lunes, 27 de mayo de 2013

Primer fin de semana de Junio, a pleno deporte



Durante el próximo fin de semana,  se llevará adelante  la segunda fecha  de los torneos sociales de arma corta, en las modalidades “Pistola Fuego Central” y “Pistola Deportiva”. Las instalaciones del Tiro Federal Tandil, comenzarán el mes de Junio a pleno deporte, siendo válidos los puntajes obtenidos para el Ranking Social 2013 como también para la Federación Argentina de Tiro.
En ambas modalidades de arma corta las pruebas se componen de dos fases y 60 disparos en total: una de precisión y otra de "tiro rápido" o "duelo". En la primera se efectúan 6 series de 5 disparos cada una, con un tiempo máximo por serie de ensayo y competencia de 5 minutos. En la fase de velocidad también se efectúan 30 disparos en 6 series de 5 cada una, solo que se encuentra limitado por el accionar de los blancos neumáticos, por lo cual se efectúa de a un disparo por cada vez que se muestra el blanco.

Detalles:

Sábado – Pistola Fuego Central

 
Comenzará por la tarde el torneo social de los tiradores en esta modalidad a partir de las 14:30 horas.

Domingo – Pistola Deportiva

 
El turno para los deportistas que disputarán el torneo social en esta modalidad de arma corta se iniciará por la mañana a partir de las 9:30 horas.

Fabián Masson se lució deportivamente en los dos torneos del fin de semana



Durante el último fin de semana del mes de Mayo, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil los dos torneos sociales que, en días anteriores, se habían anunciado de acuerdo al calendario deportivo 2013.
Así es como, durante la tarde del Sábado nuestros tiradores se encontraron en una nueva fecha de torneo social de Pistola de Aire 10 Metros. Fabián Masson logró la victoria y se ubicó en el primer lugar del podio con 569 Puntos (sobre un total de 600 Puntos), siendo escoltado por Jorge Cortese y Sala Fernando, respectivamente.
 
Fabián Masson - Cortese Jorge - Sala Fernando
 
En lo que respecta a la jornada del Domingo,  se llevó a cabo el torneo social de Pistola Libre 50 Metros, donde una vez más, el alto nivel deportivo de Fabián Masson lo llevó a obtener el primer lugar en el podio con 520 Puntos (sobre un total de 600 Puntos), quien fue acompañado por Jorge Cortese y Guillermo Azcoiti, respectivamente.
 
En ambas fechas, las pruebas se efectuaron con total normalidad y camaradería.

Resultados completos:

PISTOLA DE AIRE 10 MTS.:

1 – Masson Fabián..........569 Puntos

2 – Cortese Jorge..........544

3 – Sala Fernando..........537

4 – Scarpello Maximiliano..525

5 – Landa Luis.............515

6 – Fanaro Leonardo........511

 

PISTOLA LIBRE 50 MTS.:

1 – Masson Fabián..........520 Puntos

2 – Cortese Jorge..........495

3 – Azcoiti Guillermo......475

4 – Landa Luis.............465

5 – Boccazzi Alejandro.....451

6 – Scarpello Maximiliano..444

 

 

lunes, 20 de mayo de 2013

Próximo fin de semana, nuevamente a pleno deporte



Tal como se encuentra previsto en el calendario deportivo 2013, el próximo fin de semana se llevará adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil dos fechas de torneos sociales. Durante la tarde del Sábado el turno será para los tiradores de Pistola de Aire 10 Metros. Mientras que durante la jornada del día Domingo, será para los deportistas de Pistola Libre de 50 Metros.

Detalles:

-Sábado: Pistola de Aire 10 Metros

Se llevará a cabo la nueva fecha en esta disciplina a partir de las 14:30 horas. La prueba de esta modalidad consiste en 15 minutos de preparación y ensayo, y una hora y media donde se realizará un total de 60 disparos distribuidos en 2 disparos por cada blanco.
 
 
 
-Domingo: Pistola Libre 50 Metros

La jornada en esta disciplina se efectuará a partir de las 9:30 horas. La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 metros. La pistola como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancia entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.

Fabián Masson, nuevo triunfo en Pistola Standard



Durante la mañana del último domingo, se llevó adelante la segunda fecha del torneo social de arma corta correspondiente al calendario deportivo del corriente año, en la modalidad Pistola Standard. La prueba se llevó a cabo con total normalidad y tuvo la presencia de una gran cantidad de deportistas que representan al Tiro Federal Tandil en esta tradicional categoría.
 
El excelente nivel deportivo de Fabián Masson, lo llevó al podio nuevamente ubicándolo en primer lugar con 546 Puntos (sobre un total de 600 Puntos). Fue escoltado por los tiradores Guillermo Azcoiti y Maximiliano Scarpello, respectivamente, quienes demostraron también su gran destreza en la mencionada modalidad.
 

 
Guillermo Azcoiti - Fabián Masson - Maximiliano Scarpello



Resultados:


1-MASSON FABIÁN................546 Puntos 
2-AZCOITI GUILLERMO............532 
3-SCARPELLO MAXIMILIANO........525 
4-SERRANO CLAUDIO..............524 
5-BOCCAZZI ALEJANDRO...........508 
6-CORTESE JORGE................504 
7-SALA FERNANDO................503 
8-LANDA LUIS...................496 
9-BARDA RAÚL...................492 
10-BOGGINI FERNANDO............482 
11-FANARO LEONARDO.............466 
12-LISSARRAGUE MARIO...........423
 

lunes, 13 de mayo de 2013

Próximo domingo, el turno es para Pistola Standard



En la mañana del próximo domingo, el nuevo encuentro en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, será para todos los tiradores de arma corta ya que, a partir de las 9:30 horas se llevará a cabo la segunda fecha – correspondiente al calendario deportivo – del torneo social en la modalidad de “Pistola Standard”. Los puntajes que se obtendrán serán válidos tanto para el Ranking Social como para la Federación Argentina de Tiro.
 
La prueba: El programa de la competición consiste en 60 disparos, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

 
Fase Número de series / disparos           Tiempo límite para cada serie

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   150 segundos

2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   20 segundos

3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos   10 segundos

 

domingo, 12 de mayo de 2013

Fabián Masson consiguió cómodamente una nueva victoria en Pistola Tiro Rápido



Durante la mañana del último domingo, 12 de Mayo del 2013, se realizó en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha – de acuerdo al calendario deportivo – de torneo de arma corta, categoría “Pistola Tiro Rápido”, donde los puntajes son válidos tanto para el Ranking social como para la Federación Argentina de Tiro.
 
Cortese Jorge - Masson Fabián - Azcoiti Guillermo
 
En esta oportunidad, el tirador Fabián Masson expuso una vez más su gran destreza deportiva ya que obtuvo el primer lugar en el podio con 562 puntos (sobre un total de 600 Puntos), siendo escoltado por Jorge Cortese y Guillermo Azcoiti, respectivamente.

Resultados completos:

1-Masson Fabián...........562 Puntos

2-Cortese Jorge...........544

3-Azcoiti Guillermo.......483

Ariel Bilbao y Juan Carballo, impecable liderazgo en Arma Larga



Durante la tarde del sábado pasado y tal como se había anunciado, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva fecha de arma larga, en las modalidades “Carabina Miras Abiertas” y “Rifle de Aire de Quebrar 10 Mts.”.  Una vez más, nuestros deportistas se encontraron en una jornada de plena competencia acorde a las actividades programadas en el calendario del corriente año.
Ante una gran presencia de tiradores, entre ellos deportistas de ciudades vecinas a Tandil, las pruebas de ambas modalidades se llevaron a cabo con total normalidad, finalizando el día a puro deporte y camaradería.
En esta fecha y en lo que respecta a Carabina Miras Abiertas, la gloria fue para el tirador Juan Carballo quien obtuvo 285 puntos en la tabla y estuvo acompañado en el podio por los deportistas Raúl Barda y Pablo Gambarte, respectivamente.  
 
En cuanto a Rifle de Aire de Quebrar, la victoria fue alcanzada por Ariel Bilbao que logró 281 puntos y fue escoltado en el podio por Juan Carballo y Maximiliano Scarpello.
 
Cabe mencionar que al momento de la entrega de las medallas correspondientes y ocupar el lugar en el podio, el tirador Maximiliano Scarpello no se encontraba en el Club, y fué su compañero Luis Landa quien recibió la condecoración en forma sustituta. Menester aclaración dado que en la foto no se encuentra la presencia del deportista mencionado, sino la de su camarada.
 
 
 
Resultados completos:
CARABINA MIRAS ABIERTAS:
-Categoría Senior:
1-Carballo Juan.......285 Puntos    3x
2-Barda Raúl..........285           2x
3-Gambarte Pablo......284
4-Barzaghi Luis.......282
5-Fanaro Leonardo.....277      13 diez
6-Arce Martín.........277       9 diez
7-Camilletti Enzo.....274           4x
8-Landa Luis..........258
9-Bilbao Ariel........253
-Categoría Junior:
1-Cabral Lucas........266 Puntos
2-Gonzalez Marcos.....265
-Categoría Cadete menor:
1-Boccazzi Gonzalo....283 Puntos
RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR:
-Categoría Senior:
1-Bilbao Ariel............281 Puntos
2-Carballo Juan...........277
3-Scarpello Maximiliano...274
4-Barda Raúl..............272
5-Barzaghi Luis...........271
6-Masson Fabián...........269
7-Fanaro Leonardo.........258
8-Gambarte Pablo..........258
9-Paz Carlos..............254
10-Abalos Jorge...........247
-Categoría Junior:
1-Gonzalez Marcos.........257 Puntos
2-Cabral Lucas............251
-Categoría Cadete menor:
1-Boccazzi Gonzalo........256 Puntos
 

viernes, 10 de mayo de 2013

Destacada actuación de Marcelo Zoccali en Plzen, República Checa



El tirador tandilense Marcelo Zóccali fue el deportista más notorio de todos los representantes de nuestro País en el 44 th Grand Prix Of Liberation 2013 que se efectuó en Plzen, República Checa .
 
En la disciplina Rifle de Aire 10 Metros, obtuvo en la clasificación individual el decimoctavo lugar con 591 puntos – de un total de 86 participantes –quedando tan sólo a 2,3 puntos de ser finalista entre los 8 primeros.
Es importante mencionar que, según las nuevas reglas 2013, las World Cup se clasifican por décimas, así nuestro excelente representante logró 620,4 puntos.
Asimismo, también participó compitiendo en Tendido, donde obtuvo 585 Puntos.
Desde la Institución agradecemos a Marcelo Zoccali por su excelente representación a nivel internacional y el compromiso que posee para este deporte. Seguidamente, los resultados de todas las disciplinas, se pueden visualizar en: http://www.federaciontiro.com.ar/eventos

jueves, 9 de mayo de 2013

Comunicado de la Comisión Directiva



La Comisión Directiva del Tiro Federal Tandil comunica que a partir del próximo sábado – 11 de mayo – se efectuarán torneos sociales de arma larga, modalidad “Rifle de Aire de Quebrar 10 Mts.”  junto con las fechas de Carabina Miras Abiertas. Es decir que, desde el próximo sábado (y en adelante) donde se llevará a cabo una nueva fecha de Carabina, también se adicionan competencias en la disciplina mencionada precedentemente.


Cabe mencionar, que se efectuarán en las respectivas instalaciones del club deportivo y en los mismos horarios.

lunes, 6 de mayo de 2013

Intensa actividad deportiva en el adyacente fin de semana.


El próximo fin de semana se inicia con intensa actividad deportiva en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. El día sábado por la tarde, a partir de las 14:30 horas se llevará adelante un nueva fecha del torneo social de arma larga, carabina "miras abiertas". En tanto que el domingo por la mañana, a partir de las 9:30 horas, se disputará un social de arma corta, modalidad "Tiro Rápido".
 
Detalles de cada una de las actividades:
 
 
Sábado - Carabina Miras Abiertas:
 
La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos.
 
 
Domingo - Pistola Tiro Rápido:
 
Se utiliza una pistola semiautomática calibre 22LR y gatillo con peso de 1 kilo. El competidor realiza 12 series de cinco tiros contra cinco blancos a 25 mtros. de distancia, totalizando sesenta tiros válidos. A una señal, los cinco blancos aparecen simultáneamente, debiendo recibir un tiro cada uno. En las dos primeras series es preciso disparar cinco tiros en ocho segundos, en las dos siguientes en seis segundos, en las dos finales en cuatro segundos. En la segunda parte se repiten las mismas series.

Arma corta: Alejandro Soraci líder en Grueso Calibre


Durante la tarde del pasado sábado y la mañana del domingo siguiente, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil (Sandino y Lobería) una nueva fecha del año del torneo de arma corta modalidad "pistola militar" en los calibres 11,25 y 9 mm. En esta oportunidad, el tirador Alejandro Soraci logró el triunfo en ambos calibres, siendo escoltado por Maximiliano Scarpello y Alejandro Boccazzi, respectivamente.
 
Scarpello Maximiliano - Soraci Alejandro - Boccazzi Alejandro
 

La prueba, que se efectuó con total normalidad durante las dos jornadas, se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda también se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.
 
Landa Luis - Soraci Alejandro - Scarpello Maximiliano - Cortese Jorge - Boccazzi Alejandro
 
 
Resultados del día Sábado - Calibre 9 mm:
 
1) Soraci Alejandro...........332 Puntos
2) Scarpello Maximiliano......324
3) Boccazzi Alejandro.........309
 
Resultados del día Domingo - Calibre 11,25:
 
1) Soraci Alejandro...........347 Puntos
2) Scarpello Maximiliano......326
3) Boccazzi Alejandro.........312
4) Cortese Jorge..............294
5) Landa Luis.................263