martes, 29 de julio de 2014

Juegos EVITA, Tandil es sede de clasificación para la Semifinal


Durante la tarde del próximo sábado 2 de Agosto, la Ciudad de Tandil será sede de clasificación para la Semifinal  de los Juegos Evita. El encuentro se efectuará a las 14:00 horas en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, es totalmente gratuito y la disciplina es Rifle Aire de Quebrar 4,5 10 Metros.



Es muy importante destacar que en esta etapa pueden participar todos aquellos juveniles que lo deseen, socios y no socios de entidades de Tiro Deportivo.


A su vez, no es un evento evaluativo ni selectivo, participar es adquirir el derecho a acceder al  tramo Final.

lunes, 28 de julio de 2014

9 y 10 de Agosto, Tandil será sede de la Copa Challenger Esc. Susana Bernal de Paladini


Durante los días 9 y 10 de agosto, la ciudad de Tandil y su polígono será sede de un nuevo evento de Tiro Deportivo. Se trata del 9º Torneo “Copa Challenger Esc. Susana Bernal de Paladini”, a disputarse en la especialidad 25 MTS. PISTOLA 11,25 MM y PISTOLA 9 MM, en honor y recuerdo de quien fuera Vicepresidente de la Federación Argentina de Tiro, Juez Internacional de Tiro y Dirigente del Tiro Federal Argentino San Luis.


Programa de Actividades:
SÁBADO 9 A LAS 14:00 HORAS: 25 MTS. PISTOLA 9 MM
DOMINGO 10 A LAS 9:00 HORAS: 25 MTS. PISTOLA 11,25

Costo de la Inscripción: $ 80.- la primera y $ 100.- la segunda inscripción.

SE DISPUTARÁN LOS TORNEOS EN AMBAS ESPECIALIDADES CON LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE TIRO.


LA COPA CHALLENGER SERÁ PARA EL CLASIFICADO EN PRIMER LUGAR EN LA PRUEBA DE 25 MTS. PISTOLA 11,25 Y HABRÁ PREMIACIÓN AL 1º, 2º Y 3º EN AMBAS ESPECIALIDADES.

Fabián Masson, victorioso en el Torneo Social de Pistola Tiro Rápido


En la mañana del último domingo, se disputó en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, un nuevo torneo social de arma corta, en la modalidad “Pistola Tiro Rápido”. La prueba se efectuó con total normalidad.



El tirador Fabián Masson, nuevamente se ubicó en el primer lugar del podio al obtener un total de 564 puntos (sobre un total de 600 puntos) y fue acompañado por el deportista Maximiliano Scarpello, quien logró 476 puntos durante la competencia.

Resultados completos:

1 – Masson Fabián..............564 Puntos
2 – Scarpello Maximiliano......476


“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

Raúl Barda y Enzo Camilletti, conquistaron el primer lugar de los podios de Arma Larga


Durante la tarde del último sábado – tal como se encontraba previsto en el calendario deportivo del corriente año – se llevó a cabo, en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha de torneo social de arma larga, en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”.

Ante la concurrencia de grandes deportistas, la jornada se vivió a pleno deporte y camaradería.

Primeramente, en la modalidad de “Carabina Miras Abiertas” y Categoría Senior, el tirador Enzo Camilletti logró con una impecable destreza deportiva ubicarse en el primer lugar del podio al obtener un total de 286 puntos, siendo acompañado por los deportistas Marcos Gonzales y Leonardo Fanaro, respectivamente.




En la misma modalidad, pero en la Categoría Juvenil, obtuvo el primer lugar del podio el joven tirador Stéfano Caresia, con un total de 245 puntos.



Por su parte, en la modalidad de “Rifle de Aire de Quebrar” y Categoría Senior, el podio fue alcanzado por el deportista Raúl Barda en primer lugar, al obtener un total de 286 puntos; siendo escoltado por el tirador Enzo Camilletti.



Resultados completos:

CARABINA MIRAS ABIERTAS:

Categoría Senior:
1 – Camilletti Enzo......286 Puntos
2 – Gonzales Marcos......283
3 – Fanaro Leonardo......281
4 – Landa Luis...........278
5 – Barda Raúl...........277

Categoría Juvenil:
1 – Caresia Stefano......245 Puntos

RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR:

Categoría Senior:
1 – Barda Raúl...........286 Puntos
2 – Camilletti Enzo......278

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

miércoles, 23 de julio de 2014

Fabián Masson, lideró el podio del Torneo social de Pistola de Aire


Durante la mañana del último domingo, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha de torneo social de Pistola de Aire 10 Mts., tal como se encontraba previsto en el calendario deportivo del corriente año. La prueba se efectuó con total normalidad y camaradería.




El tirador Fabián Masson conquistó el primer lugar del podio ya que, con un alto nivel deportivo, logró obtener un total de 553 puntos, y fue acompañado por los deportistas Maximiliano Scarpello y Guillermo Azcoiti, respectivamente.

Resultados:

1 – Masson Fabián ................553 Puntos 9 X
2 – Scarpello Maximiliano.........536        7 X
3 – Azcoiti Guillermo ............534        7 X
4 – Piva Flos Javier (TF Patria)..528        5 X
5 – Landa Luis....................518        2 X
6 – Sanchez Sarcabal..............447        3 X

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

martes, 22 de julio de 2014

Próximo fin de semana, pleno deporte con torneos sociales de arma larga y arma corta

 
El próximo fin de semana – 26 y 27 de Julio – el Tiro Federal Tandil iniciará sus actividades a pleno deporte dado que, de acuerdo al calendario deportivo del corriente año, por la tarde del día sábado se encontrarán en una nueva fecha de torneo social los tiradores de arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar. En tanto que, por la mañana del domingo, el turno será para los deportistas de arma corta, en la modalidad de Pistola Tiro Rápido.

Detalles:

Sábado 14: 30 horas : Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar
 
 
 
La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en tres blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre, y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

Domingo 9:30 horas: Pistola Tiro Rápido

 
 
Se utiliza una pistola semiautomática calibre 22LR y gatillo con peso de 1 kilo. El competidor realiza 12 series de cinco tiros contra cinco blancos a 25 mts. de distancia, totalizando sesenta tiros válidos. A una señal, los cinco blancos aparecen simultáneamente, debiendo recibir un tiro cada uno. En las dos primeras series es preciso disparar cinco tiros en ocho segundos, en las dos siguientes en seis segundos, en las dos finales en cuatro segundos. En la segunda parte se repiten las mismas series. 


 
“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

Enzo Camilletti, podio en el Tiro Federal Argentino de 25 de Mayo



Durante la tarde del último sábado, en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de 25 de Mayo, se llevó a cabo un torneo de tiro en la disciplina de arma larga, en la modalidad de Carabina Ortoptica 3 Posiciones.
 
En dicha competencia, el Tiro Federal Tandil tuvo como representante al deportista Enzo Camilletti, quien obtuvo el tercer puesto en el podio. En el primer lugar se situó la tiradora Jesica Toledo, y en segundo lugar Juan Alem (ambos deportistas del Tiro Federal de 25 de Mayo).
El torneo se llevó a cabo con total normalidad a pleno deporte y camaradería.
CABE DESTACAR QUE LA FECHA QUE SE DISPUTÓ EN ESTA OPORTUNIDAD  ES PARTE DE UN TORNEO ANUAL EN EL QUE, EN DISTINTAS FECHAS SE COMPITE EN VARIADAS DISCIPLINAS QUE ABARCAN DESDE ARMAS DE PUÑO , ARMA LARGA, Y HASTA ARCO, PASANDO POR BENCH REST, ESCOPETA Y FUSIL.

lunes, 14 de julio de 2014

Próximo fin de semana, a pleno deporte con dos torneos sociales


El próximo fin de semana – 19 y 20 de Julio – tal como se encuentra previsto en el calendario deportivo del corriente año, el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades a pleno deporte. Por la tarde del sábado a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo una nueva fecha de Pistola Libre 50 Mts., en tanto que en la mañana del día domingo, a partir de las 9:30 horas el turno será para los tiradores de Pistola de Aire 10 Mts.

Detalles:

Sábado – Pistola Libre 50 Mts.

La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 Mts. La pistola como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancias entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.



Domingo – Pistola de Aire 10 Mts.

La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.



“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”
HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL


Tiro Combinado Básico, un nuevo torneo social durante la mañana del domingo


Durante la mañana del último domingo, se efectuó – tal como se había previsto en días anteriores – en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el torneo social de Armas de Puño Grueso Calibre.



En primer lugar, en la disciplina de Pistola 9 MM, el tirador Maximiliano Leiva se ubicó en el primer lugar del podio al obtener un total de 191 puntos, siendo acompañado por los deportistas Gustavo Rubio y Marcelo Cheves, respectivamente.

Finalmente, en la disciplina Revolver .357, quien se subió al podio fue el tirador Carlos Paz con un total de 191 puntos, siendo escoltado por el deportista Gustavo Rubio.

Resultados completos:

PISTOLA 9 MM:
1 – Leiva Maximiliano........191 Puntos
2 – Rubio Gustavo............189
3 – Cheves Marcelo...........183
4 – Paz Carlos...............171
5 – Buceta Patricio..........132

REVOLVER .357:
1 – Paz Carlos...............191 Puntos
2 – Rubio Gustavo............186

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”
HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL


Escuelita de Tiro: Impecable desarrollo de una nueva clase


Durante la tarde del último sábado, se dictó la quinta clase de la Escuela de Tiro en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. Ante la concurrencia de una gran cantidad de personas de la ciudad – tanto adultos como jóvenes y niños/as – el club deportivo dio comienzo a la clase como se encuentra programado para el transcurso del año.

Primeramente se suministró una introducción teórica – a cargo del Sr. Maximiliano Scarpello y del Presidente de la institución Sr. Jorge Abalos - respecto al uso de las armas, medidas de seguridad de las mismas y detalles sobre cómo se desarrollaría la jornada durante la tarde, repasando todo lo aprendido hasta la fecha.




Posteriormente, se llevó a cabo el inicio de la práctica deportiva de los alumnos y alumnas, divididos en los dos grupos que ya se encuentran establecidos. En el sector de Grueso Calibre Principiantes, comenzaron las personas mayores de 18 años en la disciplina de arma corta con la presencia de Maximiliano Scarpello y Alejandro Boccazzi; en tanto que, en el sector de aire se encontraron los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad a cargo de Jorge Abalos.

En ambos casos, los alumnos/as  culminaron la quinta clase de la Escuela de Tiro instruyéndose en la alineación para efectuar disparos y realizándolos, desarrollando demás ejercicios que hacen al mencionado deporte, y a su vez, repasaron lo aprendido.

Es importante mencionar que dichas clases, son totalmente gratuitas y están dirigidas a todos aquéllos  que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

A continuación se detalla el cronograma de las clases restantes:
-          Sábado 9 de Agosto
-          Sábado 13 de Septiembre
-          Sábado 11 de Octubre

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados y Domingos de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

lunes, 7 de julio de 2014

Próximo domingo, social de Armas de Puño de Grueso Calibre


El próximo domingo – 13 de Julio -  a partir de las 9:30 horas, se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha de torneo social de Tiro Combinado Básico (T.C.B.) de acuerdo al calendario deportivo del corriente año.



En esta oportunidad, se encontrarán los tiradores de Armas de Puño Grueso Calibre - Pistola y/o Revolver – en la compiten diferentes categorías y calibres, incluyendo Pistola 22 LR.

REGLAMENTO:

5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).

Etapa de Precisión:

Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).

Etapa de Velocidad:

Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).

SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.

EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).

REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

Llega la quinta clase de la Escuela de Tiro


El próximo sábado 12 de Julio por la tarde, a partir de las 14:30 horas, en las instalaciones del Tiro Federal Tandil se dictará la quinta clase de la Escuelita de Tiro.

Es menester recordar que las clases son totalmente gratuitas y se dividen en dos grupos:

-Escuelita para los niños y niñas, de 10 a 18 años, en donde se les enseña a practicar el deporte con arma larga, en las modalidades de Carabina Miras Abiertas y Rifle de Aire de Quebrar.
-Iniciación deportiva para aquéllas personas - desde los 18 a 99 años -que anhelan aprender a practicar el tiro con arma corta.



Las mismas son tanto teóricas como prácticas, y si bien en total son ocho (8) clases que se han programado, existe la posibilidad de que se puedan agregar más fechas adicionales para el dictado de las mismas – para el caso de la Escuelita de Tiro – con motivo de los torneos nacionales que se efectuarán durante el transcurso del año como los Juegos Evita y AICACyP, que tienen como objetivo la competencia en la práctica de tiro de nuestros jóvenes.

Todas las clases están dirigidas a aquéllos niños y niñas, jóvenes y adultos que anhelan comenzar a practicar y formarse en el tiro deportivo.

Desde ya, para más información – y para todos aquéllos que manifiesten interés – pueden acercarse a la institución los días Sábados, Domingos y feriados de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas, en Lobería y Sandino, o bien a través de nuestras páginas de la red social Facebook: Tiro Federal Tandil o TF Tandil, o el blog del club: http://www.tirofederaltandil.blogspot.com.ar/

“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL

jueves, 3 de julio de 2014

Cambio de horario de práctica deportiva para el día sábado


Desde el Tiro Federal Tandil se comunica que, se cambia el horario de práctica deportiva para aquéllos que deseen concurrir a las instalaciones durante el día sábado por la tarde, con motivo de que la Selección Argentina de Fútbol jugará su partido a las 13 horas. Por ello, el club abrirá al público – únicamente el mencionado día – desde las 9 a 12 horas, y desde las 15 a 18 horas.


“6 DE AGOSTO 1924 – 2014. 90º ANIVERSARIO DEL TIRO FEDERAL TANDIL”

HISTORIA VIVA DEL DEPORTE DE TANDIL