martes, 28 de agosto de 2012

Luis Barzaghi fue el ganador en una nueva fecha de carabina miras abiertas


Durante la tarde del pasado sábado, se llevó a cabo en las instalaciones de 50 metros del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha del torneo social de arma larga modalidad "carabina miras abiertas".

Con una gran concurrencia de tiradores, entre ellos deportistas azuleños y bacarceños, la prueba se llevó a cabo con total normalidad, finalizando una jornada a puro deporte y camaradería. En esta oportunidad, el podio senior fue para Luis Barzaghi, Raúl Barda y Enzo Camilletti, respectivamente. Los resultados completos:


Categoría Senior:

1- Barzaghi Luis.............283 puntos.
2- Barda Raúl................282
3- Camilletti Enzo...........281
4- Gambarte Pablo............279
5- Fanaro Leonardo...........277
6- Landa Luis................274
7- Bilbao Ariel..............266

Categoría Promocional:

1- Camugli Guillermo.........257 puntos
2- Boggini Fernando..........251
3- Fiorensis Maximiliano.....242
4- Azcoiti Guillermo.........232

martes, 21 de agosto de 2012

Scarpello, Masson y Corta fueron los tandilenses destacados en una nueva edición de la Copa Challenger Héctor Nardelli


El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires una nueva edición del torneo de armas de aire que pone en juego el Trofeo Challenger Héctor Nardelli. Como no podía faltar la presencia tandilense, varios tiradores locales compitieron en diferentes disciplinas, representando a la Institución en dicho certamen. 

La presencia tandilense se hizo sentir y una vez más el polígono serrano tuvo una muy buena representación. En el caso de Pistola Fuego Central 25 metros, Maximiliano Scarpello obtuvo el 3° puesto en la tabla general  con 547 puntos. En lo que respecta a Pistola de Aire 10 metros, Fabian Masson y Sergio Corta lograron el 7 y 8° puesto respectivamente, totalizando ambos 562 puntos e  ingresando a la final olímpica.

 










 Vale destacar la representacion del resto de los deportistas que se hicieron presentes en dicho certamen, como es el caso de Luis Landa, Jorge Cortese, Claudio Massari y Horacio Giacobone.

Se disputó una nueva fecha de tiro rápido


En la mañana del  pasado domingo  se llevó a cabo una nueva fecha del torneo de arma corta, modalidad pistola tiro rápido. Vale destacar que esta modalidad son válidas en la sumatoria de puntos para el ranking social y de la Federación Argentina de Tiro. El tirador Fabian Masson,  se quedó con el 1° puesto, escoltado por  Maximiliano Scarpello y Luis Landa. A continuación los puntajes.

1- Masson Fabian............567 puntos
2- Scarpello Maximiliano....483
3- Landa Luis...............456




martes, 7 de agosto de 2012

Campeonato de la Provincia: Gloria tandilense en fusil militar y podios en pistola grueso calibre


 Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de La Plata, Berisso, el Campeonato de Tiro de la Provincia en pistola grueso calibre y fusil militar. Los tiradores tandilenses participaron de  dicho evento con un gran desempeño en ambas disciplinas.











Los deportistas tandilenses no terminan de cosechar podios. Una vez más, la legión serrana dio que hablar en un nuevo campeonato provincial. En esta oportunidad los tiradores de arma corta Maximiliano Scarpello y Alejandro Soraci se consagraron subcampeones provinciales por equipos en 9 mm y 11,25, con 662 y 659 puntos respectivamente mientras que Alejandro Soraci fue el dueño del segundo escalon del podio en la tabla individual, tambien en ambos calibres, totalizando 343 puntosen las dos competencias.

A su vez dieron su actuación los tiradores Luis Landa, Alejandro Bocazzi y José Soraci, quien obtuvo el 1º puesto en el podio de 9 mm y el 3º en 11,25.


Una gloria del recuerdo, que se vive en el presente: Tandil tiene campeones provinciales en fusil militar.

Como si fueran pocas las medallas, podios, copas y demás triunfos obtenidos por los deportistas locales, hoy Tandil y su polígono puede revivir sus mejores épocas, donde los fusileros arrasaban con los torneos de tiro en todo el país. Esta disciplina olvidada en el tiempo fue cubierta de gloria una vez más por lso tiradores Luis Barzaghi y Pablo Gambarte, quienes fueron amos y señores del Campeonato de Tiro de la Provincia disputado el pasado fin de semana en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de La Plata, Berisso.

Líderes indiscutibles en la tabla individual y por equipos. Pablo Gambarte fue quien subió a lo mas alto del podio individual, mientras que el segundo lugar lo ocupó su  compañero de tiro y equipo Lusi Barzaghi. A su vez, por equipos se consagraron campeones provinciales, cerrando una impecable representación tandilense en un nuevo certamen deportivo provincial-


 



sábado, 4 de agosto de 2012

Arma corta: Luis Landa y Alejandro Soraci fueron los líderes en grueso calibre


Durante la tarde del pasado sábado y la mañana del domingo siguiente, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Tandil (Sandino y Lobería) una nueva  fecha del año del torneo de arma corta modalidad "pistola militar" en los calibres 11,25 y 9 mm.  En esta oportunidad, el tirador local Luis Landa logró el triunfo en .45 (11,25), mientras que el 1° puesto  en 9 mm fue para el gran tirador Alejandro Soraci.  Los detalles

La prueba se compone de dos etapas con 40 disparos en total: una de precisión y una de velocidad. La primera consta de 4 series de 5 disparos c/una con un tiempo máximo por serie de 5 minutos. En la segunda tambien se efectúan 4 series de 5 disparos, sólo que con un tiempo máximo de 20 segundos, el cual finaliza al colocarse el blanco de perfil.

Resultados .45 (11,25 mm)

1- Landa Luis.............308 puntos
2- Bocazzi Alejandro......294

Resultados 9mm

1- Soraci Alejandro.......348 puntos
2- Scarpello Maximiliano..318
3- Bocazzi Alejandro......312