virtual de Pistola de Aire 10 Mts., en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. La prueba se efectuó con total normalidad y camaradería.



Respecto a los resultados locales, el tirador Fabián Masson obtuvo el primer lugar del podio al alcanzar un total de 565 puntos, y fue acompañado por los deportistas Guillermo Azcoiti y Jorge Cortese, respectivamente.

Resultados locales completos:

1 - Masson Fabian........565 Puntos
2 - Azcoiti Guillermo....544
3 - Cortese Jorge........540
4 - Piva Flos Javier.....539
5 - Boccazzi Alejandro...536
6 - Boggini Fernando.....518

7 - Landa Luis...........503

lunes, 13 de julio de 2015

Próximo domingo, un nuevo torneo social de Pistola de Aire 10 Mts.


El próximo domingo 19 del corriente mes, por la mañana a partir de las 9:30 horas, se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva fecha de torneo social de Pistola de Aire 10 Mts.



Detalles de la prueba:


La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.

Escuela de Tiro, se llevó adelante el desarrollo de una nueva clase


Durante la tarde del último sábado, se dictó una nueva clase de la Escuela de Tiro en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. Ante la concurrencia de una gran cantidad de personas de la ciudad – tanto adultos como jóvenes y niños/as – el club deportivo desarrolló una clase más de las que se encuentran programadas para el transcurso del año.

Primeramente se suministró una introducción teórica – a cargo del Instructor de Tiro Sr. Alejandro Boccazzi - respecto al uso de las armas, y  medidas de seguridad de las mismas.




Posteriormente, se llevó a cabo el inicio de la práctica deportiva de los alumnos y alumnas, divididos en dos grupos. En el sector de Grueso Calibre Principiantes, comenzaron las personas mayores de 18 años en la disciplina de arma corta; en tanto que, en el sector de Aire se encontraron  deportivamente– a cargo del Sr. Jorge Abalos – los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad.

En ambos casos, los alumnos/as  culminaron la clase de la Escuela de Tiro instruyéndose en la alineación para efectuar disparos y realizándolos, adquiriendo los términos básicos de tiro y desarrollando demás ejercicios que hacen al mencionado deporte.

Es importante mencionar que dichas clases, son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos aquéllos  que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:

INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 8 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 25 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 29 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre


Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

Resultados de la etapa regional de los Juegos BA2015


Durante los días 4 y 11 del corriente mes,  se llevó adelante en las Instalaciones del Tiro Federal Tandil, la primera etapa de los Juegos BA2015 donde, la ciudad de Tandil fue una de las sedes regionales y dicha competencia era requisito indispensable para poder participar en las finales de la Provincia, proyectándose a  la participación en los EVITA 2015.




Estos juegos son la puerta de entrada para los jóvenes al mundo del tiro deportivo y  la posibilidad de encontrar talentos que nos representen en los Juegos Olímpicos.

En cuanto a los resultados se menciona que, en la categoría Sub 16 el joven deportista de la ciudad de Olavarria Valentín Gomez obtuvo el primer lugar de la competencia con 274 puntos siendo acompañado por los tiradores tandilenses Bautista Civit y Milagros Berlato, respectivamente.

Por su parte, en la categoría Sub 14, quien se ubicó en el primer lugar fue el joven Gonzalo Boccazzi de la ciudad de Tandil al obtener un total de 287 puntos, y fue acompañado por los deportistas de Olavarria Aaron Bahia y Lola Sanchez, respectivamente.

Resultados completos:





Desde el Tiro Federal Tandil, hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos y el agradecimiento por habernos representado en esta competencia tanto a los jóvenes como a sus familias que estuvieron acompañándolos. 

jueves, 9 de julio de 2015

Echaide, Leiva y Paz, se subieron al podio en el último social en el TF Tandil


Durante el último jueves, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, un nuevo encuentro entre los tiradores de Armas de Puño Grueso Calibre. El torneo social, en esta oportunidad, consistió en la competencia de grueso calibre (Pistola 9, 45 y Revolver .357) promediando.







Respecto a los resultados, el tirador Federico Echaide  logró ubicarse en el primer lugar del podio al obtener un total de 294 puntos; siendo acompañado por los deportistas Maximiliano Leiva y Carlos Paz, respectivamente.

Resultados:

1 – Echaide Federico.....294 Puntos
2 – Leiva Maximiliano....278
3 – Paz Carlos...........277
4 – Viola Leonardo.......273
5 – Fanaro Leonardo......270
6 – Romero...............254
7 – Olmos................243
8 – Azzerini Gustavo.....239
9 – Abalos Jorge.........235

10 – Sanchez Esteban.....234

lunes, 6 de julio de 2015

Un nuevo fin de semana a pleno deporte


Durante el próximo fin de semana – comprendido entre los días 11 y 12 del corriente mes – el Tiro Federal Tandil, inicia sus actividades a pleno deporte dado que, el día sábado se dictará una nueva clase de la Escuela de Tiro y el domingo por la mañana se efectuarán dos torneos sociales: Pistola Libre 50 Mts. y Tiro Combinado Básico.

Sábado – 14:30 hs. ESCUELITA DE TIRO

Es dable destacar que, las clases son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:
-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseñará a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas  - desde los 18 a 99 años -que anhelen aprender a practicar el tiro con arma corta.



Asimismo, las clases son tanto teóricas como prácticas, y existe la posibilidad de que se puedan agregar más fechas adicionales para el dictado de las mismas – para el caso de la Escuelita de Tiro – con motivo de los torneos nacionales que se efectuarán durante el transcurso del año como los Juegos Evita y AICACyP, que tienen como objetivo la competencia en la práctica de tiro de nuestros jóvenes.

CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:
  INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 8 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 25 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 29 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

Domingo – 9:30 hs. PISTOLA LIBRE 50 MTS.



La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 Mts. La pistola como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancias entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.

Domingo – 9:30 hs. ARMAS DE PUÑO GRUESO CALIBRE

Reglamento de Armas de Puño Grueso Calibre:
5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).

Etapa de Precisión:
Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).

Etapa de Velocidad:
Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.
EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).
REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.


Alejandro Boccazzi, conquistó el podio del torneo social de Pistola Standard


En la mañana del último domingo, tal como se había anunciado en días previos, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil el torneo social correspondiente a Pistola Standard de acuerdo al Calendario deportivo del corriente mes.



El tirador Alejandro Boccazzi, logró ubicarse en el primer lugar del podio al obtener un total de 536 puntos, siendo acompañado por los deportistas Guillermo Azcoiti y Raúl Barda, respectivamente.

Resultados:

1 – Boccazzi Alejandro....536 Puntos
2 – Azcoiti Guillermo.....505
3 – Barda Raúl............483

4 – Sala Fernando.........477

jueves, 2 de julio de 2015

Cambio de horario en la primera instancia de los Juegos BA2015


El Tiro Federal Tandil informa que se ha cambiado el horario de la primera etapa de los Juegos BA2015 que se efectuará en nuestras instalaciones por haber sido seleccionada como sede regional la ciudad de Tandil. En lugar de efectuarse el día sábado a las 14:30 hs. como se publicó en días anteriores, la competencia se llevará adelante a las 10 horas. 

Recordamos que, dicho evento es requisito para poder participar en las finales de la provincia, proyectándose a la participación en los EVITA 2015.