domingo, 30 de junio de 2013

Cuarta fecha del año de Pistola Standard



El próximo Sábado por la tarde, el turno será para los tiradores de arma corta dado que, el Tiro Federal Tandil iniciará la jornada a partir de las 14:30 horas dando inicio a la cuarta fecha del torneo social de “Pistola Standard”. Es menester destacar, que la misma fecha estaba programa para el día domingo – de acuerdo al calendario 2013 – pero se adelanta con motivo de que ese mismo día se desarrollará en la Institución la Asamblea General Ordinaria.
 
 
Los puntajes obtenidos en este encuentro serán válidos para el Ranking Social 2013 y la Federación Argentina de Tiro.
La prueba: El programa de la competición consiste en 60 disparos de competición, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:  
 

Fase Numero de series / disparos             Tiempo límite para cada serie 

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos     150 segundos 

2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos     20 segundos 

3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos     10 segundos

 

Alejandro Soraci, nueva victoria en Pistola Grueso Calibre


Tal como se había anunciado en días previos, durante el último fin de semana, el Tiro Federal Tandil abrió sus instalaciones para llevar a cabo una nueva fecha del torneo social de arma corta, en la modalidad “pistola militar” en los calibres 9 mm y 11,25.
En primer lugar, durante la tarde del sábado, el turno fue para Pistola Grueso Calibre 9 mm, donde el tirador Alejandro Soraci demostró nuevamente su nivel deportivo al obtener 339 Puntos y ubicarse en primer lugar del podio. Fue escoltado por el deportista Alejandro Boccazzi.
Alejandro Soraci
 
Finalmente, durante la mañana del domingo, se desarrolló el social de Pistola Grueso Calibre 11,25 en el que, nuevamente Alejandro Soraci obtuvo su victoria con 352 Puntos.

Detalles:

Sábado – Pistola Grueso Calibre 9 MM
1- Soraci Alejandro..........339 Puntos
2- Boccazzi Alejandro........306

Domingo – Pistola Grueso Calibre 11,25
1- Soraci Alejandro..........352 Puntos

lunes, 24 de junio de 2013

Próximo fin de semana, el turno es para los tiradores de Pistola Grueso Calibre



Durante el último fin de semana del mes de Junio, el Tiro Federal Tandil inicia sus actividades deportivas a pleno deporte con una nueva fecha de torneo social de arma corta, en las modalidades “Pistola militar” en el calibre 9 mm (durante la tarde del sábado) y calibre 11,25 (por la mañana del día domingo).
 
La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda también se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.

Detalles:

 
Sábado – Pistola Grueso Calibre 9 MM
Se desarrollará a partir de las 14:30 horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domingo – Pistola Grueso Calibre 11,25

Se efectuará el torneo a las 9:30 horas.

 

Fabián Masson, insuperable gloria en Pistola Libre 50 Mtros.



Tal como se había anunciado, por la mañana del domingo se efectuó en las instalaciones de 50 metros del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha del torneo social de Pistola Libre 50 Mtros.
 

 
Nuevamente en esta ocasión, el tirador Fabián Masson conquistó de forma sobresaliente el primer lugar del podio con 526 puntos (sobre un total de 600 puntos), siendo acompañado por los deportistas  Luis Landa y Guillermo Azcoiti, respectivamente, quienes también desarrollaron la competencia destacándose durante la jornada deportiva.

Resultados:
1º) Masson Fabián...........526 Puntos
2º) Landa Luis..............487
3º) Azcoiti Guillermo.......480

domingo, 23 de junio de 2013

Marcelo Zoccali, impecable nueva victoria en Rifle de Aire


Durante el último día viernes se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires el “Torneo Día de la Bandera”, el cual es nacional y en el mismo compitió nuestro tirador tandilense Marcelo Zoccali.
 

Demostrando nuevamente su capacidad deportiva y el excelente nivel que siempre lo hace destacable, se consagró líder en el torneo de Rifle de Aire 10 Mtros., logrando el primer lugar del podio con un total de 595 puntos, siendo escoltado por el tirador Alvarez Pablo – de la ciudad de Chivilcoy – con 591 puntos y Lacerna Antonio – también en representación del Tiro de Chivilcoy – con 578 puntos, respectivamente.

Resultados:
 

 

Raúl Barba y Juan Carballo, destacadas victorias en arma larga



El último sábado por la tarde, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil – tal como se había comunicado en días pasados – una nueva fecha de arma larga, en las modalidades “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar 10 Mts.”.
Ante una gran presencia de tiradores, entre ellos deportistas de ciudades vecinas a Tandil, las pruebas de ambas modalidades se efectuaron con total normalidad, culminando la jornada de plena competencia a puro deporte y camaradería.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En esta oportunidad y en cuanto a Carabina Miras Abiertas, el tirador Juan Carballo conquistó la gloria en el torneo social al obtener 288 puntos y fue acompañado en el podio por los deportistas Raúl Barda y Gambarte Pablo, respectivamente.
 
Raúl Barda - Juan Carballo - Pablo Gambarte

 
En lo que respecta a Rifle de Aire de Quebrar, Raúl Barda alcanzó la victoria consagrándose primero en el podio con 287 puntos y fue escoltado por el tirador Norberto José Gomez de la ciudad de Olavarria – en representación del Tiro Federal de la mencionada localidad – y Luis Barzaghi, respectivamente.
Jose Gomez - Raúl Barda - Luis Barzaghi
 

Resultados completos:
CARABINA MIRAS ABIERTAS:
- Categoría Senior:
1º) Carballo Juan.........288 Puntos
2º) Barda Raúl............286
3º) Gambarte Pablo........283        5 m
4º) Landa Luis............283        3 m
5º) Fanaro Leonardo.......282        5 m
6º) Camilletti Enzo.......282        4 m
7º) Bilbao Ariel..........278
8º) Barzaghi Luis.........277
9º) Arce Martín...........274
10º) Gomez Norberto José..249

- Categoría Juvenil Menor:
1º) Boccazzi Gonzalo......276 Puntos
2º) Gomez Valentin........220

RIFLE AIRE DE QUEBRAR:
- Categoría Senior:
1º) Barda Raúl............287 Puntos
2º) Gomez Norberto José...286
3º) Barzaghi Luis.........283
4º) Bilbao Ariel..........281
5º) Scarpello Maximiliano.276
6º) Azcoiti Guillermo.....275
7º) Carballo Juan.........274         7 m
8º) Fanaro Leonardo.......274         5 m
9º) Gambarte Pablo........274         4 m
10º) Landa Luis...........271
11º) Abalos Jorge.........257

- Categoría Juvenil Mayor:
1º) Torres Luciano........248 Puntos

- Categoría Juvenil Menor Damas:
1º) Sanchez Lola..........264 Puntos

- Categoría Juvenil Menor Caballeros:
1º) Boccazzi Gonzalo......263 Puntos

lunes, 17 de junio de 2013

Información de la Comisión Directiva

 
La Comisión Directiva del Tiro Federal Tandil, informa a todos que, en primer lugar y con motivo de los feriados nacionales de los días Jueves 20 y Viernes 21 del corriente mes - por el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano y Feriado Puente Turístico - el club abrirá sus instalaciones para todos los que deseen concurrir a desarrollar las habituales actividades deportivas en los mismos horarios que los días Sábados y Domingos.
 
 
 
En segundo lugar y seguidamente, se hace conocer por este medio - además del edicto en el diario de publicaciones correspondiente - la fecha, horario, temas y demás consideraciones relevantes respecto a la Asamblea General Ordinaria que se efectuará el próximo mes de Julio:

Intensa actividad deportiva el próximo fin de semana



Durante el próximo fin de semana, el Tiro Federal Tandil abre sus puertas dando inicio una vez más, a intensas actividades deportivas a desarrollarse por cada uno de nuestros tiradores. Así es como por la tarde del día sábado, a partir de las 14:30 horas, el turno será para una nueva fecha del torneo social de arma larga, en las modalidades “Carabina miras abiertas” y "Rifle de Aire de Quebrar". Por su parte, en la mañana del día domingo, a partir de las 9:30 horas la oportunidad de competencia será para los tiradores de arma corta, modalidad “Pistola Libre 50 metros”.
Detalles:
Sábado – Carabina Miras Abiertas
La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos. Es importante destacar que, el puntaje es válido para el Ranking 2013.
 
 
Domingo – Pistola Libre 50 Metros
La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 metros. La pistola, como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancia entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas. Los puntajes obtenidos son válidos tanto para el Ranking 2013 como para la Federación Argentina de Tiro.
 

Fabián Masson, nuevamente logró el triunfo en Pistola de Aire 10 Metros


Durante la tarde del último sábado, se efectuó en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha de torneo social de Pistola de Aire 10 Metros, tal como se había anunciado en días pasados y de acuerdo al calendario deportivo del corriente año. La competencia se llevó a cabo con la presencia de importantes tiradores tandilenses y de ciudades vecinas, finalizando la jornada deportiva con total normalidad y camaradería.
Fabián Masson
 
El primer lugar del podio fue obtenido por Fabián Masson, demostrando una vez más, su alto nivel deportivo en esta disciplina dado que, logró 566 puntos (sobre un total de 600 puntos). El tirador de la ciudad de Azul, Sala Fernando, con un gran desempeño deportivo se ubicó en el segundo lugar del podio con 543 puntos. Finalmente, en representación del Tiro Federal Patria de Río Gallegos y con una gran actuación deportiva, el tirador Javier Piva Flos, conquistó el tercer lugar con 539 puntos.
Fabián Masson - Fernando Sala - Javier Piva Flos
 

Resultados completos:
1 - Masson Fabián...............566 Puntos
2 - Sala Fernando...............543
3 - Piva Flos Javier............539
4 - Landa Luis..................528
5 - Scarpello Maximiliano.......519
6 - Fanaro Leonardo.............508
7 - Camilletti Enzo.............489

martes, 11 de junio de 2013

Sábado por la tarde, el turno es para Pistola de Aire 10 Metros



El próximo sábado, se llevará a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva fecha de torneo social de Pistola de Aire 10 Metros. La misma comenzará a partir de las 14:30 horas.

 
La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.

lunes, 10 de junio de 2013

Zoccali Marcelo, nuevo triunfo en Rifle de Aire

 
El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal  Argentino de Buenos Aires el “Torneo Federación Argentina de Tiro 2013”, el cual es nacional y la ciudad de Tandil estuvo presente con una gran representación de sus deportistas. 
 
 

Marcelo Zoccali, demostró una vez más su alto nivel deportivo imponiéndose en Rifle de Aire de 10 metros con un total de 589 puntos.
 
 
 

Asimismo, el día sábado también compitió en la “Copa Challenguer FAT 2013” en la disciplina Rifle Tendido de 50 metros obteniendo el sexto lugar con 589 puntos; siendo acompañado por el tirador Raúl Barda quien también representó al Tiro Federal Tandil y obtuvo 533 puntos.


 

 
En lo que respecta a Pistola Tiro Rápido 25 metros, el impecable desempeño de Fabián Masson  lo ubicó en tercer lugar al haber obtenido  563 puntos. Además, en la disciplina Pistola 50 metros, de manera sobresaliente logró el cuarto lugar con 534 puntos. Es importante destacar que, en esta última competencia, el tirador Sergio Corta tuvo una gran participación al haber obtenido 505 puntos. 
 
 
 
 
Por su parte, en el “Torneo Federación Argentina de Tiro 2013” y en la disciplina Pistola de Aire 10 metros el tirador Sergio Corta obtuvo el cuarto lugar con 565 puntos. En la misma competencia, participaron con gran desempeño los deportistas Fabián Masson, Giacobone Horacio y Massari Claudio Fabián. Finalmente, en la disciplina Pistola Deportiva 25 metros, el tirador Giacobone Horacio obtuvo el tercer lugar con 245 puntos.
 
 
 
 

 


 

Claudio Serrano, nueva victoria en Pistola Standard



Durante la mañana del último domingo, se llevo a cabo la tercera fecha del torneo social de arma corta, en la modalidad “Pistola Standard”, correspondiente al calendario 2013, siendo los puntajes obtenidos válidos para el Ranking 2013 y la Federación Argentina de Tiro.
La prueba se desarrolló con total normalidad en las líneas aéreas, ubicadas en el sector de 25 metros del polígono del Tiro Federal Tandil y con la concurrencia de un gran número de tiradores que representan al club en la modalidad mencionada.
El primer lugar del podio fue obtenido por el deportista Claudio Serrano habiendo logrado 537 puntos (sobre un total de 600 puntos), siendo escoltado por los tiradores Guillermo Azcoiti y Luis Landa, respectivamente.
Claudio Serrano
 

Resultados:

1-Serrano Claudio........537 Puntos

2-Azcoiti Guillermo.....520

3-Landa Luis.............514

4-Boccazzi Alejandro.....513

5-Sala Fernando..........509

6-Scarpello Maximiliano..503

7-Cortese Jorge..........488

Gambarte Pablo y Barda Raúl, líderes en arma larga en la ciudad de Olavarria



Como se había anunciado en días previos, durante el último domingo se desarrollaría en la ciudad de Olavarria una nueva fecha de torneo de arma larga, en las modalidades carabina “miras abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. Y así fue como nuestros tiradores se pudieron lucir demostrando una vez más, su alto nivel deportivo.
Pablo Gambarte
 
 
En lo que respecta a Carabina Miras Abiertas, en la categoría Senior, Pablo Gambarte logró la victoria ubicándose en primer lugar del podio con 290 puntos, siendo escoltado por Raúl Barda y Luis Barzaghi, respectivamente.
 
 
 
 
 
 
Raúl Barda
 
 
Por su parte, en la modalidad de “Rifle de Aire de Quebrar”, el deportista Raúl Barda obtuvo su liderazgo en el podio con 284 puntos, siendo acompañado por José Gomez – de la ciudad de Olavarria – y Pablo Gambarte, respectivamente.
 
 

 
 
 
Resultados completos:

 Carabina Senior

1º Gambarte Pablo......290 Puntos
2º Barda Raul..........288
3º Berzaghi Luis.......287
4º Fanaro Leonardo.....277
5º Gomez José..........264
6º Sala Fernando.......252
7º Pereyra.............237

Carabina Promocional

1º Olivetto Gustavo....249 Puntos
2º Spaltro Andrea......226
3º San Julian Marcelo..213

Carabina Juvenil

1º Manetti Leandro.....244 Puntos
2º Gomez Valentin......240
3º Castillo Jonathan...237
4º Torres Luciano......223

Aire senior

1º Barda Raul..........284 Puntos
2º Gomez José..........279
3º Gambarte Pablo......278
4º Berzaghi Luis.......277
5º San Julian Marcelo..270
6º Sala Fernando.......266
7º Fanaro Leonardo.....264
8º Masson Roberto......246

 Aire Juvenil

1º Torres Luciano......263 Puntos
2º Viera Ezequiel......257
3º Manetti Leandro.....245
4º San Julian Diego....211
5º San Julian Jimena...191

 Aire Menor

1º Gomez Victoria......181 Puntos
2º Sanchez Lola........175
3º Masson Mariel.......166

martes, 4 de junio de 2013

Adiós a un AMIGO.



Con motivo del fallecimiento de uno de los mejores amigos y deportistas, Soraci Alejandro nos hace llegar las siguientes palabras en referencia a Marcelo Lozano de la ciudad de Quilmes. Las mismas, son las compartidas por todos sus amigos y compañeros.
Adiós a Un Amigo...
 

 
Con una inmensa  tristeza, pena  y aún desconcierto  me permito escribir estas pocas  líneas, como  una necesidad de expresar abiertamente el  inmenso vacío  que nos dejó  el fallecimiento inesperado de Marcelo Lozano. Por otro lado, estoy seguro que todos los que  tuvieron  la fortuna de haberlo conocido podrán suscribir a las mismas en todo su contenido.
La repentina noticia provoco sistemáticamente en  nosotros, sus compañeros del tiro,  sensaciones  encontradas,  difíciles de identificar, donde se conjugan  confusión,  tristeza y  recuerdos. Se nos fue un  amigo, un cultor del compañerismo, sociable, optimista, sin conflictos, siempre  dispuesto a ayudar,  con una sonrisa contagiosa, una palabra de aliento y un fuerte abrazo para regalar. 
Imposible de  olvidar tantos torneos compartidos, las esperas de los puntajes en algún bar de los  diferentes polígonos, donde   él siempre  tenía una anécdota,  una historia para contar y compartir.
Casi como un narrador profesional,  Marcelo centraba siempre  la atención de todos, con un lenguaje simple, plagado de detalles técnicos y con una enorme  cuota de humor,  hacía de una simple historia  todo un acontecimiento. 
Ya los encuentros de tiro no serán los mismos…  El tiro deportivo ha perdido un excelente tirador y nosotros un gran amigo.
 Chau Marcelo….. te vamos a extrañar!…
                                                              Alejandro Soraci.

Próximo domingo, arma larga en la ciudad de Olavarria


Durante la mañana del próximo domingo se comenzará a disputar una nueva fecha de torneo de arma larga, en las modalidades carabina “miras abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar”. En esta oportunidad, la competencia se efectuará en la Ciudad de Olavarria y se desarrollará la jornada durante todo el día.
Nuestros tiradores se harán presentes una vez más, en representación del Tiro Federal Tandil.
Todo aquél que desee estar presente, podrá acercarse al club deportivo de la mencionada ciudad.

lunes, 3 de junio de 2013

Tercer fecha del año de Pistola Standard



El próximo domingo, el turno será para los tiradores de arma corta dado que, el Tiro Federal Tandil comenzará la jornada a partir de las 9:30 horas dando inicio a la tercera fecha – correspondiente al calendario 2013 – del torneo social de “Pistola Standard”.
 
Los puntajes obtenidos en este encuentro serán válidos para el Ranking Social 2013 y la Federación Argentina de Tiro.
La prueba: El programa de la competición consiste en 60 disparos de competición, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

 

Fase Numero de series / disparos             Tiempo límite para cada serie
1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos     150 segundos

2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos     20 segundos

3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos     10 segundos

 

 

Actividad deportiva en el primer fin de semana de Junio


Durante el último fin de semana, el Tiro Federal Tandil abrió sus instalaciones para el desarrollo de las actividades deportivas que se habían anunciado en días pasados. El sábado por la tarde, se llevó a cabo una nueva fecha de torneo social de arma corta, modalidad “Pistola Fuego Central”. La prueba se llevó adelante con total normalidad, llevándose el primer lugar en el podio el tirador de la ciudad de Tres Arroyos Horacio Carbajal, quien obtuvo 500 puntos (sobre un total de 600 puntos).
Carbajal Horacio
 
Además, por la mañana del día domingo, se disputó en las instalaciones de 25 Metros del Tiro Federal Tandil el torneo social también de arma corta, pero modalidad “Pistola Deportiva”. Con buena cantidad de tiradores participantes, la prueba se llevó a cabo con total éxito, logrando el primer lugar en el podio Fabián Masson con 563 puntos (sobre un total de 600 puntos), quien fue escoltado por Jorge Cortese y Guillermo Azcoiti, respectivamente.
 
Cortese Jorge - Masson Fabián - Azcoiti Guillermo
 

Resultados:

1-Masson Fabián.......563 Puntos
2-Cortese Jorge.......561
3-Azcoiti Guillermo...539
4-Landa Luis..........509
5-Fanaro Leonardo.....508
6-Lissarrague Mario...491