martes, 27 de noviembre de 2012

De la mano de Soraci y Scarpello, Tandil tuvo sus podios en el Campeonato Nacional de Pistola Grueso Calibre


Durante el pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Tiro Federal de La Plata la 70° edición del Campeonato Nacional de arma corta grueso calibre. Nuestros representantes en dicha discplina culminaron un muy buen año y obtuvieron podios individuales y por equipos.

Los tiradores tandilenses dieron una vez más, una destacada actuacón en el certamen de nivel nacional. Los deportistas Alejandro Soraci, Alejandro Bocazzi, Maximiliano Scarpello y Ricardo Weidman fueron en representación de la institución serrana, la cual culmina un año de grandes logros deportivos.

 









 En los resultados individuales, Alejandro Soraci obtuvo el 2° lugar en 9mm, mientras que en la prueba de 11,25 resulto dueño del tercer escalón del podio. Asi mismo en equipos, la dupla Soraci - Scarpello se quedó con el título de campeones nacionales en 11,25 y el tercer puesto en 9mm.

En la categoría veteranos, Ricardo Weidman logró el tercer lugar en 9mm con una muy buena actuación.

Cabe destacar que la conducción técnica del equipo tandilense estuvo a cargo del Coach José "Pepe" Soraci, experimentado tirador de la disciplina quien estuvo apoyando a los tiradores en todo momento.




Gambarte cerró un muy buen año y se quedó con el último social de carabina miras abiertas


En la tarde del pasado sábado se llevó a cabo el último torneo correspondiente al social de miras abiertas que se realiza en Tandil. Con una buena concurrencia, el torneo se disputó en las lineas de 50 mts del polígono serrano donde se dieron cita tiradores de Tandil, Balcarce y Azul.

Fernando Sala, en una gran tarde se quedó con el segundo puesto con 286 puntos en un ajustado resultado a solo 2 centros interiores del primero y a un punto del tercero, mientras que Raúl Barda finalizó quinto.

Estos fueron los resultados sobre un total de 300 puntos:

Categoría Señor:
                         puntos  ci
1 - Gambarte Pablo..........286  5x
2 - Sala Fernando ..........286  3x
3 - Bilbao Ariel............285 
4 - Camilleti Enzo..........282 
5 - Barda Raúl..............279 
6 - Landa Luis..............278 

Categoría Damas:

1 - Arregui Silvana.........242

jueves, 8 de noviembre de 2012

Tandil y sus tiradores presentes en la XIX Edición del Campeonato Sudamericano de Tiro Deportivo


La semana pasada se llevó a cabo en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires la XIX edición del Campeonato Sudamericano de Tiro Deportivo, certamen de gran importancia competitiva que nucleo todas las disciplinas de este deporte olímpico. Tandilenses formaron parte del equipo nacional. Los detalles

Durante los días 29 de octubre al 04 del corriente el polígono más importante de nuestro país fue anfitrión de un certamen de tiro deportivo a nivel sudamericano. Con la presencia de tiradores chilenos, brasileros, colombianos y uruguayos entre otros, se disputaron las pruebas olímpicas en practicamente todas las disciplinas del deporte.

Tandil y sus deportistas no podia quedar afuera, luego de tanto crecimiento deportivo. Haciendo mención en las participaciones de arma corta  podemos destacar a Fabian Masson  que logró el 13° puesto en Tiro Rápido y Sergio Corta  que obtuvo puntaje para la fnal olímpica y finalizo en el 8° puesto de Pistola de Aire 10 metros.

En lo que respecta a arma larga, dieron su actuación los carabineros Raúl Barda, Luis Barzaghi, Ariel Bilbao y Juan Carballo, destacando el desempeño del tandilense Pablo Gambarte quien logró el 4° puesto en la tabla individual de puntajes.



martes, 6 de noviembre de 2012

Arma larga: victoria de Pablo Gambarte en carabina miras abiertas


Una vez más la actividad social no se ausentó del polígono en la tarde del pasado sábado, ya que se llevó a cabo en las instalaciones de 50 metros del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha del torneo social de arma larga modalidad "carabina miras abiertas". En esta oportunidad, los tiradores Pablo Gambarte, el jóven Lucas Cabral y Ariel Bilbao ocuparon el podio, respectivamente.

Con una gran concurrencia de tiradores, entre ellos deportistas azuleños y bacarceños, la prueba se llevó a cabo con total normalidad, finalizando una jornada a puro deporte y camaradería.
 
1- Gambarte Pablo...........286 puntos
2- Cabral Lucas.............281
3-Bilbao Ariel..............281
4- Barzaghi Luis............275
5- Landa Luis...............270
6- Barda Raúl...............266