lunes, 29 de junio de 2015

Próximo fin de semana: Juegos BA2015 y Pistola Standard


Durante el próximo fin de semana – comprendido entre los días 4 y 5 del mes de Julio – el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades a pleno deporte ya que, el día sábado se llevará adelante la primera etapa de los Juegos BA2015 en tanto que, el domingo por la mañana se llevará a cabo una nueva fecha de torneo social de Pistola Standard.

El día sábado a las 14:30 horas, se efectuará el encuentro de los jóvenes en la primera instancia de los Juegos BA2015 donde, la ciudad de Tandil es una de las sedes regionales. Dicha competencia es requisito para poder participar en las finales de la Provincia, proyectándose a  la participación en los EVITA 2015.

Estos juegos son la puerta de entrada para los jóvenes al mundo del tiro deportivo y  la posibilidad de encontrar talentos que nos representen en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el domingo a las 9:30 horas será el torneo social de Pistola Standard.



Detalles de la prueba: El programa de la competición consiste en 60 disparos, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

 Fase Número de series / disparos           Tiempo límite para cada serie

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   150 segundos

2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   20 segundos


3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   10 segundos

domingo, 28 de junio de 2015

Intensa actividad deportiva durante el último fin de semana


En el último fin de semana, el Tiro Federal Tandil inició sus actividades a pleno deporte. El día sábado por la tarde, se llevó adelante – tal como se había previsto en días anteriores – una nueva clase de la Escuela de Tiro. En esta oportunidad, fue el turno de los alumnos y alumnas del grupo de Tiro Deportivo (los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad) que practican arma larga. En tanto que, por la mañana del domingo, se efectuó el torneo social de Armas de Puño Grueso Calibre.

En lo que respecta a la Escuelita de Tiro, se llevó a cabo la práctica deportiva de los alumnos presentes a cargo del Presidente de la institución, Jorge Abalos.



Es importante mencionar que dichas clases, son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos aquéllos  que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:
INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 11 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 11 de Julio
   - 25 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 29 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

Finalmente, el domingo por la mañana se efectuó el torneo social de Tiro Combinado Básico donde, en la disciplina de Pistola 9 MM, el deportista Carlos Paz se subió al primer lugar del podio al obtener un total de 187 puntos, y fue seguido por los tiradores Gustavo Rubio y Jorge Abalos, respectivamente. En dicha disciplina y categoría Femenina, la deportista María Andrea Mela se ubicó en el primer lugar del podio al lograr un total de 163 puntos.



Respecto a la disciplina de Revolver .357, el tirador Gustavo Rubio obtuvo el primer lugar del podio con un total de 195 puntos, siendo acompañado por los deportistas Olmos C. Ricardo y Habarna Nicolás, respectivamente.

Resultados completos:

PISTOLA 9 MM:
1 – Paz Carlos.........187 Puntos
2 – Rubio Gustavo......186
3 – Abalos Jorge.......180
4 – Olmos C. Ricardo...177
5 – Viola Leonardo.....176
6 – Romero.............174
7 – Lazarte Jorge......171
8 – Piagentini.........164
9 – Habarna Nicolás.....91

Categoría Femenina:
1 – Mela María Andrea..163 Puntos

REVOLVER .357:
1 – Rubio Gustavo......195 Puntos
2 – Olmos C. Ricardo...194
3 – Habarna Nicolás....193
4 – Paz Carlos.........190
5 – Viola Leonardo.....189
6 – Lazarte Jorge......181
7 – Piagentini.........173
8 – Romero.............169


miércoles, 24 de junio de 2015

Escuelita de Arma Larga, segundo gran encuentro con Olavarria


Durante la tarde del último sábado se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal de Olavarria, el segundo encuentro con los alumnos y alumnas de la ciudad de Olavarria con los jóvenes de nuestra ciudad. Se trató de un evento más entre ambas Escuelas de  Tiro organizado por el TF Olavarría y el TF Tandil.



En una nueva jornada de competencia y práctica deportiva, acompañados por familiares y amigos, la mencionada actividad culminó de forma excelente y promoviendo la confianza de los alumnos/as para los próximos torneos en los que participarán.







Desde el Tiro Federal Tandil, hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento a todos los integrantes del Tiro Federal de Olavarria, a los jóvenes deportistas y a sus familiares que han concurrido y concurren para apoyar el deporte de tiro. Y desde ya, felicitamos a todos por sus logros y puntajes en ambos encuentros deportivos.

Resultados completos:

Categoria mini :
1º Alex Rivolta (Olavarria)......278 Puntos
2º Fiama Lopez (Olavarria).......260
3º Tomas Canoso (Olavarria)......256
4º Javier Soria (Olavarria)......240

Juvenil Damas:
1º Lucia Ciancio (Olavarria).....269 Puntos
2º Milagros Berlato (Tandil).....259 (7 centros)
3º Maiten Soria (Olavarria)......259 (3 centros)
4º Lola Sanchez (Olavarria)......252
5º Brisa Berlato (Tandil)........239

Juevenil caballeros:
1º Aaron Bahia (Olavarria).......273 Puntos
2º Gonzalo Pallero (Olavarria)...258
3º Bautista Civit (Tandil).......256
4º Matias Cardenas (Tandil)......223
5º Luciano Garcia (Tandil).......216 (1x)
6º Joaquin Heredia (Tandil)......216

7º Fransisco Delbuono (Tandil)...215

martes, 23 de junio de 2015

Próximo fin de semana, a pleno deporte en el TF Tandil


El próximo fin de semana – 27 y 28 del corriente mes – el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se dictará una nueva clase de  la Escuela de  Tiro y se disputará una nueva fecha de torneo social de arma larga en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. En tanto que, durante el domingo por la mañana, se llevará adelante el torneo social de Pistola Tiro Rápido y Armas de Puño Grueso Calibre.

Detalles:

SÁBADO – 14:30 HORAS:

- ESCUELA DE TIRO:  Es dable destacar que, las clases son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:
-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseñará a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas  - desde los 18 a 99 años -que anhelen aprender a practicar el tiro con arma corta.



En esta oportunidad, el turno será para los alumnos/as que tienen entre 10 y 18 años de edad.

Asimismo, las clases son tanto teóricas como prácticas, y existe la posibilidad de que se puedan agregar más fechas adicionales para el dictado de las mismas – para el caso de la Escuelita de Tiro – con motivo de los torneos nacionales que se efectuarán durante el transcurso del año como los Juegos Evita y AICACyP, que tienen como objetivo la competencia en la práctica de tiro de nuestros jóvenes.

CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:
  INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 11 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
   - 11 de Julio
   - 25 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 29 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

- CARABINA MIRAS ABIERTAS Y RIFLE DE  AIRE DE QUEBRAR: la prueba consiste en 30 disparos en total, divididos en tres blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre, y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.



DOMINGO – 9:30 HORAS:

- PISTOLA TIRO RÁPIDO: Se utiliza una pistola semiautomática calibre 22LR y gatillo con peso de 1 kilo. El competidor realiza 12 series de cinco tiros contra cinco blancos a 25 metros  de distancia, totalizando sesenta tiros válidos. A una señal, los cinco blancos aparecen simultáneamente, debiendo recibir un tiro cada uno. En las dos primeras series es preciso disparar cinco tiros en ocho segundos, en las dos siguientes en seis segundos, en las dos finales en cuatro segundos. En la segunda parte se repiten las mismas series.



- ARMAS DE PUÑO GRUESO CALIBRE:



Reglamento de Armas de Puño Grueso Calibre:
5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).

Etapa de Precisión:
Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).

Etapa de Velocidad:
Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.
EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).

REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

jueves, 18 de junio de 2015

Enzo Camilletti, merecido diploma Maestro Tirador


Con mucho placer el Tiro Federal "Brigadier General Martín Rodriguez" de Tandil ha recibido la copia del diploma Maestro Tirador obtenido por el Sr Enzo Camilletti en el año 2014 emitido por la Federación Argentina de Tiro.



El mencionado diploma fue como resultado de su gran actuación deportiva en el Campeonato Nacional de Miras Abiertas 2014 en la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, donde en la disciplina de Rifle Tendido 50 Mts., alcanzó 293 puntos.

Cabe destacar que el Sr. Camilletti no solo es un orgullo para la institución con sus logros deportivos, que junto a otros tiradores cosechan títulos y podios, sino que como deportista y como persona demuestra estar en los niveles más destacados. Ejemplo de humildad, entrega y camaradería, es el fiel exponente de lo sería el tirador argentino.


Desde el TF Tandil, felicitamos a nuestro deportista y agradecemos que nos represente de manera sobresaliente en cada una de las competencias que efectúa junto a sus camaradas. 

domingo, 14 de junio de 2015

Fabián Masson, se adjudicó el primer lugar del podio de Pistola de Aire 10 Mts.


En la mañana del último domingo, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Virtual de Pistola de Aire 10 Mts., en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. La prueba se efectuó con total normalidad y camaradería.



El tirador Fabián Masson, nuevamente conquistó el primer lugar del podio ya que, con un excelente nivel deportivo, logró obtener un total de 563 puntos, y fue acompañado por los deportistas Alejandro Boccazzi y Jorge Cortese, respectivamente.

Resultados:

1 - Masson Fabián........563 Puntos
2 – Boccazzi Alejandro...551
3 – Cortese Jorge........544
4 – Azcoiti Guillermo....540
5 – Piva Flos Javier.....539
6 – Boggini Fernando.....533

7 – Landa Luis...........513

Escuelita de Tiro Deportivo, excelente desarrollo de una nueva clase


Durante la tarde del último sábado, se llevó adelante – tal como se había previsto en días anteriores – una nueva clase de la Escuela de Tiro. En esta oportunidad, fue el turno de los alumnos y alumnas del grupo de Tiro Deportivo (los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad) que practican arma larga.



Ante la concurrencia de gran cantidad de jóvenes, la jornada se efectuó con un gran desarrollo de la clase y entusiasmo por parte de todos los presentes.

Primeramente se suministró una introducción teórica – a cargo del Sr. Jorge Abalos, Presidente de la Institución- respecto al uso de las armas, y  medidas de seguridad de las mismas. Posteriormente, se llevó a cabo el inicio de la práctica deportiva de los alumnos y alumnas.

Es importante mencionar que dichas clases, son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos aquéllos  que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:
INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 11 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
  ESCUELITA DE TIRO:
    - 27 de Junio
   - 11 de Julio
   - 25 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 29 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre


Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

viernes, 12 de junio de 2015

Escuela de Tiro con arma corta, suspensión de clase


El Tiro Federal Tandil informa que la clase del próximo sábado 13 del corriente mes, correspondiente a Iniciación Deportiva con Arma Corta, queda suspendida por motivos de mantenimiento del sector. 

Se informará en los próximos días, la nueva fecha en que se recuperará la mencionada clase.

martes, 9 de junio de 2015

Próximo fin de semana, a pleno deporte en el TF Tandil


El próximo fin de semana – 13 y 14 del corriente mes – el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, durante el sábado por la tarde se dictará una nueva clase de  la Escuela de  Tiro y, durante el domingo por la mañana, se llevará adelante el torneo social de Pistola Standard.

Detalles:

SÁBADO – 14:30 HS.:
Se dictará una nueva clase de la Escuelita de Tiro. Es dable destacar que, son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:

-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseñará a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas  - desde los 18 a 99 años -que anhelen aprender a practicar el tiro con arma corta.



Asimismo, las clases son tanto teóricas como prácticas, y existe la posibilidad de que se puedan agregar más fechas adicionales para el dictado de las mismas – para el caso de la Escuelita de Tiro – con motivo de los torneos nacionales que se efectuarán durante el transcurso del año como los Juegos Evita y AICACyP, que tienen como objetivo la competencia en la práctica de tiro de nuestros jóvenes.

CRONOGRAMA DE CLASES RESTANTES:
  
INICIACIÓN DEPORTIVA:
   - 11 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 12 de Diciembre
ESCUELITA DE TIRO:
    - 27 de Junio
   - 11 de Julio
   - 25 de Julio
   - 8 de Agosto
   - 29 de Agosto
   - 12 de Septiembre
   - 26 de Septiembre
   - 10 de Octubre
   - 24 de Octubre
   - 14 de Noviembre
   - 28 de Noviembre
   - 12 de Diciembre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

DOMINGO – 9:30 HS.: Torneo social de Pistola Standard



El programa de la competición consiste en 60 disparos, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

 Fase Número de series / disparos           Tiempo límite para cada serie

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   150 segundos
2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   20 segundos

3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   10 segundos

lunes, 8 de junio de 2015

Escuelita de Arma Larga, gran encuentro con Olavarria


Durante la tarde del último sábado se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, un encuentro con los alumnos y alumnas de la ciudad de Olavarria con los jóvenes de nuestra ciudad. Se trata del primer evento entre ambas Escuelas de  Tiro organizado por el TF Olavarría y el TF Tandil.




En una jornada de competencia y práctica deportiva, acompañados por familiares y amigos, la mencionada actividad culminó de forma excelente y promoviendo la confianza de los alumnos/as para los próximos torneos en los que participarán.





Asimismo, mientras se efectuaba la evaluación de los resultados, previo a la entrega de las medallas, compartieron todos juntos en una de las aulas del TF Tandil, la merienda junto a los padres, familiares y amigos que se encontraban presentes en la institución.










Resultados completos:

Categoria Mini:
1º Alex Rivolta (Olavarria)........181 Puntos
2º Fiama Lopez (Olavarria).........175
3º Facundo Schap (Olavarria).......167  (1x)
4º Tomas Canoso (Olavarria)........167

Juvenil principiante Damas:
1º Lucia Ciancio (Olavarria).......257 Puntos
2º Lola Sanchez (Olavarria)........256
3º Milagros Berlato (Tandil).......232
4º Brisa Berlato (Tandil)..........202

Juvenil principiante Caballeros:
1º Aaron Bhaia (Olavarria).........261 Puntos
2º Gonzalo Pallero (Olavarria).....243
3º Bautista Civit (Tandil).........238
4º Matias Cardenas (Tandil)........202
5º Francisco Delbuono (Tandil).....212
6º Joaquin Heredia (Tandil)........208
7º Luciano Garcia (Tandil).........199
8º Matias Cont (Tandil)............158

Juveniles Avanzados:
1º Gonzalo Boccazzi (Tandil).......281 Puntos
2º Luciano Torres (Olavarria)......275
3º Valentin Gómez (Olavarria)......270

4º Ezequiel Viera (Olavarria)......267 

lunes, 1 de junio de 2015

Próximo domingo, un nuevo torneo social de Pistola de Aire 10 Mts.


El próximo domingo por la mañana, a partir de las 9:30 horas, se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva fecha de torneo social de Pistola de Aire 10 Mts.




Detalles de la prueba:


La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.

Próximo fin de semana, Campeonato de Tiro de la Provincia en Quilmes


El próximo fin de semana – comprendido entre los días 6 y 7 del corriente mes – se llevará adelante el Campeonato de Tiro de la Provincia en las instalaciones de la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes en donde se competirá en las disciplinas de F.B.I. Pistola, Pistola Fuego Central, F.B.I. Revolver Caño Corto y Pistola Deportiva.


Seguidamente, el Programa de Actividades:


Alejandro Boccazzi, conquistó el podio del torneo social de Pistola Standard


En la mañana del último domingo, tal como se había anunciado en días previos, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil el torneo social correspondiente a Pistola Standard de acuerdo al Calendario deportivo del corriente mes.



El tirador Alejandro Boccazzi, logró ubicarse en el primer lugar del podio al obtener un total de 538 puntos, siendo acompañado por los deportistas Fabián Masson y Guillermo Azcoiti, respectivamente.

Resultados:
1 – Boccazzi Alejandro.....538 Puntos
2 – Masson Fabián..........526

3 – Azcoiti Guillermo......526