martes, 30 de diciembre de 2014

Tiro Combinado Básico, se efectuó el Torneo Clausura en la mañana del domingo


En la mañana del último domingo, se efectuó – tal como se había previsto en días anteriores – en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el Torneo Clausura de Armas de Puño Grueso Calibre.

En primer lugar, en la disciplina de Pistola 9 MM, el tirador Federico Echaide se ubicó en el primer lugar del podio al obtener un total de 194 puntos, siendo acompañado por los deportistas Luis Landa y Maximiliano Leiva, respectivamente.



En segundo lugar y respecto a Pistola 45 ACP, nuevamente Federico Echaide conquistó el primer lugar del podio con 189 puntos, siendo escoltado por los deportistas Gustavo Rubio y Leonardo Fanaro, respectivamente.



Por su parte, en Pistola .22 quien se subió al podio en primer lugar fue el deportista Enzo Camilletti con 199 puntos, y en segundo lugar el tirador Gustavo Azzerini con 193 puntos.



Finalmente, en la disciplina Revolver .357, quien se subió al podio fue el tirador Carlos Paz con un total de 196 puntos, siendo acompañado por los deportistas Marañon Julio y Gustavo Rubio, respectivamente.

Resultados completos:

PISTOLA 9 MM:

1 - Echaide Federico.......194 Puntos
2 - Landa Luis.............192
3 - Leiva Maximiliano......192
4 - Paz Carlos.............189
5 - Viola Leonardo.........184
6 - Rubio Gustavo..........180
7 - Fanaro Leonardo........180
8 - Granato Hector.........171
9 - Abalos Jorge...........168

PISTOLA 45 ACP:

1 - Echaide Federico.......189 Puntos
2 - Rubio Gustavo..........185
3 - Fanaro Leonardo........174
4 - Paz Carlos.............170

PISTOLA .22:

1 - Camilletti Enzo........199 Puntos
2 - Azzerini Gustavo.......193

REVOLVER .357:

1 - Paz Carlos.............196 Puntos
2 - Marañon Julio..........180
3 - Rubio Gustavo..........170
4 - Fanucci Albo...........161
5 - Azzerini Gustavo.......155


martes, 23 de diciembre de 2014

Próximo domingo, llega el Torneo Clausura de Armas de Puño de Grueso Calibre


El próximo domingo – 28 de Diciembre -  a partir de las 09:30 horas, se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el Torneo Clausura de Tiro Combinado Básico (T.C.B.) de acuerdo al calendario deportivo del corriente año.



En esta oportunidad, se encontrarán los tiradores de Armas de Puño Grueso Calibre - Pistola y/o Revolver – en la compiten diferentes categorías y calibres, incluyendo Pistola 22 LR.

REGLAMENTO:

5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).

Etapa de Precisión:

Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).

Etapa de Velocidad:

Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.
EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).

REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

El Tiro Federal Tandil cerró el año realizando una cena agasajo


El último viernes por la noche, se encontraron los miembros de la Comisión Directiva del Tiro Federal Tandil, deportistas y socios de la institución, para compartir juntos una cena y así despedir el año deportivo.





El actual Presidente de la Comisión Directiva – Sr. Jorge Abalos – dedicó unas palabras a todos los presentes, agradeciéndoles primeramente con motivo de estar compartiendo juntos una agradable cena y también,  reconoció y agradeció a todos los tiradores – de arma corta y arma larga – por el gran esfuerzo y dedicación con que desarrollaron el deporte de tiro a lo largo del año representando al club en los diferentes torneos, e invitó a todos aquéllos que deseen sumarse a las actividades que la institución realiza habitualmente.





Culminando la cena y festejando el cierre anual, se llevó adelante un brindis con motivo de desear un maravilloso año deportivo durante el 2015.

martes, 16 de diciembre de 2014

Fabián Masson lideró el podio del Torneo Clausura de Pistola Deportiva


En la mañana del último domingo, y tal como se había previsto en días anteriores de acuerdo al calendario deportivo del corriente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el torneo Clausura de arma corta, en la modalidad de Pistola Deportiva.



Al culminar la prueba, el tirador Fabián Masson se apoderó del podio al obtener un total de 557 puntos (sobre un total de 600 puntos), y fue escoltado por los deportistas Maximiliano Scarpello y Mario Lissarrague, respectivamente.



Resultados completos:

1 – Masson Fabián............557 Puntos
2 – Scarpello Maximiliano....536
3 – Lissrrague Mario.........511

4 – Fanaro Leonardo..........504

El TF Tandil, celebrará el cierre del año deportivo 2014


La Comisión Directiva del Tiro Federal Tandil, se complace en invitar a todos sus socios a la Cena de Fin de Año, que se llevará a cabo el día 19 del corriente a las 21:00 horas, en la Taberna “Don Luis” ubicada en la calle Monseñor de Andrea 269 de nuestra ciudad.




Para poder acompañar en la misma, se podrá confirmar asistencia via E-mail a: tftandil@hotmail.com o a los teléfonos que se mencionaron en la precedente tarjeta.

martes, 9 de diciembre de 2014

Próximo Domingo, llega el Torneo Clausura de Pistola Deportiva


En la mañana del próximo domingo – 14 de Diciembre –  a partir de las 9:30 hs. se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el Torneo Clausura de arma corta en la modalidad de Pistola Deportiva, de acuerdo a lo establecido en el calendario deportivo del corriente año.



Detalles:


La prueba está compuesta por dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de “tiro rápido” o “duelo”. En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, sólo que se encuentra limitada por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se realiza de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.

Enzo Camilletti, conquistó los dos podios del Torneo Clausura de Arma Larga


En la tarde del último sábado se llevó a cabo, en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, la fecha social del Torneo Clausura de arma larga, en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”.

Ante la concurrencia de grandes deportistas, la jornada se vivió a pleno deporte y camaradería.

Primeramente, en la modalidad de “Carabina Miras Abiertas” y Categoría Senior, el tirador Enzo Camilletti logró con una impecable destreza deportiva ubicarse en el primer lugar del podio al obtener un total de 293 puntos, siendo acompañado por los deportistas Pablo Gambarte y Raúl Barda, respectivamente.


En la misma modalidad, pero en la Categoría Juvenil, obtuvo el primer lugar del podio el joven tirador Cifuentes Clemente, con un total de 235 puntos.

Enzo Camilletti

Pablo Gambarte

Raúl Barda

Esteban Sanchez

Clemente Cifuentes


Por su parte, en la modalidad de “Rifle de Aire de Quebrar” y Categoría Senior, el podio fue alcanzado nuevamente por el deportista Enzo Camilletti en primer lugar, al obtener un total de 282 puntos; siendo escoltado por los tiradores Raúl Barda y Esteban Sanchez, respectivamente.

Resultados completos:

CARABINA MIRAS ABIERTAS:
Categoría Senior:

1 – Camilletti Enzo.......293 Puntos
2 – Gambarte Pablo........286   5 m
3 – Barda Raúl............286   4 m
4 – Landa Luis............281
5 – Barzaghi Luis.........280
6 – Fanaro Leonardo.......279
7 – Cabral Lucas..........269
8 – Gonzalez Marcos.......256

Categoría Juvenil:
1 – Cifuentes Clemente....235 Puntos

RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR:
Categoría Senior:

1 – Camilletti Enzo.......282 Puntos
2 – Barda Raúl............281
3 – Sanchez Esteban.......247
4 – Landa Luis............236


lunes, 1 de diciembre de 2014

Próximo sábado, llega el Torneo Clausura de Arma Larga


Finalizando el corriente año, ya comenzaron los torneos clausura de las distintas disciplinas, y durante la tarde del próximo sábado 6 de diciembre – a partir de las 14:30 horas – se llevará adelante, en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el torneo clausura correspondiente a  Arma Larga, en las modalidades “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”, tal como se encuentra previsto en el calendario deportivo.



Detalles:


La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

Alejandro Boccazzi, nueva victoria en el torneo social de Pistola de Aire 10 Mts.


En la mañana del último domingo, se llevó a cabo el Torneo Clausura de Pistola de Aire 10 Mts. tal como se encontraba previsto en el calendario deportivo del corriente año. La prueba se efectuó con total normalidad y camaradería.

Alejandro Boccazzi

El tirador Alejandro Boccazzi, nuevamente conquistó el primer lugar del podio ya que, con un excelente nivel deportivo, logró obtener un total de 559 puntos, y fue acompañado por los deportistas Fabián Masson y Javier Piva Flos, respectivamente.

Resultados:

1) Boccazzi Alejandro.......559 Puntos
2) Masson Fabián............554
3) Piva Flos Javier.........535
4) Landa Luis...............511

5) Scarpello Maximiliano....502