martes, 28 de octubre de 2014

Próximo fin de semana, a pleno deporte con tres torneos sociales


El próximo fin de semana – 1 y 2 de Noviembre – tal como se encuentra previsto en el calendario deportivo del corriente año, el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades a pleno deporte. Por la tarde del sábado a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo una nueva fecha de Pistola Libre 50 Mts., en tanto que en la mañana del día domingo, a partir de las 9:30 horas el turno será para los tiradores de Pistola Deportiva y Pistola Fuego Central.

Detalles:

Sábado 14:30 hs. – Pistola Libre 50 Mts.



La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 Mts. La pistola como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancias entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.

Domingo 9:30 hs. – Pistola Deportiva y P. Fuego Central




En ambas modalidades de arma corta las pruebas están compuestas por dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de “tiro rápido” o “duelo”. En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, sólo que se encuentra limitada por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se realiza de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.

lunes, 27 de octubre de 2014

Tiro Combinado Básico, un nuevo torneo social durante la mañana del domingo


En la mañana del último domingo, se efectuó – tal como se había previsto en días anteriores – en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el torneo social de Armas de Puño Grueso Calibre.

Federico Echaide


En primer lugar, en la disciplina de Pistola 9 MM, el tirador Federico Echaide se ubicó en el primer lugar del podio al obtener un total de 196 puntos, siendo acompañado por los deportistas Gustavo Rubio y Fernando Boggini, respectivamente.

Gustavo Rubio


En segundo lugar y respecto a Pistola 45, el tirador Gustavo Rubio obtuvo el primer lugar del podio con 191 puntos, siendo escoltado por los deportistas Federico Echaide y Carlos Paz, respectivamente.

Finalmente, en la disciplina Revolver .357, quien se subió al podio fue nuevamente el tirador Gustavo Rubio con un total de 194 puntos, siendo acompañado por el deportista Carlos Paz.

Resultados completos:

PISTOLA 9 MM:
1 – Echaide Federico.........196 Puntos
2 - Rubio Gustavo............188 
3 - Boggini Fernando.........186
4 - Paz Carlos...............184

PISTOLA .45:
1 – Rubio Gustavo............191 Puntos
2 - Echaide Federico.........189
3 - Paz Carlos...............188 
4 – Fanaro Leonardo..........123

REVOLVER .357:
1 – Rubio Gustavo............194 Puntos

2 – Paz Carlos...............188

Masson, Azcoiti y Scarpello, en el podio del torneo de Pistola de Aire 10 Mts.


Durante la mañana del último domingo, se llevó a cabo el torneo social de Pistola de Aire 10 Mts. El mismo, se efectuó en concordancia y junto a deportistas de distintos Tiros Deportivos de otras ciudades ya que, se decidió realizar la competencia en esta disciplina de forma virtual, tal como se viene efectuando durante el transcurso del año.

De esta manera, se encontraron los tiradores de la ciudad de Tandil en el club y desarrollaron la prueba con total normalidad y camaradería.



Al finalizar la jornada y respecto a los resultados locales, el tirador tandilense Fabián Masson conquistó el podio al obtener un total de 565 puntos. El segundo lugar fue para el deportista Guillermo Azcoiti, y en tercer lugar se ubicó el tirador Maximiliano Scarpello.


Resultados completos:

1 - Masson Fabián...........565 Puntos
2 - Azcoiti Guillermo.......537
3 - Scarpello Maximiliano...535

lunes, 20 de octubre de 2014

Próximo domingo, social de Armas de Puño de Grueso Calibre


El próximo domingo – 26 de Octubre -  a partir de las 9:30 horas, se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha de torneo social de Tiro Combinado Básico (T.C.B.) de acuerdo al calendario deportivo del corriente año.



En esta oportunidad, se encontrarán los tiradores de Armas de Puño Grueso Calibre - Pistola y/o Revolver – en la compiten diferentes categorías y calibres, incluyendo Pistola 22 LR.

REGLAMENTO:

5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).

Etapa de Precisión:

Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).

Etapa de Velocidad:

Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.

EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).



REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

Enzo Camilletti y Ariel Bilbao, todas las glorias en el Circuito Regional en Chascomús


El día domingo 12 de Octubre, se efectuó en el Tiro Federal Argentino de Chascomús la competencia del Circuito Regional 2014 de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar. La ciudad de Tandil, contó con la presencia de dos de sus tiradores de arma larga: Enzo Camilletti y Ariel Bilbao, quienes lograron representar al TF Tandil de manera excelente, conquistando todos los podios.



En lo que respecta a Carabina Miras Abiertas, el deportista Enzo Camilletti se consagró Campeón en su categoría al obtener un total de 296 puntos. En tanto que, su camarada Ariel Bilbao se ubicó en el 9º lugar de la competencia. Y por equipos, la dupla respectiva se posicionó en el 4º lugar al sumar un total de 569 puntos.

Por su parte, en la disciplina de Rifle de Aire de Quebrar, el tirador Enzo Camilletti volvió a lucir su alto nivel deportivo ya que, se ubicó en el primer lugar del podio con un total de 293 puntos. Por equipos, la dupla Bilbao-Camilletti se consagró Subcampeón al sumar un total de 572 puntos.

Resultados completos:












Desde el Tiro Federal Tandil, se les agradece a los deportistas por representarnos en un nuevo evento y se los felicita por los resultados obtenidos.

lunes, 13 de octubre de 2014

El próximo sábado, el turno es para los tiradores de arma larga


Durante la tarde del próximo sábado - 18 de Octubre - a partir de las 14:30 horas, se llevará adelante un nuevo torneo social en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, de acuerdo al calendario deportivo del corriente año. En esta oportunidad, el turno es para los tiradores de arma larga, en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”.



Detalles de la prueba:



La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en tres blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre, y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

Escuelita de Tiro, excelente desarrollo de la última clase


Durante la tarde del último sábado, se dictó una nueva clase de la Escuela de Tiro en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. Ante la concurrencia de una gran cantidad de personas de la ciudad – tanto adultos como jóvenes y niños/as – el club deportivo dio comienzo a la última clase como se encontraba programado para el transcurso del corriente año.

Primeramente se suministró una introducción teórica – a cargo del Sr. Jorge Abalos- respecto al uso de las armas, medidas de seguridad de las mismas y detalles sobre cómo se desarrollaría la jornada durante la tarde, repasando todo lo aprendido hasta la fecha.




Posteriormente, se llevó a cabo la práctica deportiva de los alumnos y alumnas, divididos en los dos grupos que ya se encuentran establecidos. En el sector de Grueso Calibre Principiantes, comenzaron las personas mayores de 18 años en la disciplina de arma corta con la presencia de. Alejandro Boccazzi y Gustavo Rubio; en tanto que, en el sector de aire se encontraron los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad a cargo del Sr. Jorge Abalos.

En ambos casos, los alumnos/as  culminaron la última clase de la Escuela de Tiro instruyéndose en la alineación para efectuar disparos y realizándolos, desarrollando demás ejercicios que hacen al mencionado deporte, y a su vez, repasaron lo aprendido.


Es importante mencionar que dichas clases, fueron totalmente gratuitas y estuvieron dirigidas a todos aquéllos  que anhelaron comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo. 

lunes, 6 de octubre de 2014

Próximo fin de semana, a pleno deporte


El próximo fin de semana – 11 y 12 de Octubre – el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, el día sábado por la tarde se llevará adelante una nueva clase de la Escuela de Tiro; y durante la mañana del domingo se encontrarán los tiradores en el torneo social de Pistola Standard.

Sábado: 14:30 horas – Escuelita de Tiro

Es menester recordar que las clases son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:

-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseña a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas - desde los 18 a 99 años -que anhelan aprender a practicar el tiro con arma corta.



Todas las clases están dirigidas a aquéllos niños y niñas, jóvenes y adultos que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

Domingo: 9:30 horas – Torneo Social de Pistola Standard



La prueba: El programa de la competición consiste en 60 disparos, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:


 Fase Número de series / disparos           Tiempo límite para cada serie


1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   150 segundos


2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   20 segundos



3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   10 segundos