miércoles, 27 de noviembre de 2013

Próximo domingo, social de Pistola de Aire 10 Mts.

 
El próximo domingo, a partir de las 9:30 horas, se disputará en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, la última fecha social - correspondiente al corriente año - de Pistola de Aire 10 Mts.
 


 
La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.

Tiradores que representan al TF Tandil, competirán en el Campeonato Nacional de Tiro de Miras Abiertas



El próximo fin de semana, en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Baradero, se efectuará el 8º Campeonato Nacional de Tiro de Miras Abiertas, en las modalidades “Rifle Tendido 50 Metros”, “Rifle Aire de Quebrar 10 Mts.” y “Rifle Miras Abiertas .22 50 Metros”.
 
El Tiro Federal Tandil tendrá su representación por medio de nuestros deportistas tandilenses.
A continuación, se describe el programa de actividades:
 
Desde la Institución, se les desea a todos los participantes el mayor de los éxitos en la competencia nacional.

 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Enzo Camilletti, logró la victoria en las dos fechas sociales de arma larga


Durante la tarde del último sábado, se disputaron en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, las fechas de torneos sociales de arma larga – las últimas del corriente año – en las modalidades de “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. En una tarde excelente y con una gran presencia de tiradores desarrollaron la competencia con total normalidad y plena camaradería.




La jornada deportiva se inició con “Carabina Miras Abiertas”, donde nuestro tirador tandilense Cabo Camilletti Enzo – perteneciente al Escuadrón de Inteligencia B. I del Ejército Argentino – con su gran nivel deportivo, conquistó el primer lugar del podio al obtener 286 puntos; y fue acompañado por nuestros deportistas Raúl Barda y Ariel Bilbao, respectivamente.


Respecto a la categoría Cadete, el joven tirador Stefano Caresia, de forma impecable se subió al podio en primer lugar al obtener 248 puntos.



Mientras tanto, en la categoría Cadete Menor, el pequeño tirador Gonzalo Boccazzi, con su gran destreza deportiva captó el primer lugar del podio con un total de 283 puntos; siendo escoltado por los deportistas Matías Duarte – que junto a su familia, llegó a la competencia y participò en representación del Tiro Federal 7 de Marzo de la Ciudad de Carmen de Patagones – y Santiago Lissarrague (joven promesa de nuestro club tandilense), respectivamente.



Por su parte, en la modalidad de “Rifle de Aire de Quebrar” y en la categoría Senior, nuevamente Enzo Camilletti se ubicó en el primer lugar del podio al lograr un total de 291 puntos, y fue acompañado por los tiradores Maximiliano Scarpello y Ariel Bilbao, respectivamente. (Es importante mencionar que, en la entrega de premios, Stefano Caresia recibió la medalla en nombre del deportista Maximiliano Scarpello).






En tanto que, en la categoría Cadete Menor, fue el joven deportista Gonzalo Boccazzi quien nuevamente, alcanzó el liderazgo en el podio con 236 puntos.


Resultados completos:

CARABINA MIRAS ABIERTAS:
Categoría Senior:
1 – Camilletti Enzo......................286 Puntos
2 – Barda Raúl...........................280
3 – Bilbao Ariel.........................280
4 – Fanaro Leonardo......................277
5 – Arce Martín..........................276
6 – Landa Luis...........................275
7 – Barzaghi Luis........................267

Categoría Cadete Menor:
1 – Boccazzi Gonzalo.....................283 Puntos
2 – Duarte Matías........................277
3 – Lissarrague Santiago.................252

Categoría Cadete:
1 – Caresia Stefano......................248 Puntos

RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR:
Categoría Senior:
1 – Camilletti Enzo......................291 Puntos
2 – Scarpello Maximiliano................283
3 – Bilbao Ariel.........................281
4 – Barda Raúl...........................278
5 – Landa Luis...........................266
6 – Masson Fabián........................264
7 – Barzaghi Luis........................258

Categoría Cadete:
1 – Boccazzi Gonzalo.....................236 Puntos

martes, 19 de noviembre de 2013

Próximo sábado, nueva fecha social de arma larga


El próximo sábado, a partir de las 14:30 horas, se efectuará en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, la última fecha social de arma larga – antes del 8º Campeonato Nacional de Miras Abiertas – en las modalidades: “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”.
 
Detalles:
La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos. Es importante destacar que, el puntaje es válido para el Ranking 2013.

lunes, 18 de noviembre de 2013

TANDIL: gran campeón en el Campeonato de Tiro de la Provincia



En el último fin de semana, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil el Campeonato de Tiro de la Provincia. Con una gran presencia de tiradores de distintas ciudades y ante la concurrencia de nuestros deportistas tandilenses, la gran victoria fue para el club de la ciudad de Tandil. En dicho evento provincial, se compitió en distintas disciplinas y en ellas, nuestros tiradores brillaron de manera sobresaliente.


 



 
 

Para comenzar, durante la mañana del día sábado, el turno fue para Pistola 50 Metros. Allí, el gran desempeño deportivo de Sergio Corta lo llevó a conquistar el primer lugar del podio con un total de 543 puntos; en segundo lugar se ubicó Fabián Masson quien con su alto nivel deportivo logró obtener 532 puntos; y el tercer lugar del podio fue para Olivera Arauz en representación del TF Mar del Plata. En tanto que, por equipos, el Tiro Federal Tandil, se subió al primer lugar del podio con un total de 1075 puntos de la mano de los tiradores Sergio Corta y Fabián Masson.




 
 
En la disciplina de Pistola 10 Metros, el tirador Fabián Masson fue quien de forma impecable se llevó la victoria al obtener 559 puntos, siendo acompañado en el podio por Gustavo Jofre – en representación de SITAS – y Mariano Erzi – de la ciudad de La Plata – respectivamente. Mientras que, por equipos, el club tandilense logró ubicarse en el tercer lugar del podio con un total de 1104 puntos, gracias a la dupla Fabián Masson y Sergio Corta; y cuarto lugar con la dupla Jorge Cortese – Fernando Sala.




 
 
Durante la jornada de la tarde, compitieron los tiradores en la disciplina de Pistola Grueso Cal. 9 MM, y en la misma, el deportista Alejandro Soraci con un espectacular desempeño obtuvo el segundo lugar del podio; en tanto que, el tercer lugar fue logrado de forma muy destacable por Alejandro Boccazzi. Por equipos, el Tiro Federal Tandil logró primer y segundo lugar del podio con las duplas de Alejandro Soraci - Maximiliano Scarpello – con un total de 639 puntos – y Alejandro Boccazzi – Pablo Gambarte (con un total de 628 puntos). El tercer lugar del podio fue para el TF Argentino de La Plata.


 

 


 
Finalizando el día, se efectuó la cena en las instalaciones del mismo club y allí, fue por tal motivo homenajeado por los jueces de la Federación de la Provincia de Tiro, nuestro deportista Jorge Cortese.


 
El día domingo, se llevó a cabo la final de los turnos respecto a la disciplina de Pistola 10 Metros, y se realizó la competencia en Pistola Grueso Cal. 11,25. En esta última, el primer lugar del podio lo obtuvo Gustavo Jofre (de la ciudad de La Plata ). El segundo lugar fue ocupado, gracias a su excelente nivel deportivo, por nuestro tirador Maximiliano Scarpello al obtener 339 puntos; y el tercer lugar lo conquistó Alejandro Soraci, nuestro deportista con una destreza incuestionable. En tanto que, por equipos, la dupla Scarpello – Soraci logró llevar a nuestro club al primer lugar del podio con un total de 677 puntos. El segundo lugar fue para el TF Mar del Plata, y el tercer lugar, nuevamente fue conquistado por el Tiro Federal tandilense con la dupla Horacio Giacobone y Alejandro Boccazzi, quienes en la competencia tuvieron un desempeño prominente.




 
 
Es importante destacar que, en la categoría Veteranos, nuestro tirador Ricardo Weidmann, tuvo una muy buena participación en la disciplina de Pistola Grueso Calibre en 9 MM y 11,25.
Resultados completos:








 
 
 
 
¡EL TIRO FEDERAL TANDIL: SE QUEDÓ CON LA BANDERA!
 




 
Durante la tarde del domingo, ya finalizado el Campeonato, se entregaron las medallas y asimismo, los jueces anunciaron que, por sumatoria de puntos tanto en forma individual como por equipos en las competencias provinciales, el Tiro Federal de la ciudad de Tandil volvió a ganar la Bandera, la cual queda en custodia por un año en la institución.





 
Tal premio, fue obtenido con motivo de los altos niveles deportivos que poseen los tiradores de nuestra ciudad y por la dedicación que efectúan a diario y la destreza que imponen siempre para el deporte de tiro. Esto mismo, lo demostraron también durante este Campeonato, todos nuestros tiradores ya que, participaron en representación del club tandilense de manera sublime.
Es por eso que, la institución agradece a ellos por representarnos y felicita por haber conquistado una victoria más y salir gloriosos en la competencia provincial. Ellos son: Fabián Masson, Sergio Corta, Maximiliano Scarpello, Alejandro Soraci, Horacio Giacobone, Pablo Gambarte, Fernando Sala, Jorge Cortese, Alejandro Boccazzi, Guillermo Azcoiti, Luis Landa, Claudio Serrano, y Ricardo Weidmann.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Próximo fin de semana, Campeonato de Tiro de la Provincia en Tandil


Durante el próximo fin de semana, la Ciudad de Tandil será sede en su Tiro Federal de un nuevo Campeonato de Tiro de la Provincia en las modalidades Pistola de Aire 10 Mts., Pistola Libre 50 Mts., y Pistola Grueso Calibre en 9 MM y 11,25.
Se espera la concurrencia de muchos tiradores a la ciudad y la participación de nuestros deportistas locales en dicho evento provincial.
A continuación, el programa de actividades para ambos días:


 
 
INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA: Los equipos pueden ser MIXTOS (ambos sexos). Mujeres y Veteranos con premiación SÓLO al mejor clasificado y NO reportan puntos para “La Bandera”.
- AFILIACIÓN DE LAS ASOCIACIONES: $ 300.-, para el año 2013.
- INSCRIPCIONES:
o INDIVIDUALES: $ 80.- por cada prueba. Sucesivas Inscripciones en estas fechas tendrán un costo de $ 70.- cada una.
o EQUIPOS: $ 60.- (dos tiradores).

Pese a la lluvia, el TF de Tandil se vivió a pleno deporte



Durante la mañana del último domingo se efectuó – tal como se había previsto en días anteriores – en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, el torneo social de Armas de Puño Grueso Calibre. Pese al mal clima de la jornada, los deportistas se encontraron para disputar la fecha social en distintos calibres.
 

 
Para comenzar, en la categoría A y disciplina Pistola 9 MM, el tirador Alejandro Boccazzi logró el primer lugar del podio con 199 Puntos, siendo escoltado por Federico Echaide. En la disciplina Revolver 38 SPL, el deportista Fabián Masson conquistó la victoria al obtener 198 puntos. Y en Pistola 11,25 quien obtuvo el primer lugar del podio fue el tirador Federico Echaide.


 
Respecto a la Categoría B, en la disciplina Pistola 9 MM, la gloria del podio se la llevó el deportista Carlos Paz, siendo acompañado en segundo lugar por Gustavo Rubio. En Pistola 11,25 y en Revolver 357, también Carlos Paz logró el primer lugar del podio en ambas disciplinas.



 
Finalmente, en la Categoría Veteranos, el deportista Albo Fanucci se ubicó en primer lugar al haber obtenido 184 puntos, siendo escoltado por los tiradores Jorge Lazarte y Jorge Abalos, respectivamente.
 
Resultados completos:
CATEGORIA A:
PISTOLA 9 MM.
1-BOCCAZZI ALEJANDRO.............199 PUNTOS
2-ECHAIDE FEDERICO...............198
REVOLVER 38 SPL.
1-MASSON FABIÁN..................198 PUNTOS
2-SCARPELLO MAXIMILIANO..........198
PISTOLA 11,25
1-ECHAIDE FEDERICO...............194 PUNTOS
CATEGORIA B:
PISTOLA 9 MM.
1-PAZ CARLOS.....................186 PUNTOS
2-RUBIO GUSTAVO..................180
PISTOLA 11,25
1-PAZ CARLOS.....................188 PUNTOS
REVOLVER 357
1-PAZ CARLOS.....................195 PUNTOS
2-RUBIO GUSTAVO..................182
CATEGORIA VETERANOS:
1-FANUCCI ALBO...................184 PUNTOS
2-LAZARTE JORGE..................175
3-ABALOS JORGE...................158

lunes, 4 de noviembre de 2013

Próximo domingo, social de “Armas de Puño Grueso Calibre”

 
Durante el próximo domingo, a partir de las 9:30 horas, se efectuará en las instalaciones del Tiro Federal Tandil un nuevo torneo social de “Armas de Puño Grueso Calibre”.
En dicha competencia habrá tres categorías de tiradores: “A”, “B” y “VETERANOS”. El precio de la inscripción será de $ 25.-
REGLAMENTO:
5 disparos (cada una) de ensayo a 25 Mts. (en 3 minutos).
Etapa de Precisión:
Dos series de 5 disparos a 25 Mts. a blanco de Fuego Central (en 3 minutos).
Etapa de Velocidad:
Dos series de 5 disparos a 10 Mts. a blanco Standard (en 30 segundos).
SE PERMITE DOS FALLAS DE ARMA DURANTE LA PRUEBA. LOS DISPAROS EFECTUADOS HASTA EL MOMENTO DE LA FALLA, SERÁN COMPUTADOS. RECUPERAN LOS NO EFECTUADOS.
EL EMPUÑE DEL ARMA ES LIBRE (con una o dos manos).
REVOLVER O PISTOLA CALIBRES 38 SPL., 9 MM, EN ADELANTE.

Pleno éxito y sublime desempeño de los tiradores tandilenses en el 71º Campeonato Nac de Pequeño Calibre y Armas Largas de Grueso Calibre



En el último fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires la septuagésima primera edición del Campeonato Nacional de Arma corta de Pequeño Calibre y Armas Largas de Grueso Calibre. Allí – tal como se había anunciado en días previos – compitieron muchos deportistas tandilenses y de ciudades vecinas que representan al Tiro Federal Tandil, y lo hicieron de manera sobresaliente.
En la primera jornada de la competencia, correspondiente al día jueves 31 de octubre y a la disciplina Pistola Deportiva 25 Metros, el tirador Horacio Giacobone obtuvo el 14º puesto en la misma; en tanto que el deportista Claudio Massari logró el 23º puesto. Respecto a la disciplina Pistola 50 Metros, el gran desempeño deportivo de Sergio Corta lo llevó a obtener el 4º puesto (de un total de 36 tiradores en la categoría).

 


 
 
Por su parte, en la disciplina Rifle Tendido 50 Metros, nuestros jóvenes tiradores brillantes Marcelo Zoccali y Mansilla Adriel obtuvieron el 10º y 11º puesto, respectivamente (de un total de 61 tiradores en la categoría); y el deportista Eduardo Martinez – de la ciudad de Olavarria en representación del Tiro Federal Tandil – se ubicó en el 59º lugar.


 
Durante el día sábado, el turno fue para la disciplina Fusil Moúser Tendido 150 Metros y allí, el tirador Pablo Gambarte logró el 7º lugar, Luis Barzaghi el 8º lugar y Raúl Barda obtuvo el 13º puesto. Por equipos, el muy buen desempeño  de nuestros tres deportistas, los llevó a conquistar el tercer lugar del podio con un total de 676 puntos. En tanto que, en Maxi Tiro de la mencionada disciplina, el tirador Raúl Barda adquirió el tercer lugar del podio en la categoría “C”.


 
 

 




 
En la misma jornada y disciplina se efectuó la “Copa RENAR”, en donde Pablo Gambarte se ubicó en el 7º puesto, Luis Barzaghi en el 8º puesto y Raúl Barda en el 15º puesto.
Por otra parte, en la disciplina Fusil Moúser  Tendido 300 Metros “Copa Argentina”, la gran actuación deportiva de Pablo Gambarte lo llevó a obtener el 3º lugar  con 256 puntos, Luis Barzaghi obtuvo el 5º puesto y Raúl Barda el 13º puesto.
Asimismo, en la disciplina Pistola Standard, los tiradores Sergio Corta, Horacio Giacobone y Claudio Massari lograron el 15º, 26º y 32º puesto. Por equipos, obtuvieron el 8º lugar con un total de 1413 puntos.
FABIÁN MASSON, SUBCAMPEÓN EN PISTOLA TIRO RÁPIDO


 
Durante la misma competencia nacional, nuestro excelente tirador Fabián Masson obtuvo el título de subcampeón en la disciplina Pistola Tiro Rápido 25 Metros al lograr - como consecuencia de su sobresaliente actuación en la jornada – 556 puntos.


 
Resultados completos:




 


 


 




 








 
 


 
 
Finalmente, desde el Tiro Federal Tandil felicitamos a todos los deportistas que participaron, por sus logros obtenidos y sus brillantes desempeños en el evento nacional, y agradecemos por sus grandes actuaciones en representación de la institución.