martes, 26 de marzo de 2013

Cambio de horarios de la actividad deportiva

 
 
 
El Tiro Federal Tandil informa en primer lugar que, con motivo de los próximos feriados de Semana Santa y del Día del Vetarano y de los caídos en la guerra de Malvinas, la institución abrirá sus puertas los días Viernes 29, Sábado 30, Domingo 31, Lunes 1º de Abril y Martes 2 de Abril.
 
 
Asimismo, a partir del 1º de Abril la actividad deportiva cambia los horarios por las tardes. Actualmente, se inicia a partir de las 15 horas finalizando la jornada a las 19 horas. Desde abril, el horario de inicio será desde las 14 horas hasta las 18 horas, no existiendo cambios durante las mañanas que, continuará siendo de 9 hs. a 12 hs.

Próximo Domingo: Nueva fecha de Tiro Rápido

 
El próximo domingo del corriente mes, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha social de arma corta, modalidad "Tiro Rápido".
 

 
 
 
 
Seguidamente se describen los detalles de la prueba:
 
En el tiro rápido se usa una pistola semiautomática calibre 22LR y gatillo con peso de 1 kg. El competidor realiza 12 series de cinco tiros contra cinco blancos a 25 metros de distancia, totalizando sesenta tiros válidos. A una señal, los cinco blancos aparecen simultáneamente, debiendo recibir un tiro cada uno. En las dos primeras series es preciso disparar cinco tiros en ocho segundos, en las dos siguientes en seis segundos, en las dos finales en cuatro segundos. En la segunda parte se repiten las mismas series.


martes, 19 de marzo de 2013

Copa Baradero: Alejandro y Gonzalo Boccazzi gran desempeño


El último domingo se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal de Baradero la fecha de arma larga correspondiente al calendario provincial de miras abiertas. El Tiro Federal Tandil fué representado de manera excelente por los tiradores Gonzalo Boccazzi y Alejandro Boccazzi.
 
 
 
 
En primer lugar, es de destacar el impecable desempeño de Gonzalo Boccazzi, quien tiene 10 años de edad y compitió con pares de 14 años.
 
 
 
 
 
 
 
 
El pequeño tirador logró MEDALLA DE PLATA JUVENIL EN RIFLE AIRE DE QUEBRAR. Asimismo, obtuvo el 5º puesto en Rifle Tendido mini.
 
 
 
En segundo lugar, el tirador Alejandro Boccazzi demostró su nivel deportivo una vez más al lograr el 3º puesto en Carabina Miras Abiertas promocional.
 
El Tiro Federal Tandil felicita a ambos por su representación y en especial a Gonzalo que, es notable su crecimiento deportivo. La Institución lo felicita, agradece  y alienta a seguir desarrollando su talento y alcanzar los mejores objetivos deportivos.

Pistola de Aire: Corta y Giacobone se quedaron nuevamente con la Copa Challenger

El pasado fin de semana se llevó a cabo un torneo de nivel nacional en festejo del 154º Aniversario del Tiro Federal Argentino de Villa San José en las disciplinas de Pistola de Aire 10 Metros y Rifle tendido 50 Metros. El Tiro Federal Tandil fué representado de manera excelente por los tiradores Sergio Corta y Horacio Giacobone.
 
 
 
Los tiradores que representaron a nuestra Ciudad demostraron un extraordinario nivel deportivo. El tirador Sergio Corta se impuso en primer lugar de la tabla individual de Pistola de Aire 10 Metros con un total de 565 puntos, mientras que Horacio Giacobone obtuvo el 4º lugar con 551 puntos.
 




Además, la sumatoria de puntajes en equipos les permitió quedarse por segundo año consecutivo con la Copa Challenger, totalizando 1116 puntos y ubicando al Tiro Federal de Tandil en 1º lugar. En 2º lugar se ubicó el equipo de Gualeguay y 3º el equipo de Quilmes.

El Tiro Federal Tandil felicita y agradece el gran desempeño y representación.

 
 
 

lunes, 18 de marzo de 2013

Masson Fabián, nueva victoria en Pistola Standard

 
En la mañana del domingo pasado, se disputó en las intalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva fecha de torneo social de arma corta, en la modalidad Pistola Standard, tal como se había anunciado durante la semana pasada y previsto en el calendario del corriente año.
 
 
 
 
Fabián Masson
Con la participación de un buen número de tiradores que representan al club en esta categoría, la prueba se llevó a cabo con total normalidad en las líneas aéreas, ubicadas en el sector de 25 metros del polígono.
 
Fabián Masson obtuvo el primer lugar en el podio, siendo escoltado por los tiradores tandilenses Guillermo Azcoitti y Maximiliano Scarpello, respectivamente.
 
 
 
Resultados completos:
Categoría a:
 
1 – Masson Fafian.............542 Puntos
2 - Azcoitti Guillermo........541
3 - Scarpello Maximiliano.....523
4 – Sala Fernando.............521
5 – Severini Ruben............514
6 – Landa Luis................511
7 – Serrano Claudio...........510
8 – Fanaro Leonardo...........466
9 – Lazarte Jorge.............231


Categoría b:

1 - Fanaro Leonardo...........466
2 - Lazarte Jorge.............231

jueves, 14 de marzo de 2013

Próximo domingo, nueva fecha de Pistola Standard

 
El próximo domingo, la cita es para tiradores de arma corta, puesto que a partir de las 9:30 horas se realizará un nuevo torneo de "Pistola Standard", tal como se había organizado en el calendario del corriente año. Es importante destacar el número de tiradores en esta disciplina que ha sumado la institución, formando equipos y representaciones valoradas a nivel nacional e internacional.

 


La prueba: el programa de la competición consiste en 60 disparos de competición, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

 
Fase Número de series / disparos Tiempo límite para cada serie

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 150 segundos

2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 20 segundos

3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 10 segundos

domingo, 10 de marzo de 2013

Fabián Masson, logró de forma excelente el liderazgo en pistola libre 50 Mts


En la mañana de este Domingo, tal como se había previsto en el calendario del presente año y anunciado en días pasados, se disputó en las instalaciones de 50 metros del Tiro Federal Tandil una nueva fecha del torneo social de Pistola Libre de 50 metros.
 
 
 
Fabian Masson
 
 
 
En esta ocasión, el alto nivel deportivo de Fabián Masson, lo llevó a lograr el liderazgo en el podio, siendo escoltado por Guillermo Azcoiti y Luis Landa, respectivamente, dos tiradores tandilenses que también se desempeñaron expectacularmente en la competencia de la jornada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 metros. La pistola como el nombre de la categoría lo indica, es de caracteristicas libre, con peso de disparador, dimensiones y distancia entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.
 
 
 
Los resultados:
 
1 - Masson Fabián.............527 Puntos
2 - Azcoiti Guillermo.........474
3 - Landa Luis................471
4 - Cortese Jorge.............469
5 - Sala Fernando.............468
6 - Scarpello Maximiliano.....430

Barda Raúl, excelente desempeño en una nueva fecha de arma larga


Durante la tarde del sábado, tal como se había anunciado y aprovechando la compañía de un excelente día, se llevó adelante en las instalaciones del Tiro Federal Tandil una nueva fecha del torneo social de arma larga, modalidad "carabina miras abiertas", programada en el calendario del corriente año.
 
Raúl Barda
 
 
Ante una gran presencia de tiradores, entre ellos deportistas de ciudades vecinas a Tandil, la prueba se llevó a cabo con total normalidad, culminando la jornada a puro deporte y camaradería. En esta fecha, el podio fué para el tirador azuleño Raúl Barda siendo escoltado por Luis Landa y Leonardo Fanaro, respectivamente.

Resultados:

1 - Barba Raúl.............................288 Puntos
2 - Landa Luis.............................279
3 - Fanaro Leonardo........................277
4 - Arce Martín............................275
5 - Boggini Fernando.......................272
6 - Sala Fernando..........................272

Categoría Cadete Menor:
1 - Boccazzi Gonzalo.......................267

Categoría Damas Juvenil:
1 - Boccazzi Delfina.......................167

miércoles, 6 de marzo de 2013

FIN DE SEMANA A PURO DEPORTE


Luego de una excelente participación y logros obtenidos por nuestros tiradores tandilenses en el Apertura llevado a cabo en el Tiro Federal Argentino, el próximo fin de semana se comienza a pleno deporte en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. Tal es así que, la actividad deportiva inicia el día sábado a partir de las 15 hs. con una nueva fecha del torneo social de arma larga, carabina miras abiertas. Mientras que el día domingo, a partir de las 9:30 hs, se llevará adelante un social de arma corta, modalidad pistola libre 50 metros.


Descripción:



Sábado por la tarde - Carabina miras abiertas:



La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos. Es importante destacar que, el puntaje es válido para el Ranking 2013.


 
 
Domingo por la mañana - Pistola libre 50 metros:
 

La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 metros. La pistola, como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancia entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.

martes, 5 de marzo de 2013

Tiro Federal Argentino: Tandil dió su PRESENTE de forma excelente

 
El pasado fin de semana, tal como se había anunciado, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires el Torneo APERTURA DE TIRO, el cual dió comienzo a la actividad oficial de las disciplinas que poseen ranking en la Federación Argentina de Tiro. La Ciudad de Tandil, estuvo presente con sus grandes tiradores y como no es de extrañarse: nuevamente logró lugares en el podio.
 
Es muy importante mencionar que participaron tiradores de todo el país y los mejores exponentes en cada disciplina. Tandil, ya comenzó a hacerse sentir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El tirador Fabián Masson, demostró su excelentísimo nivel una vez más dado que mostró en Tiro Rápido su gran potencial al salir Campeón del apertura en esta disciplina logrando 559 puntos y definición en final olímpica (25 hits en la modalidad).
 
De igual manera, el tirador tandilense Sergio Corta, en Pistola Libre 50 Metros también  dejó en evidencia indiscutible su capacidad en dicha competencia dado que, resultó Campeón del apertura en la mencionada disciplina logrando 524 puntos y ganando final olímpica. Es necesario destacar que Fabián Masson también participó de dicha final alcanzando el QUINTO puesto.
 
 
 
 




 

 
 
  
En lo que respecta a Pistola Aire 10 Metros, varios de los tiradores tandilenses brillaron en su participación en tal disciplina. Entre ellos, Fabián Masson que obtuvo 568 Puntos logrando el QUINTO puesto y final olímpica. Detalles:
 
- Masson Fabián..............568 Puntos........5º Puesto
- Corta Sergio...............558              13º
- Scarpello Maximiliano......521              31º
- Giacobone Horacio..........516              33º
- Massari Claudio............476              38º
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a Pistola Deportiva, el tirador tandilense Horacio Giacobone disputó dicha disciplina de manera expectacular ya que logró 546 Puntos resultando Subcampeón.
 
Por otro lado, en Pistola Fuego Central, Maximiliano Scarpello resultó ser otro de los tiradores tandilenses con brillante nivel dado que obtuvo 529 Puntos y se llevó así el SÉPTIMO puesto.
 
 
 
 
 
A su vez, en Rifle Aire 10 Metros el Jóven tirador y promesa Agustín Navarro deslumbró con su potencial ya que, resultó Subcampeón del apertura en esta disciplina con final olímpica. Asimismo, el tirador tandilense Marcelo Zoccali, desplegó igual nivel al obtener el SÉPTIMO puesto con final olímpica también.
 
Además, en lo que respecta a Rifle tres posiciones, Marcelo Zoccali mostró su excelente altura para esta disciplina dado que logró 1117 Puntos obteniendo el QUINTO puesto.
 
Como puede observarse, la Ciudad de Tandil se hizo presente y a su vez, demostró por medio de sus tiradores el nivel brillante que en ella existe. Se destaca, respecto a la participación en este nuevo inicio anual de la actividad deportiva, la cordialdad y la hospitalidad con que fueron recibidos y tratados los competidores tandilenses.
 

lunes, 4 de marzo de 2013

CALENDARIO 2013



El Tiro Federal de Tandil informa que en el presente Calendario del año 2013, pueden identificarse las distintas actividades con diversos colores, para una mejor visualización y recepción de la información.

En la anterior publicación, si bien  están las fechas y sus correspondientes descripciones, el enlace es de utilidad básicamente para poder descargarlo.