martes, 27 de marzo de 2012

Masson y Bilbao fueron los dueños del podio en los primeros sociales del año













El pasado fin de semana hubo intensa actividad deportiva en las instalaciones del Tiro Federal Tandil. Se disputaron los primeros torneos sociales del año competitivo correspondientes al calendario de arma corta y larga. El sábado por la tarde, carabineros disputaron el podio en la modalidad carabina miras abiertas, donde el balcarceño Ariel Bilbao se impuso en la Categoría Senior, Lucas Cabral logró el triunfo en juveniles y Gonzalo Bocazzi se adjudicó la competencia en cadetes menores.














Al día siguiente, la cita fue para los tiradores de arma corta, ya que por la mañana se desarrolló la prueba de Pistola Standard donde el tirador Fabian Masson se adjudicó la fecha, escoltado por Alejandro Soraci y Javier Piva Flos respectivamente. Los resultados.

CARABINA MIRAS ABIERTAS:

CATEGORIA SENIOR

1- Bilbao Ariel..........284 puntos
2- Landa Luis............282
3- Gambarte Pablo........282
4- Barda Raúl............282
5- Bocazzi Alejandro.....278
6- Sala Fernando.........278
7- Barzaghi Luis.........278
8- Premoli Rodolfo.......277
9- Carballo Juan.........273
10- Frijon Victor........272
11- Quattrocchio Daniel..270
12- Fanaro Leonardo......269
13- Camilletti Enzo......262
14- Camugli..............254
15- Arce Martín..........247

CATEGORIA JUVENILES:

1- Cabral Lucas..........283 puntos

CATEGORIA CADETES MENORES

1- Bocazzi Gonzalo.......273 puntos

PISTOLA STANDARD:

1- Masson Fabian.........538 puntos
2- Soraci Alejandro......524
3- Piva Flos Javier......523
4- Cortese Jorge.........519 13 X
5- Azcoiti Guillermo.....519 10 X
6- Severini Ruben........514
7- Barda Raúl............506
8- Scarpello Maximiliano.505
9- Sala Fernando.........502
10- Landa Luis...........472
11- Azzerini Gustavo.....387

Veteranos

1- Weidman Ricardo.......348 puntos

miércoles, 21 de marzo de 2012

Comienza la actividad en arma corta y larga












Sábado por la tarde, carabina miras abiertas:

El sábado a partir de las 15:00 se disputará, en las instalaciones de nuestro club, la primera fecha del torneo social de arma larga, modalidad "miras abiertas". Vale recordar la destacada actuación de los representantes locales en esta categoría que permitió obtener títulos y galardones como el primer puesto en el circuito y la Copa Challenger Ciudad de Baradero


La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos. Vale recordar que el puntaje es válido sólo para el ranking social.

El domingo, Pistola Standard

El próximo domingo, la cita es para tiradores de arma corta, puesto que a partir de las 9:00 se disputará el primer torneo social del año en la modalidad "Pistola Standard" con puntaje válido para el ráking social y de la Federación Argentina de Tiro. Es importante destacar el número de tiradores en esta disciplina que ha sumado la institución, formando equipos y representaciones valoradas a nivel nacional e internacional.

La prueba: El programa de la competición consiste en 60 disparos, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

Fase Numero de series / disparo
s Tiempo límite para cada serie

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 150 segundos

2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 20 segundos

3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 10 segundos

lunes, 19 de marzo de 2012

Pistola de Aire: Corta y Giacobone se quedaron la Copa Challenger 150º Aniversario del Tiro Federal de San José

El pasado domingo se llevó a cabo en la ciudad de San José, Entre Ríos un torneo de nivel nacional en festejo del 153º Aniversario del Tiro Federal Argentino de Villa San José en las disciplinas de Pistola de Aire 10 metros y Rifle Tendido 50 metros. Tandil fue representado de manera sobresaliente por los tiradores Sergio Corta, Horacio Giacobone, Claudio Massari y Marcelo Zóccali.

Los tiradores que representaron al polígono de la ciudad serrana demostraron un nivel que promete un año de éxitos deportivos. Sergio Corta, el tirador de la localidad de Pergamino se impuso en lo mas alto de la tabla individual de pistola de aire 10 metros con un total de 563 puntos, mientras que Horacio Giacobone finalizó en la 6º posición con 533 puntos. A su vez, la sumatoria de puntajes en equipos les permitió quedarse con la Copa Challenger de dicha disciplina, totalizando 1096 puntos y ubicando a Tandil en el 1º escalón del podio.















En lo que respecta a arma larga, el experimentado tandilense Marcelo Zóccali compitió en rifle tendido 50 metros y obtuvo el 4º puesto con 583 puntos sobre 600.

¡Felicitamos el desempeño de los deportistas que representaron al Tiro Federal Tandil!.

LOS RESULTADOS COMPLETOS:

PISTOLA DE AIRE 10 METROS

RIFLE TENDIDO 50 METROS

lunes, 5 de marzo de 2012

Buen comienzo de año para Zóccali y Masson


El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires el Torneo Apertura de Tiro, el cual dió comienzo a la actividad oficial de las disciplinas que poseen ranking en la Federación Argentina de Tiro. Como se había anticipado, Tandil estuvo presente con sus tiradores y una vez más logró ocupar escalones en el podio













La legión tandilense ya comenzó a hacerse sentir. Marcelo Zóccali demostró una vez más su nivel y se impuso en Rifle de aire 10 metros con un total de 589 puntos (688,6 con la final incluída).

Por otro lado, cabe destacar el gran desempeño del jóven tirador y promesa Agustín Navarro, quien obtuvo el 3º puesto con 569 puntos en la categoría Juniors.

En lo que respecta a arma corta, Fabian Masson, tirador de Tiro Rápido, mostró su potencial en la pedana y obtuvo el 2º puesto en dicha modalidad con 548 puntos y definición en final olímpica. (21 hits con la nueva modalidad) . A su vez, Masson, fue el tandilense mejor posicionado en Pistola Libre 50 m, con el 11º puesto logrado con 516 puntos.

Por otro lado, Maximiliano Scarpello fue el mejor tandilense en la prueba de Pistola Standard, ubicándose en el 5° puesto con 535 puntos. A su vez, Luis Landa, Jorge Cortese, Sergio Corta, Raul Barda y Gulermo Azcoiti tuvieron un beun desempeño en las modalidades de arma corta como Pistola Standard y Pistola de Aire 10 metros

Para visualizar los resultados completos , hacer click en el siguiente link y seleccionar la categoría deseada:

jueves, 1 de marzo de 2012

Comienza la actividad oficial con el Torneo Apertura


Durante los días 3 y 4 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones del polígono Tiro Federal Argentino, el Torneo Apertura 2011, el cual incluye a todas las categorías olimpicas del deporte. En esta oportunidad seran varios los tiradores que representarán al Tiro Federal Tandil en dicha competencia.

Un buen número de deportistas tandilenses comenzará oficialmente la actividad del año en dicho torneo. El exponente local Fabian Masson ira en busca de nuevos metales, acompañado por Luis Landa, Javier Piva Flos, Maximiliano Scarpello, Jorge Cortese y Marcelo Zóccali entre otro

PROGRAMA DE LA COMPETENCIA