martes, 31 de diciembre de 2013

Excelente concurrencia en el último social del año

 
En la mañana del último domingo, se efectuó en las instalaciones del Tiro Federal Tandil – y ante la concurrencia de varios tiradores y personas allegadas al club – el último torneo social del año, correspondiente a Armas de Puño de distintos calibres. La jornada culminó con pleno éxito, normalidad y camaradería.

 
Para comenzar, en la Categoría A y disciplina Pistola 9 MM, el deportista Gustavo Rubio se ubicó en el primer lugar del podio al lograr 191 puntos, siendo escoltado por Carlos Paz. En la disciplina Pistola 11,25 fue este último tirador – Carlos Paz – quien conquistó el primer lugar con 186 puntos. Y en Revolver 357, nuevamente él, alcanzó la victoria por haber obtenido un total de 195 puntos, siendo acompañado por Gustavo Rubio y Daniel Jongewaard de Boer, respectivamente.



 
En la misma categoría, pero en la disciplina Pistola 22, fue el deportista Esteban Sanchez quién obtuvo el primer lugar del podio, concurriendo Maximiliano Leiva en segundo lugar.



 
Respecto a la Categoría Damas y en la disciplina de Pistola 9 MM, la tiradora Marcela Gáspari logró ubicarse – con un total de 173 puntos – en el primer lugar del podio.



 
Finalmente, en la Categoría de Veteranos, se encontraron compitiendo los tiradores de Pistola 9 MM en donde, el deportista Jorge Lazarte conquistó el podio en primer lugar con 189 puntos, siendo acompañado por Jorge Abalos. En la disciplina Pistola 11,25 fue el tirador Ricardo Weidmann quien obtuvo el primer lugar con un total de 174 puntos. Y en Pistola 44, el deportista Albo Fanucci se subió al podio al haber logrado 140 puntos en total.




 

 


 
 
Resultados completos:

CATEGORÍA A:
Pistola 9 MM:
1 - Rubio Gustavo..............191 Puntos
2 - Paz Carlos.................186

Pistola 11,25:
1 - Paz Carlos.................186 Puntos

Revolver 357:
1 - Paz Carlos.................195 Puntos
2 - Rubio Gustavo..............188
3 - Jongewaard de Boer Daniel..101

Pistola 22:
1 - Sanchez Esteban............185 Puntos
2 - Leiva Maximiliano..........182

CATEGORÍA DAMAS:
Pistola 9 MM:
1 - Gaspari Marcela............173 Puntos

CATEGORÍA VETERANOS:
Pistola 9 MM:
1 - Lazarte Jorge..............189 Puntos
2 - Abalos Jorge...............164

Pistola 11,25:
1 - Weidmann Ricardo...........174 Puntos

Pistola 44:
1 - Fanucci Albo...............140 Puntos
 

 

 

martes, 24 de diciembre de 2013

Logros Deportivos 2013

 
Se detallan seguidamente, los nombres de todos nuestros deportistas que fueron premiados con motivo de los torneos provinciales y/o nacionales que efectuaron durante el transcurso del año 2013. Aprovechando la oportunidad, para felicitarlos por ello, y agradecerles - en nombre de la Comisión Directiva de la Institución - por sus brillantes participaciones en las competencias en representación del Tiro Federal Tandil.
 


 
 
 

Ranking Social: Período 2013


Se informa seguidamente, el Ranking correspondiente al año 2013 obtenido mediante la disputa de los torneos internos-sociales llevados adelante durante dicho período.
Los resultados corresponden a las disciplinas de arma corta y larga.











 
 
 
 
 


 

domingo, 22 de diciembre de 2013

El Tiro Federal Tandil cerró el año efectuando una cena agasajo

 
El último sábado por la noche, se encontraron los miembros de la Comisión Directiva del Tiro Federal Tandil, deportistas y socios de la institución, para compartir juntos una cena y así despedir el año deportivo.
 


 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Comisión Directiva efectuó reconocimientos y entrega de premios a los tiradores que se desempeñaron deportivamente durante el transcurso del año, logrando importantes puntajes ya sea, individuales o por equipos, en las distintas disciplinas, y obteniendo destacados logros para el club tanto a nivel provincial como nacional.


 


 
 
 
Antes de la entrega de los mencionados premios, el actual Presidente de la Comisión Directiva – Maximiliano Scarpello – dedicó unas palabras a todos los presentes, agradeciéndoles primeramente con motivo de estar compartiendo juntos una agradable cena y por aportar – directa o indirectamente – al crecimiento del Tiro Federal Tandil; asimismo reconoció y agradeció a todos los tiradores – de arma corta y arma larga – por el gran esfuerzo y dedicación con que desarrollaron el deporte de tiro a lo largo del año representando al club en los diferentes torneos, e invitó a todos aquéllos que deseen sumarse a las actividades que la institución realiza habitualmente.


 
Culminando la encantadora cena y festejando el cierre anual, se llevó adelante un brindis con motivo de desear un maravilloso año deportivo durante el 2014.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Cambio de horarios del TF Tandil


El Tiro Federal Tandil informa que, a partir del próximo sábado 21 del corriente mes, la actividad deportiva y la atención al público cambian los horarios por las tardes. Actualmente, las instalaciones del club se encuentran abiertas desde las 14:00 hs hasta las 18:00 horas.
 
Desde el próximo fin de semana, el horario de inicio será desde las 15:00 horas hasta las 19:00 horas, no existiendo cambios durante las mañanas que, continuará siendo de 9:00 horas a 12:00 horas.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Fin de semana a pleno deporte, de arma larga y arma corta

 
Durante el último fin de semana, el Tiro Federal Tandil llevó adelante junto a sus deportistas, dos fechas sociales de Torneos Clausura, finalizando así las actividades del calendario deportivo del corriente año. El día sábado, se encontraron por la tarde – en las instalaciones del club - los tiradores de arma larga, en las modalidades “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. El domingo por la mañana, la competencia fue de arma corta, en la modalidad “Pistola Deportiva” donde los deportistas culminaron el torneo con total normalidad y camaradería.
 
En primer lugar y en lo que respecta a Carabina Miras Abiertas, el tirador Enzo Camilletti – perteneciente al Escuadrón de Inteligencia B. I del Ejército Argentino – logró conquistar el podio de forma impecable al obtener un total de 287 puntos. El deportista Pablo Gambarte, con su alto nivel deportivo, obtuvo el segundo lugar; y el tirador Ariel Bilbao con su gran destreza se subió al podio en el tercer lugar.


 
En la misma modalidad pero en la categoría de Cadetes, quien se subió al podio fue el deportista – joven promesa del TF Tandil – Stefano Caresia, que obtuvo un total de 257 puntos.  Y en la categoría Cadetes Menores, el tirador Máximo Martinez demostrando su alto nivel deportivo, logró el primer lugar del podio con un total de 219 puntos.



 
Respecto a Rifle de Aire de Quebrar, nuevamente Enzo Camilletti se llevó la gloria del torneo clausura en esta modalidad, subiéndose así al podio con un total de 291 puntos. Fue escoltado por el deportista Ariel Bilbao y Maximiliano Scarpello, respectivamente. (Es importante destacar que, fue Raúl Barda quien recibió la medalla obtenida por Maximiliano Scarpello dado que, al momento de la entrega de los premios, el deportista no se encontraba en la institución).


 


 
 
En la categoría Cadete Menor, el joven tirador Máximo Martinez conquistó el podio una vez más al obtener un total de 246 puntos.
En segundo lugar, en la mañana del domingo se llevó a cabo el Clausura de Pistola Deportiva. La prueba se llevó adelante con la presencia de un buen número de tiradores. Y fue el deportista Fabián Masson quien – luciendo una vez más su gran capacidad y nivel deportivo – logró la victoria en la competencia, conquistando así el primer lugar del podio al obtener un total de 570 puntos (sobre un total de 600 puntos). Y fue acompañado por los tiradores Maximiliano Scarpello y Jorge Cortese, respectivamente.


 
En cuanto a la categoría Promocional de esta modalidad, el deportista Mario Lissarrague logró subirse al podio al obtener 517 puntos, junto a su camarada Leonardo Fanaro quien, consiguió en la competencia un total de 515 puntos. 


 
Por su parte, en la categoría Veteranos, Ricardo Weidmann con un incuestionable nivel deportivo obtuvo el primer lugar del podio con un total de 351 puntos.  


 
Resultados completos:
CARABINA MIRAS ABIERTAS:

Categoría Senior:

1 - Camilletti Enzo...........287 Puntos
2 - Gambarte Pablo............286
3 - Bilbao Ariel..............283
4 - Cabral Lucas..............282
5 - Barzaghi Luis.............281
6 - Barda Raúl................280
7 - Fanaro Leonardo...........268
8 - Martinez Eduardo..........263

Categoría Cadetes:

1 - Caresia Stefano...........257 Puntos

Categoría Cadetes Menores:

1 - Martinez Máximo...........219 Puntos

RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR:

Categoría Senior:

1 - Camilletti Enzo...........291 Puntos
2 - Bilbao Ariel..............286
3 - Scarpello Maximiliano.....285
4 - Barda Raúl................281
5 - Martinez Eduardo..........279
6 - Barzaghi Luis.............272
7 - Gambarte Pablo............271

Categoría Cadetes Menores:

1 - Martinez Máximo...........246 Puntos

PISTOLA DEPORTIVA:

Categoría Senior:

1 - Masson Fabián.............570 Puntos
2 - Scarpello Maximiliano.....549
3 - Cortese Jorge.............548
4 - Boccazzi Alejandro........545
5 - Serrano Claudio...........531

Categoría Promocional:

1 - Lissarrague Mario.........517 Puntos
2 - Fanaro Leonardo...........515

Categoría Veteranos:

1 - Weidmann Ricardo..........351 Puntos

viernes, 13 de diciembre de 2013

El TF Tandil, celebrará el cierre del año deportivo 2013



La Comisión Directiva del Tiro Federal Tandil, se complace en invitar a todos sus socios a la Cena de Fin de Año, que se llevará a cabo el día 21 del corriente a las 21:00 horas, en la Parrilla “Los Robles” ubicada en la calle Rodriguez 102 de nuestra ciudad.


 
 
Para poder acompañar en la misma, se podrá confirmar asistencia hasta el día 18 de este mes, retirando las respectivas tarjetas en las instalaciones del club deportivo o, confirmando por E-mail a: tftandil@hotmail.com o Teléfono: (0249) 154606274.

Próximo Domingo, clausura de Pistola Deportiva



El próximo domingo a partir de las 9:30 horas, se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, la fecha social del Clausura correspondiente a arma corta, en la modalidad Pistola Deportiva.
 
 
La prueba se compone de dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de "tiro rápido" o "duelo". En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, solo que se encuentra limitado por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se efectúa de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Social de Arma Larga, suspendido hasta el sábado 14


El Tiro Federal Tandil informa que, la fecha del torneo social Clausura de arma larga – que se había anunciado en días anteriores por este medio  y se desarrollaría el próximo sábado – se traslada al siguiente fin de semana. Es decir, el sábado 14 de diciembre, se efectuará el mencionado torneo social a partir de las 14:30 horas.
 
Es importante mencionar que, la suspensión de esta fecha se debe a las reparaciones y los arreglos físicos que se vienen efectuando en el polígono del club. Por tal motivo, se ha decidido, trasladar el evento deportivo local, para el siguiente fin de semana.
Las modalidades de la disciplina son. “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. Detalles de la prueba:
La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Próximo sábado, torneo clausura de arma larga



Finalizando el corriente año, ya comenzaron los torneos clausura de las distintas disciplinas, y durante la tarde del próximo sábado – a partir de las 14:30 horas – se llevará adelante, en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el torneo clausura correspondiente a  arma larga, en las modalidades “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”.
 
 

Detalles:
La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.

Fabián Masson, primero en Pistola de Aire 10 Mts.


En la mañana del último domingo, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el Torneo social Clausura de Pistola de Aire 10 Metros. La competencia se efectuó con la participación de varios tiradores culminando la jornada con total normalidad y camaradería.
 
El deportista Fabián Masson, una vez más logró la victoria del torneo y de manera implacable, obtuvo un total de 563 puntos. En el segundo lugar del podio, se ubicó – por su gran desempeño – el tirador Jorge Cortese. Y el tercer lugar fue obtenido por una muy buena actuación deportiva, por el deportista Alejandro Boccazzi.
Resultados:
1 - Masson Fabián..............563 Puntos
2 - Cortese Jorge..............550
3 - Boccazzi Alejandro.........540
4 - Scarpello Maximiliano......532
5 - Sala Fernando..............531
6 - Landa Luis.................495

Enzo Camilletti, Campeón Nacional en el Campeonato Nac. de Tiro de Miras Abiertas

 
Durante el último fin de semana – 30 de noviembre y 1º de diciembre – se efectuó en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Baradero el 8º Campeonato Nacional de Tiro de Miras Abiertas. La ciudad de Tandil tuvo su representación por medio de los tiradores que asistieron a la competencia nacional, y los logros obtenidos fueron excelentes.


 
 
Para comenzar, en la disciplina de Rifle de Aire de Quebrar, nuestro deportista Cabo Enzo Camilletti – perteneciente al Escuadrón de Inteligencia B. I del Ejército Argentino – salió Campeón Nacional al obtener un total de 288 puntos, demostrando una vez más su capacidad y destreza en el deporte de tiro. En tanto que, los tiradores Raúl Barda y Ariel Bilbao – con sus incuestionables niveles deportivos – lograron el 7º y 8º puesto, respectivamente.





 





 
 Por equipos, el Tiro Federal Tandil también se subió al podio ya que, salió Campeón en la misma disciplina, de la mano de Enzo Camilletti, Raúl Barda y Ariel Bilbao, al lograr un total de 854 puntos.


 
Asimismo, la Federación Argentina de Tiro premió al tirador Raúl Barda: Fair Play (juego limpio). El mismo fue entregado en manifestación de un comportamiento correcto en el deporte, leal y sincero.



 



 
 
Por otro lado, en la disciplina de Rifle Miras Abiertas .22 50 Mts., Raúl Barda, Ariel Bilbao y Enzo Camilletti se ubicaron en el 5º, 7º y 8º lugar, respectivamente. En tanto que por equipos, el club tandilense se consagró Subcampeón Nacional gracias a nuestros tiradores, que obtuvieron un total de 861 puntos.
 

 



 
 
Finalmente, desde el Tiro Federal Tandil, se agradece a los deportistas que viajaron y nos representaron de forma excelente en el evento nacional, y se los felicita por todos los éxitos obtenidos.


 
Resultados completos: