martes, 24 de julio de 2012

Agustín Navarro y Lucas Cabral se consagraron campeones nacionales en La Rioja



Con total éxito se levó a cabo durante el pasado fin de semana el XXXV Campeonato Nacional Juvenil de Tiro Deportivo y la Copa "Héroes de Malvinas" con un nuevo record de participantes. Concurrieron a tierras riojanas 16 delegaciones del país y compitieron 147 tiradores en 9 disciplinas deportivas, entre ellos los representantes tandilenses Lucas Cabral y Agustín Navarro.

Una vez más, los jóvenes tiradores que representan al Tiro Federal de nuestra ciudad se destacaron en un certamen nacional. Los deportistas Agustín Navarro y Lucas Cabral lograron consagrarse campeones nacionales por equipos en la disciplina Carabina de Aire 10 metros Match ISSF, totalizando un puntaje de 1096.

En lo que respecta al puntaje individual, Lucas Cabral subió el tercer escalón del podio en carabina .22 miras abiertas, con 272 puntos (sobre 300). Por otro lado, Agustín logró el 4º puesto en carabina .22 Match tendido,con 549 puntos sobre 600 posibles, quien a su vez logró el tercer puesto en el podio de la Copa "Héroes de Malvinas" en la disciplina Rifle de aire 10 metros Match ISSF, con final olímpica incluida.

Los dirigentes de la Federación Argentina de Tiro (FAT) se vieron gratamente sorprendidas por la calidad de las instalaciones del club centenario como así también por la gran concurrencia de deportistas y público en general que se acercó para vivir esta verdadera fiesta deportivo.

Desde la Comisión Directiva del Tiro Federal Tandil felicitamos a los jóvenes tiradores por los logros obtenidos, felicitando su esfuerzo y entusiasmo dedicados al deporte.

FUENTE Y FOTO: gentileza www.tirofederallarioja.com.ar

martes, 17 de julio de 2012

Gran desempeño de Fabian Masson en pistola deportiva


En la mañana del pasado domingo, se disputó una nueva fecha de arma corta, modalidad Pistola Deportiva. Una vez más, dicha actividad fue el epicentro deportivo de la jornada. Con buena cantidad de tiradores participantes, la prueba se llevó a cabo con total éxito, liderando la tabla de puntajes los tiradores Fabian Masson,  Maximiliano Scarpello  y Fernando Boggini respectivamente. A continuación, los resultados (sobre 600 puntos):

1- Masson Fabian...............569 puntos
2- Scarpello Maximiliano.......557
3- Boggini Fernando............546
4- Severini Ruben..............536
5- Camilleti Enzo..............516
6- Landa Luis..................510

Campeonato Nacional de Armas de Aire: podio tandilense en pistola neumatica


Durante el fin de semana correspondiente a los días 7 y 8 del corriente, se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal de Córdoba, la 70º edición del Campeonato Nacional de Armas de Aire. Varios deportistas de nuestra ciudad se hicieron presentes para representar a Tandil y su polígono en dicho certamen.

Lo mas relevante de la actuación tandilense fue la obtención del subcampeonato por equipos en pistola neumática, siendo protegonistas de dicho logro los tiradores Fabian Masson, Sergio Corta y Horacio Giacobone. A su vez, Sergio Corta fue quien mejor se posicionó en la tabla individual de dicha disciplina, logran el 4º puesto con 568 puntos y 664,8 en la final.

Por otro lado, tambien tuvimos representantes en arma larga. Los deportistas Guillermo Rumi, Agustin Navarro y Marcelo Zóccali dieron su presentación en rifle de aire 10 metros con buen desempeño general.

Paralelamente al certamen deportivo nacional, se disputó en las mismas instalaciones, un torneo llamado "Centro de la Republica" en las disciplinas cal 22. olimpicas, donde gran parte de los representantes locales disputaron las pruebas en las disciplinas correspondientes.




viernes, 13 de julio de 2012

Carballo, Sala y Bocazzi fueron los dueños del podio en carabina miras abiertas



Durante la tarde del pasado sábado, se llevó a cabo en las instalaciones de 50 metros del Tiro Federal Tandil, una nueva fecha del torneo social de arma larga modalidad "carabina miras abiertas".



Con una gran concurrencia de tiradores, entre ellos deportistas azuleños y bacarceños, la prueba se llevó a cabo con total normalidad, finalizando una jornada a puro deporte y camaradería. En esta oportunidad, el podio senior fue para Juan Carballo, Fernando Sala y Alejandro Bocazzi. Los resultados completos

Categoría Senior:

1- Carballo Juan............290 puntos
2- Sala Fernando............282
3- Bocazzi Alejandro........280 (6 centros ultimo blanco)
4- Landa Luis...............280 (4 centros ultimo blanco)
5- Barda Raul...............280 (1 centro ultimo blanco)
6- Gambarte Pablo...........279 (6 centros ultimo blanco)
7- Camilletti Enzo..........279 (4 centros ultimo blanco)
8- Bilbao Ariel.............277
9- Arregui .................270
10- Scarpello Maximiliano...267

Categoría Promocional:

1- Paz Carlos...............245 puntos


Categoría Cadetes Menores: 

1- Bocazzi Gonzalo..........279 puntos


 Categoría Cadetes Mayores:


1- Rumbo Manuel.............135 puntos


martes, 3 de julio de 2012

Pistola standard: Con buen desempeño, Azcoiti se adjudicó la fecha

En la mañana del pasado domingo, se disputó una nueva fecha del torneo social de arma corta 2012, en la modalidad Pistola Standard. La prueba contó con la participacion de un buen número de tiradores que representan al club en esta clásica categoría, la prueba se llevó a cabo con total normalidad en las líneas ubicadas en el sector de 25 metros del polígono. Guillermo Azcoiti, Fabian Masson y jorge Cortese fueron quienes subieron al podio. Los resultados (sobre 600 puntos):

1- Azcoiti Guillermo ........531 puntos
2- Masson Fabian.............530
3- Cortese Jorge.............517
4- Bocazzi Alejandro.........513 (5)
5- Scarpello Maximiliano.....513 (3)
6- Soraci Alejandro..........508
7- Landa Luis................493
8- Sala Fernando.............485