martes, 26 de agosto de 2014

Próximo fin de semana, a pleno deporte con dos torneos sociales


El próximo fin de semana – 30 y 31 de Agosto – tal como se encuentra previsto en el calendario deportivo del corriente año, el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades a pleno deporte. Por la tarde del sábado a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo una nueva fecha de Pistola Libre 50 Mts., en tanto que en la mañana del día domingo, a partir de las 9:30 horas el turno será para los tiradores de Pistola de Aire 10 Mts.

Detalles:

Sábado – Pistola Libre 50 Mts.


La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 Mts. La pistola como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancias entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.

Domingo – Pistola de Aire 10 Mts.



La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.


lunes, 18 de agosto de 2014

Próximo fin de semana, a pleno deporte


Durante el próximo fin de semana, el Tiro Federal Tandil comienza sus actividades a pleno deporte dado que, el día sábado se disputará una nueva fecha de torneo social de arma larga, en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. Por su parte, el día domingo, el turno será para los tiradores de Tiro Combinado Básico.

De esta forma, el sábado a partir de las 14:30 horas, los deportistas de arma larga se encontrarán compitiendo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil.

Detalles de la prueba:



La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en tres blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre, y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

Finalmente, durante la mañana del día domingo a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo una nueva fecha social de Tiro Combinado Básico (T.C.B.), donde los tiradores de Armas de Puño Grueso Calibre – Pistola y/o Revolver – compiten en diferentes categorías y calibres, incluyendo Pistola 22 LR.



REGLAMENTO:

5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).

Etapa de Precisión:
Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).

Etapa de Velocidad:
Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.

EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).

REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

Fabián Masson, lideró el podio del Torneo Social de Pistola Deportiva


En la mañana del último domingo, y tal como se había previsto en días anteriores de acuerdo al calendario deportivo del corriente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el torneo social de arma corta, en la modalidad de Pistola Deportiva.



Al culminar la prueba, el tirador Fabián Masson se apoderó del podio al obtener un total de 550 puntos (sobre un total de 600 puntos), y fue escoltado por los deportistas Maximiliano Scarpello y Alejandro Boccazzi, respectivamente.

Resultados completos:

1 – Masson Fabián..........550 Puntos   49
2 – Scarpello Maximiliano..550          45
3 – Boccazzi Alejandro.....542
4 – Landa Luis.............535

5 – Lissarrague Mario......500

Masson, Scarpello y Azcoiti, en el podio de Pistola de Aire 10 Mts.


Durante la tarde del último sábado, se llevó a cabo el torneo social de Pistola de Aire 10 Mts. El mismo, se efectuó en concordancia y junto a deportistas de distintos Tiros Deportivos de otras ciudades ya que, se decidió realizar la competencia en esta disciplina de forma virtual, tal como se viene efectuando durante el transcurso del año.

De esta manera, se encontraron los tiradores de la ciudad de Tandil en el club y desarrollaron la prueba con total normalidad y camaradería.




Al finalizar la jornada y respecto a los resultados locales, el tirador tandilense Fabián Masson conquistó el podio al obtener un total de 560 puntos. El segundo lugar fue para el deportista Maximiliano Scarpello, y en tercer lugar se ubicó el tirador Guillermo Azcoiti.

Resultados locales:

1 – Masson Fabián...........560 Puntos
2 – Scarpello Maximiliano...545
3 – Azcoiti Guillermo.......540

4 – Landa Luis..............507

lunes, 11 de agosto de 2014

Próximo domingo, a pleno deporte con dos nuevos torneos sociales


En la mañana del próximo domingo, a partir de las 9:30 horas, el TF Tandil inicia sus actividades a pleno deporte dado que, se efectuarán en las instalaciones del polígono dos nuevas fechas de torneos sociales. En esta oportunidad, de acuerdo al calendario deportivo del corriente año, el turno es para los tiradores de arma corta, en las modalidades de Pistola Deportiva y Pistola Fuego Central, siendo válidos los puntajes obtenidos para el Ranking 2014 y para la Federación Argentina de Tiro.



En ambas modalidades de arma corta las pruebas están compuestas por dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de “tiro rápido” o “duelo”. En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, sólo que se encuentra limitada por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se realiza de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.


Copa Paladini, el TF Tandil alcanzó los podios durante el torneo


Durante el último fin de semana, tal como se había previsto en días anteriores, la ciudad de Tandil fue sede del 9º Torneo “Copa Challenger Esc. Susana Bernal de Paladini”, donde en las instalaciones del TF TANDIL se disputaron dos disciplinas: 25 MTS. PISTOLA 11,25 MM y PISTOLA 9 MM, en honor y recuerdo de quien fuera Vicepresidente de la Federación Argentina de Tiro, Juez Internacional de Tiro y Dirigente de Tiro Federal Argentino San Luis.

Los tiradores locales, representando al club deportivo de tiro, participaron de la competencia logrando ubicarse en los podios de cada disciplina.




Para comenzar, durante la tarde del día sábado, el turno fue para Pistola 9 MM 25 Mts., donde el tirador Maximiliano Scarpello con su gran nivel deportivo, se consagró SUBCAMPEÓN al haber obtenido un total de 336 puntos; y el deportista Alejandro Soraci se ubicó en el tercer lugar del podio con 331 puntos. El primer lugar del mismo, fue para Rivadeneira Augusto (de Buenos Aires). En tanto que, por equipos, la dupla Scarpello – Soraci resultó CAMPEÓN al haber sumado un total de 667 puntos.




Respecto al día domingo, durante la mañana, se disputó Pistola 11,25 MM 25 Mts. donde, de la mano del tirador Maximiliano Scarpello – nuevamente – el TF Tandil encontró lugar en el podio de forma excelente dado que, resultó SUBCAMPEÓN al obtener un total de 331 puntos. Asimismo, por equipos, la dupla Scarpello – Boccazzi se consagró SUBCAMPEÓN por sumatoria de puntos por un total de 634.

Resultados completos:




Desde el TF Tandil se felicita a los deportistas que participaron de la competencia por sus logros obtenidos tanto individuales como por equipos, y se les agradece por la impecable representación deportiva efectuada.

Conmemoración del 90º Aniversario del TF Tandil





Al finalizar el Torneo “Copa Challenger Esc. Susana Bernal de Paladini” y luego de la entrega de los respectivos premios, el Presidente de la Institución Sr. Abalos Jorge dirigió a los presentes unas palabras con motivo de haberse conmemorado el 90º Aniversario del Tiro Federal “Brigadier General Martín Rodriguez” (el pasado día 6 de Agosto). Y posteriormente, procedió – junto al tirador Cortese Jorge – al descubrimiento de la placa realizada como consecuencia de rememorarse el mencionado aniversario.

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”
HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL


jueves, 7 de agosto de 2014

Conmemoración del 90º Aniversario del TF TANDIL


Desde el Tiro Federal Tandil, se invita a los socios de la Institución deportiva e interesados que deseen concurrir, a participar el próximo domingo 10 del corriente mes, del descubrimiento de una placa en conmemoración del 90º Aniversario del Tiro Federal de la ciudad de Tandil “Brigadier General Martín Rodríguez”.



El mencionado acto, comenzará a las 12 horas, junto con la finalización del 9º Torneo “Copa Challenger Esc. Susana Bernal de Paladini” y la correspondiente entrega de premios de la competencia deportiva.


Esperamos a los interesados que anhelen asistir en las instalaciones del TF Tandil, ubicado en Lobería y Sandino.


lunes, 4 de agosto de 2014

Próximo fin de semana, Tandil será sede de la Copa Challenger Esc. Susana Bernal de Paladini

El próximo fin de semana – 9 y 10 de agosto – la ciudad de Tandil y su polígono será sede de un nuevo evento de Tiro deportivo. Se trata del 9º Torneo “Copa Challenger Esc. Susana Bernal de Paladini”, a disputarse en la disciplina de 25 MTS. PISTOLA 11,25 MM y PISTOLA 9 MM, en honor y recuerdo de quien fuera Vicepresidente de la Federación Argentina de Tiro, Juez Internacional de Tiro y Dirigente de Tiro Federal Argentino San Luis.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

-         Sábado 9 a las 14 horas: 25 Mts. Pistola 9 MM
-         Domingo 10 a las 9 horas: 25 Mts. Pistola 11,25 MM

COSTO DE LA INSCRIPCIÓN: $ 80.- la primera y $ 100.- la segunda inscripción.

SE DISPUTARÁN LOS TORNEOS EN AMBAS ESPECIALIDADES CON LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE TIRO.

LA COPA CHALLENGER SERÁ PARA EL CLASIFICADO EN PRIMER LUGAR, EN LA PRUEBA DE 25 MTS. PISTOLA 11,25, Y HABRÁ PREMIACIÓN AL 1º, 2º Y 3º EN AMBAS ESPECIALIDADES.

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

Exposición de Armas – AICACYP, convocatoria para viajar a Bs. As.


Desde el Tiro Federal Tandil, se convoca a todos los que se encuentren interesados en viajar el día 18 del corriente mes por la Exposición de Armas – AICACYP, para inscribirse en las instalaciones del polígono de la ciudad – Lobería y Sandino – ya que, partirá una combi especialmente para tal evento.

El viaje será a las 8 horas de la mañana del mencionado día, y la exposición se efectuará en el predio de La Rural. Requisitos de la inscripción para posteriormente viajar: presentarse en el Tiro Federal Tandil aportando Apellido y Nombre, Número de DNI, fecha de nacimiento y una seña de $ 300.- (costo total del viaje: $ 350.-).

Recordamos que el polígono se encuentra abierto al público los días sábados, domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

 “6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

Campeonato de Tiro de la Provincia, Fabián Masson se consagró CAMPEÓN PROVINCIAL


El último fin de semana – 2 y 3 de Agosto – se efectuó en las instalaciones del Tiro Federal Argentino La Plata el Campeonato de Tiro de la Provincia para la modalidades de Pistola Tiro Rápido y Pistola Standard. La ciudad de Tandil, logró los más altos resultados gracias al excelente desempeño de nuestros tiradores que viajaron en representación del Tiro Federal Tandil.

En primer lugar y de acuerdo al programa de actividades, el día sábado se disputó el podio de Pistola Tiro Rápido, donde nuestro deportista Fabián Masson, demostrando su gran destreza en la práctica de tiro, se consagró CAMPEÓN PROVINCIAL al obtener un total de 561 puntos (sobre un total de 600 puntos), mientras que nuestro tirador Maximiliano Scarpello, con un excelente desempeño, se ubicó en el cuarto lugar con 475 puntos.




En lo que respecta a Equipos, tal dupla (Masson – Scarpello) sumó la cantidad necesaria de puntos para así resultar SUBCAMPEONES PROVINCIALES con un total de 1036 puntos.

Finalmente, culminando la jornada de ese día, Fabián Masson se llevó la gloria en la mencionada disciplina ya que, además de resultar campeón, conquistó la Copa Yuston (Copa Challenger que se disputa de forma paralela con los puntajes del certamen) reteniéndola por un nuevo año más.




Y en segundo lugar, durante el día domingo, el turno fue para Pistola Standard donde, nuevamente la excelencia deportiva de Fabián Masson lo consagró CAMPEÓN PROVINCIAL al obtener un total de 546 puntos. En tanto que, por Equipos, la dupla tandilense Masson-Scarpello conquistó el título de Subcampeón al sumar un total de 1046 puntos.




Resultados completos:

PISTOLA TIRO RÁPIDO:
 

 

PISTOLA STANDARD:




Desde el Tiro Federal Tandil, se felicita a nuestros deportistas por sus impecables desempeños, logros obtenidos y se agradece, por la excelente representación que efectuaron en la ciudad de La Plata.

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”
HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL


EXCELENTE JORNADA DURANTE LAS SEMIFINALES DE LOS JUEVOS EVITA 2014


En la tarde del último sábado, tal como se había anunciado en días previos, la ciudad de Tandil fue sede en las Semifinales de los Juegos Evita 2014, desarrollándose la competencia en las instalaciones del Tiro Federal Tandil.



La jornada resultó exitosa al encontrarse compitiendo, tanto jóvenes tiradores tandilenses como también de la ciudad de Olavarria y Balcarce. Es importante mencionar que, el evento deportivo se dividió en dos categorías: Sub 14 (Clase 2000, 2001 y 2002) y Sub 16 (Clase 1998 y 1999), y contó con la presencia de los Sres. Fanaro Leonardo, Guillermo Azcoiti y Alejandro Boccazzi quienes, colaboraron e instruyeron a los deportistas hasta culminar la respectiva competencia.




Los jóvenes participaron en la disciplina de Rifle de Aire de Quebrar 4,5 10 Mts., no siendo – en cuanto a los resultados – un evento evaluativo ni selectivo, sino que adquirieron el derecho a acceder al tramo final de los Juegos Evita.

Seguidamente, se exponen los resultados:

Categoría Sub 14:
1 – Fernandez Fausto (Balcarce)........281 Puntos
2 – Capilla María Luz (Balcarce).......279
3 – Gómez Valentín (Olavarria).........279
4 – Boccazzi Gonzalo (Tandil)..........266
5 – Caresia Stefano (Tandil)...........254

Categoría Sub 16:
1 – Cifuentes Clemente (Tandil)........254 Puntos
2 – Román Jorge (Tandil)...............234
3 – Azcoiti Julieta (Tandil)...........223
4 – Viegas Agustín (Tandil)............199

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL