lunes, 27 de enero de 2014

Próximo domingo, el turno es para los tiradores de arma larga


En la mañana del próximo domingo, a partir de las 9:00 horas, se llevará adelante la tercera fecha de torneos del Calendario de Verano 2014 – programado por la Comisión Directiva del club – pero para los tiradores de arma larga. El encuentro será en las instalaciones del Tiro Federal Tandil y estará destinado a las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”.
 


 
Detalles de la competencia:
La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

Resultados espectaculares en el primer torneo de T.C.B. del año

 
 
Durante la mañana del último domingo, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil el primer torneo de Tiro Combinado Básico (T.C.B.) – correspondiente al Calendario Deportivo de verano programado por la Comisión Directiva del club – donde los tiradores de Armas de Puño de Grueso Calibre se encontraron compitiendo con diferentes calibres, incluyendo Pistola 22 LR.


 


 
 
En primer lugar, el deportista Carlos Paz se subió al primer lugar del podio en la disciplina Pistola 11,25, luego de desempatar con su camarada Gustavo Rubio ya que habían obtenido el mismo puntaje durante la competencia. Asimismo, conquistó el podio nuevamente en Pistola 22 LR al lograr un total de 197 puntos, siendo acompañado por los tiradores Leiva Maximiliano y Rubio Gustavo, respectivamente.


 
En segundo lugar, en la disciplina de Revolver .357 quien conquistó el podio fue el deportista Rubio Gustavo al haber obtenido un total de 196 puntos, y fue escoltado por los tiradores Paz Carlos y Leiva Maximiliano, respectivamente.
Finalmente en Pistola 9 MM, el primer lugar del podio fue alcanzado por Paz Carlos al lograr 192 puntos durante la competencia, en tanto que el segundo puesto fue para Rubio Gustavo y el tercer lugar del podio para Leiva Maximiliano.

Resultados completos:
PISTOLA 11,25:
 
Paz Carlos................184 Puntos
 
Rubio Gustavo.............184
PISTOLA 22 LR:
Paz Carlos................197 Puntos
Leiva Maximiliano.........193
Rubio Gustavo.............192
 
Lazarte Jorge.............186
REVOLVER .357:
Rubio Gustavo.............196 Puntos
Paz Carlos................195
Leiva Maximiliano.........189
PISTOLA 9 MM:
Paz Carlos................192 Puntos
Rubio Gustavo.............190
Leiva Maximiliano.........187
Lazarte Jorge.............183
 

lunes, 20 de enero de 2014

Próximo domingo, torneo de “Armas de Puño Grueso Calibre”


El domingo próximo, a partir de las 9:00 horas, se efectuará en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, la primera fecha de Tiro Combinado Básico (T.C.B.) correspondiente al Calendario deportivo de verano.
En esta oportunidad, se encontrarán los tiradores de Armas de Puño de Grueso Calibre - pistola y/o revolver - en la que compiten diversas categorías y calibres, incluyendo también Pistola 22 LR.


 
REGLAMENTO:
5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).
Etapa de Precisión:
Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).
Etapa de Velocidad:
Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).
SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.
EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).
REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

 

Fabián Masson conquistó el podio en el primer torneo del año



En la mañana del último domingo, se llevó adelante la competencia anunciada en días previos – de acuerdo al Calendario Deportivo de Verano  programado por la Comisión Directiva de la Institución– correspondiente a arma corta, en la modalidad Pistola Deportiva. Los tiradores se encontraron en la primera fecha del año en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, donde la jornada deportiva se desarrolló con total normalidad y camaradería.
 
El tirador Fabián Masson se subió al podio cómodamente, dada su destreza deportiva, ubicándose en el primer lugar al lograr un total de 556 puntos (sobre un total de 600 puntos), y fue acompañado por los deportistas Alejandro Boccazzi y Guillermo Azcoiti, respectivamente.
Resultados:
1 - Masson Fabián..............556 Puntos
2 - Boccazzi Alejandro.........553
3 - Azcoiti Guillermo..........550
4 - Scarpello Maximiliano......539
5 - Arce Martín................531
6 - Boggini Fernando...........531
7 - Landa Luis.................493

martes, 14 de enero de 2014

Próximo domingo, torneo de Pistola Deportiva

 
En la mañana del próximo domingo, a partir de las 9:00 horas, se llevará adelante la primera fecha correspondiente al Calendario Deportivo de verano (exclusivo para los meses de Enero y Febrero), donde se encontrarán los tiradores de arma corta, en la modalidad Pistola Deportiva.
 
 
La prueba se compone de dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de "tiro rápido" o "duelo". En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, solo que se encuentra limitado por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se efectúa de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.

CALENDARIO DEPORTIVO DE VERANO



El Tiro Federal Tandil, informa que se ha programado un Calendario Deportivo exclusivo para este verano, donde durante los meses de ENERO y FEBRERO, se efectuarán torneos sociales tanto de arma corta como de arma larga. Los mismos, se desarrollarán en las propias instalaciones de la Institución y comenzarán a partir de las 9:00 horas.
Seguidamente, se exponen las mencionadas fechas y disciplinas que competirán:
 
 


 
 
Se los invita a todos nuestros tiradores a participar y a todos los ciudadanos en general, socios o no, que deseen presenciar un excelente encuentro deportivo.

miércoles, 8 de enero de 2014

Los tiradores Marcelo Zóccali y Agustín Navarro fueron convocados por la FAT




Los deportistas tandilenses Marcelo Zóccali y Agustín Navarro, han sido convocados por la Federación Argentina de Tiro para representar a la Argentina en tres torneos internacionales que se efectuarán durante el corriente año en Europa.
 
       
  
 

 
 
Entre ellos, se puede mencionar las competencias que se efectúan en Plzen, República Checa como así también el Mundial de Tiro en Munich – Alemania.  Es importante destacar que en Rifle Aire IISSF, es sumamente trascendental dado que, se aproxima también el Campeonato Sudamericano de Tiro que se realizará en Chile.
El Tiro Federal Tandil felicita a los dos tiradores por todos sus logros, los acompaña en sus crecimientos deportivos y les desea el mayor de los éxitos a lo largo del año que comienza.


 
Asimismo, el Presidente del club tandilense – Maximiliano Scarpello – entregó a Agustín Navarro, hace unos días, un reconocimiento con motivo del gran esfuerzo y  la constancia con que se desempeñó deportivamente durante el año 2013, logrando importantes resultados en representación del TF Tandil.