jueves, 27 de septiembre de 2012

Se programó un torneo social de pistola standard

El próximo domingo por la mañana a partir de las 9:00 se llevará a cabo un torneo social de arma corta, modalidad pistola standard. El mismo no forma parte de las competencias previstas en el calendario, ya que fue organizado por los mismos tiradores a modo de entrenamiento en la previa de los que será el Campeonato de Tiro de la Provincia en las modalidades de pequeño calibre, a disputarse en nuestra ciudad los días 6,7 y 8 del corriente.

La prueba: El programa de la competición consiste en 60 disparos, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos: 

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 150 segundos
2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 20 segundos 

3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 10 segundos

lunes, 24 de septiembre de 2012

Arma corta: Soraci lideró la prueba de pistola standard


En la mañana del pasado domingo, se disputó una nueva fecha del torneo social de arma corta 2012, en la modalidad Pistola Standard. La prueba contó con la participacion de un buen número de tiradores que representan al club en esta clásica categoría, la prueba se llevó a cabo con total normalidad en las líneas ubicadas en el sector de 25 metros del polígono. Alejandro Soraci, Fernando Sala y Alejandro Bocazzi fueron quienes subieron al podio. Los resultados (sobre 600 puntos):

1- Soraci Alejandro............527 puntos
2- Sala Fernando...............518
3- Bocazzi Alejandro...........516
4- Boggini Fernando............511
5- Scarpello Maximiliano.......510
6- Landa Luis..................504
7- Barda Raúl..................485

Veteranos:

1- Weidman Ricardo.............474 puntos

Gambarte fue el dueño de la pedana en una nueva fecha de carabina miras abiertas


Durante la tarde del pasado sábado, se llevó a cabo en las instalaciones de 50 metros del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha del torneo social de arma larga modalidad "carabina miras abiertas".


Con una buena concurrencia de tiradores, entre ellos deportistas azuleños y bacarceños, la prueba se llevó a cabo con total normalidad, finalizando una jornada a puro deporte y camaradería. En esta oportunidad, el podio senior fue para Pablo Gambarte, Luis Barzaghi y Raúl Barda, respectivamente. Los resultados completos:
Categoría Senior:
1- Gambarte Pablo.....285 puntos (cantidad de centros interiores)
2- Barzaghi Luis......285
3- Barda Raúl.........285 
4- Bilbao Ariel.......279
5- Camilletti Enzo....278
6- Landa Luis.........274
7- Fanaro Leonardo....273


Cateogoría Promocional

1- Boggini Fernando...268 puntos
2- Ayala Jean Paul....230

lunes, 17 de septiembre de 2012

Con Masson, Severini y Boggini en el podio, se disputó una nueva fecha de pistola deportiva

En la mañana del pasado domingo, se disputó en las instalaciones de 25 metros del Tiro Federal Tandil una nueva fecha de arma corta, modalidad Pistola Deportiva. Una vez más, dicha actividad fue el epicentro deportivo de la jornada. Con buena cantidad de tiradores participantes, la prueba se llevó a cabo con total éxito, liderando la tabla de puntajes los tiradores Fabian Masson, Ruben Severini y Fernando Boggini, respectivamente. A continuación, los resultados (sobre 600 puntos):

1- Masson Fabian...........557 puntos
2- Severini Ruben..........537
3- Boggini Fernando........535
4- Sala Fernando...........535
5- Azcoiti Guillermo.......534
6- Landa Luis..............518
7- Fanaro Leonardo.........502 

Fuera de torneo

-  Cortese Jorge...........544 puntos

sábado, 15 de septiembre de 2012

Con un excelente desempeño, Fabian Masson cosechó un nuevo título provincial


El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Mar del Plata una nueva edici{on del Campeonato de Tiro de la Provincia en las modalidades Pistola Neumática 10 metros y Pistola Libre 50 metros, correspodientes a arma corta. Nuestros representantes estuvieron presentes y cumplieron ampliamente con sus objetivos, siendo Fabian Masson y Sergio Corta las figuras a destacar en dicha competencia.

Sin ningun tipo de compasión, Tandil fue dueño del podio una vez más. Fabian Masson se adueño de la tabla individual en pistola neum{atica, consagrandose campeón provincial en dicha disciplina con 562 puntos, superando al experimentado tirador local Rafael Olivera Araus. En el tercer lugar se ubicó otro representante serrano, Sergio Corta, quien totalizo 561 puntos. A su vez el 1| lugar en equipos tambi{en fue para Tandil y la dupla Corta - Masson dejando en evidencia el talento de estos tiradores para la mencionada categoría.


 Por otro lado, Masson tuvo la oportunidad de escalar otro podio, el de Pistola Libre 50 metros, ya que obtuvo el 2° lugar con 510 puntos copando la presencia tandilense en todas las pruebas.

  Felicitamos a los demas tiradores  tandilenses: Luis Landa, Ruben Severini, Fernando Sala, Claudio Massari, Maximiliano Scarpello, Omar Tribouley y Jorge Cortese, por su participación en el evento deportivo y aprovechamos a agradecer su esfuerzo y empeño para representar a la Institución





jueves, 13 de septiembre de 2012

Los carabineros se hicieron sentir en la Sociedad Italiana de Tiro al Segno


Días atras se disputó el las instalaciones del polígono correspondiente a la Sociedad Italiana de Tiro Al Segno (Buenos Aires) una nueva edición del Campeonato de Tiro de la Provincia en las disciplinas Rifle 22 tendido, Rifle 22 " libre " y Rifle de aire de quebrar. Los tiradores tandilenses dieron su representación, como no podía faltar, y se hicieron sentir en dicha competencia.

El equipo serrano de arma larga dio el presnete una vez más y no se volvió con las manos vacías. El mejor posicionado fue  Pablo Gambarte que obtuvo el 2º lugar con 291 puntos en la categoría Senior dentro de la disciplina rifle 22 miras abiertas tendido. El segundo mejor ubicado en la tabla individual fue Luis Landa en el 9º lugar, con 286 puntos. En lo que respecta a equipos, la dupla Gambarte - Bilbao se llevó toda la gloria consagrándose campeones provinciales en dicha categoría. A su vez, el otro equipo tandilense compuesto por Barda - Landa estuvo a unos pasos de subir al podio, quedando posicionado en el 4º lugar-

En lo que respecta a Rifle 22 tendido modalidad "libre", Luis Barzaghi se adueño del 4º puesto con muy buen desempeño, totalizando 281 puntos. En equipos, Gambarte y Barzaghi obtuvieron la 4º posición, demostrando la capacidad de nuestros tiradores en esta categoría de arma larga Vale mencionar que dichos puntajes son válidos para el trofeo challeger "Copa Baradero" y la "Bandera de la Provincia".

A su vez, en rifle de aire de quebrar, el mejor puesto fue para Ariel Bilbao, sin embargo todos los tandilenses participaron de dicha competencia.

Es importante destacar las representaciones de los tiradores Enzo Camilletti y Juan Carballo que disputaron la competencia y obtuvieron buenos desempeños individuales.