miércoles, 27 de febrero de 2013

Torneo Apertura 2013: el Tiro Federal Tandil, se hará presente


Durante los días 2 y 3 de Marzo se llevará a cabo en las instalaciones del polígono Tiro Federal Argentino en Nuñez, el Torneo Apertura 2013, el cual incluye a todas las categorías olímpicas del deporte y dará inicio a la actividad del corriente año.



En esta oportunidad, serán muchos los tiradores que representarán al Tiro Federal Tandil en dicha competencia, participando deportistas de distintas localidades, los cuales forman parte de la legión tandilense y compiten para el club de las sierras.

lunes, 25 de febrero de 2013

Grueso calibre: victorias de Scarpello y Soraci


Durante la mañana del pasado domingo, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha de torneo de arma corta, modalidad "pistola militar" en los calibres 11,25 y 9 mm. Una vez más, el líder en el primer calibre (11,25) fué el tirador Maximiliano Scarpello, mientras que en el segundo (9 mm), la victoria fué de Alejandro Soraci.

 
Scarpello - Soraci

Detalles del torneo:

La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda tambien se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.

 


Resultados: (Es dable destacar que los puntajes no son válidos para el Ranking 2013)

- Calibre 9 mm:
1 - Soraci Alejandro..............354 Puntos


Categoría Veteranos:
1 - Weidmann Ricardo..............226 Puntos


- Calibre 11,25:
1 - Scarpello Maximiliano.........317 Puntos


jueves, 21 de febrero de 2013

Próximo domingo: Nueva fecha de torneo de Pistola Grueso Calibre


El próximo domingo, a las 9:30 horas de la mañana, se llevará a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha de torneo de arma corta, modalidad "pistola grueso calibre 11, 25 mm".




La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda tambien se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.

lunes, 18 de febrero de 2013

Tiro Rápido: Cómoda victoria de Fabián Masson

En la mañana del pasado domingo, en las instalaciones del Tiro Federal Tandil,  se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de arma corta, modalidad "pistola tiro rápido". Vale destacar que esta modalidad no son válidas en la sumatoria de puntos para el ranking social 2013. El tirador Fabian Masson, se quedó con el 1° puesto, escoltado por Guillermo Azcoiti y Luis Landa, respectivamente. 
 
Masson Fabián
 
 
Resultados:
 
1 - Masson Fabián.........562 Puntos
2 - Azcoitti Guillermo....483
3 - Landa Luis............426

miércoles, 13 de febrero de 2013

Se disputará una nueva fecha de Tiro Rápido

 
El próximo domingo del corriente mes, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha social de arma corta, modalidad "Tiro Rápido".
 
 
 
Seguidamente se describen los detalles de la prueba:
 
En el tiro rápido se usa una pistola semiautomática calibre 22LR y gatillo con peso de 1 kg. El competidor realiza 12 series de cinco tiros contra cinco blancos a 25 metros de distancia, totalizando sesenta tiros válidos. A una señal, los cinco blancos aparecen simultáneamente, debiendo recibir un tiro cada uno. En las dos primeras series es preciso disparar cinco tiros en ocho segundos, en las dos siguientes en seis segundos, en las dos finales en cuatro segundos. En la segunda parte se repiten las mismas series.

lunes, 11 de febrero de 2013

Social de Pistola Libre. El podio fué para Masson, Landa y Sala.

En la mañana del pasado domingo, se disputó en las instalaciones de 50 metros del Tiro Federal Tandil, el primer social de pistola libre 50 metros del corriente año.
 
 
En esta oportunidad, Fabian Masson se quedó con el primer puesto, siendo escoltado por Luis Landa y el azuleño Fernando Sala. Es importante destacar que los puntajes no son válidos para el Ranking 2013.
 
La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 metros. La pistola como el nombre de la categoría lo indica, es de caracteristicas libre, con peso de disparador, dimensiones y distancia entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.
 
Resultados:
 
1 - Masson Fabian............526 Puntos
2 - Landa Luis...............448
3 - Sala Fernando............439
4 - Scarpello Maximiliano....417

Fernando Sala fué el ganador de una nueva fecha de arma larga


 
Durante la tarde del pasado sábado, la actividad deportiva no se ausentó del Tiro Federal Tandil. Por el contrario ya que, se llevó a cabo en las instalaciones de 50 metros una nueva fecha del torneo social de arma larga modalidad "carabina miras abiertas".

 

 

 
Con una gran concurrencia de tiradores, entre ellos deportistas azuleños y bacarceños, la prueba se llevó adelante con total normalidad, finalizando la jornada a puro deporte y camaradería. En esta oportunidad, el podio fué para Fernando Sala, Leonardo Fanaro y Enzo Camilletti, respectivamente. Es menester destacar que los puntajes no son válidos para el Ranking 2013.
 
Resultados:

1 - Sala Fernando.......279 Puntos
2 - Fanaro Leonardo.....274
3 - Camilletti Enzo.....274
4 - Barda Raúl..........273
5 - Landa Luis..........268
6 - Quattrochio Daniel..261

miércoles, 6 de febrero de 2013

Fin de semana a PLENO DEPORTE



El próximo fin de semana se inicia con intensa actividad deportiva en el Tiro Federal Tandil. El día sábado por la tarde, a partir de las 15 horas se llevará adelante un nueva fecha del torneo social de arma larga, carabina miras abiertas. El domingo por la mañana, a partir de las 9:30 horas, se disputará un social de arma corta, modalidad pistola libre 50 metros.

Descripción:

Sábado - Carabina miras abiertas.

La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno, más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos. Es importante destacar que, el puntaje no es válido para el Ranking 2013.





Domingo - Pistola libre 50 metros.

La prueba consiste en 60 disparos a un blanco de pistola internacional ubicado a 50 metros. La pistola, como el nombre de la categoría lo indica, es de características libre, con peso de disparador, dimensiones y distancia entre miras a elección del tirador (con la condición de que la cacha envolvente no sobrepase la muñeca). El tiempo máximo para finalizar la prueba es de 2 horas.


lunes, 4 de febrero de 2013

Espectacular jornada entre asado y escopeta


Tal como se había anunciado, el sábado pasado se llevó acabo el encuentro en el predio del tiro al vuelo del Tiro Federal Tandil.




















                                  
                         
 







Disfrutando del excelente y típico día de verano, un gran número de tiradores de escopeta se encontraron para compartir un asado y posteriormente, durante la tarde, se inició la actividad deportiva correspondiente a esta categoría.


Resultados:

Categoría A:

1 - Colombo Marcelo.
2 - Granato Hector.
3 - Iezzi Jorge.

Categoría B:

1 - Colombo Luciano.
2 - Pavionni Alejandro.

La jornada finalizó con total normalidad y a puro deporte y camaradería.




domingo, 3 de febrero de 2013

Masson Fabian lideró una nueva fecha de Pistola Standard



Durante la mañana del primer domingo de Febrero, se disputó una nueva fecha del torneo social de arma corta 2013, en la modalidad Pistola Standard.

Fabian Masson
Con la participación de un buen número de tiradores que representan al club en esta categoría, la prueba se llevó a cabo con total normalidad en las líneas aéreas, ubicadas en el sector de 25 metros del polígono. 

Fabian Masson, , Claudio Serrano y Luis Landa fueron quienes se subieron al podio. Los resultados (sobre 600 puntos):

1 - Masson Fabian.............550 Puntos
2 - Serrano Claudio...........532
3 - Landa Luis................513
4 - Scarpello Maximiliano.....509 (mayor cantidad de centros)
5 - Barda Raúl................509
6 - Cortese Jorge.............501
7 - Boccazzi Alejandro........499
8 - Boggini Fernando..........477
9 - Sala Fernando.............476

Principiantes:

1 - Fanaro Leonardo...........445
2 - Lissarrague Mario.........400

Es menester destacar que los puntajes no son válidos para el Ranking Anual.


viernes, 1 de febrero de 2013

Intensa actividad deportiva desde el Sábado


En el día de mañana, se desarrollará en el predio de tiro al vuelo del Tiro Federal Tandil, un asado a partir de las 13:30 horas. Quienes deseen concurrir, serán recibidos. 

Tiro Federal Tandil

Posteriormente, a partir de las 16 horas la actividad deportiva comenzará con un torneo de escopeta. Se invita a los tiradores de esta disciplina y a todos los que deseen asistir.