lunes, 28 de marzo de 2011

Calendario deportivo 2011

Se programaron las fechas para las clases de la "escuelita de tiro deportivo"


El sábado 23/04/2011 comienza a dictar sus clases de iniciación la "escuelita de tiro deportivo" del Tiro Federal Tandil, ubicado en Sandino y Lobería. La misma es totalmente gratuita y esta orientada a todos los niños y niñas entre 8 y 14 años ( mayores de 14, se los ubicará en una clase paralela) que manifiesten interés en comenzar a practicar el tiro deportivo con arma corta y larga (pistola o rifle). Las clases se llevarán a cabo desde las 14:15 hasta las 15:30 y estarán dictadas por dos tiradores locales. Es importante destacar que los alumnos comienzan a practicar con armas neumáticas (no de fuego) en este caso una pistola de alta competición que la institución pone a disposición de la escuela de tiro y rifles de aire de quebrar. A continuación el cronograma de las clases (8 en total, todas se dictarán los días sábado):

1- 23/04

2- 14/05

3- 28/05

4- 11/06

5- 25-06

6- 17/07

7- 30/07

8- 13/08


Animáte!!! vení a practicar un deporte olímpico!!! Te esperamos!!

Para más información dirigirse a la institución ubicada en la intersección de las calles Lobería y Sandino, los días sábado, domingo y feriados de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 o bien comunicarse al 02293- 15625041

En Asamblea General Ordinaria, fue aprobada la renovación de la Comisión Directiva

Durante la mañana de ayer, domingo 27 de marzo del 2011, fue aprobada por unanimidad de los socios presentes la renovación de los cargos de la Comisión Directiva indicados en el orden del día (Vice Presidente, Secretario, Tesorero, Director de Tiro y dos Vocales Titulares; seis vocales suplentes por un año y tres miembros titulares y dos suplentes por un año para integrar la Comisión Revisora de Cuentas), quedando conformada de la siguiente manera:

(Mandato hasta el 27-03-2013)

Presidente..............Severini Ruben

Vice Presidente.........Piva Flos Javier

Secretario:.............Chio Ignacio M.

Pro Secretario......... Abalos Jorge

Tesorero................Montaruli Juan Manuel

Pro Tesorero............Silvia Sgro

Director de Tiro........Bocazzi Alejandro

Sub Director de Tiro....Masson Fabian

Vocal...................Rumi Guillermo

Vocal...................Granato Héctor


Vocal...................Azcoiti Guillermo

Vocal...................De Lorenzo Marcos


(Mandato hasta 27-03-2012)


Vocal suplente..........Colombo Marcelo

Vocal suplente..........Fanaro Leonardo

Vocal suplente..........Scarpello Maximiliano

Vocal suplente..........Soraci Alejandro

Vocal suplente..........Ruggeri Juan Carlos

Vocal suplente..........Del Bino Néstor


Rev. de cuentas tit.....Michelini Adrián

Rev. de cuentas tit.....Navarro Fernando

Rev. de cuentas tit.....Cortese Jorge

Rev. de cuentas supl....Schmidt Pablo

Rev. de cuentas supl....Menchon Eduardo






domingo, 27 de marzo de 2011

Exitosa visita del tirador y entrenador olímpico Bernardo Tobar

El tirador y entrenador olímpico Bernardo Tobar Prado llegó por tercera vez a Tandil para dictar una clínica de arma corta y de esta manera entrenar a los tiradores locales. Se busca potenciar a los deportistas que realizan la práctica activa de este deporte olímpico.

Este jueves, desde muy temprano, el tirador colombiano Bernardo Tobar Prado acompañado del presidente del Tiro Federal de Tandil, Rubén Severini, y otros directivos, inició su actividad en la sede de la institución.

Aseguró Severini que “después de mucho tiempo, logramos tener a varias figuras con competencia a nivel internacional, pero nos hace falta mucho trabajo para potenciar al resto de los tiradores locales, con el objetivo que puedan competir cada día con mejores resultados en torneos locales, regionales o nacionales”.

Por su parte, Tobar Prado contó que “mi padre, campeón del mundo en varias oportunidades es mi profesor, realmente es un orgullo para mí, tener su experiencia para que me permita seguir creciendo en esta actividad”.

Añadió que “eso, también me abre las puertas para capacitar a terceros, y en Tandil es lo que los dirigentes estaban buscando, por eso que llegue por tercera vez a esta ciudad, para colaborar en ese aprendizaje técnico que es necesario para el crecimiento competitivo”.

Sobre la forma en que se trabaja en Tandil dijo que “es buena, se nota que hay trabajo, les falta mucho, hay buena madera, pero tienen que trabajar todos los días para mejorar los resultados de cada uno de los tiradores que representan a esta institución”.

Severini adelantó también que “en Abril estamos abriendo la inscripción para la Escuela de Tiro Infantil, para chicos de 8 a 14 años, en la etapa iniciación, con rifles de aire comprimido”.

Fuente: www.abchoy.com.ar

lunes, 21 de marzo de 2011

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

“Se convoca a los Señores Asociados con derecho a voto a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, a llevarse a cabo el Domingo 27 de Marzo de 2011, a las 9:00 horas en la Sede Social de Loberia y Sandino, para tratar el siguiente Orden del Día: 1)- Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de gastos y recursos, e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al Ejercicio cerrado al 31 de Diciembre de 2010. 2)- Propuesta a la Asamblea a los fines de nombrar Socio Vitalicio al Sr. Fabian Masson en base a lo normado en el Art. 6to, 2do. Párrafo, Inc. “b” del Estatuto de nuestra Institución. 3) Designación de tres asambleístas para integrar la Comisión Escrutadora. 4)- Elección de: seis miembros titulares para integrar la Comisión Directiva por dos años en reemplazo de: Vice Presidente, Secretario, Tesorero, Director de Tiro y dos Vocales Titulares; seis vocales suplentes por un año y tres miembros titulares y dos suplentes por un año para integrar la Comisión Revisora de Cuentas. 5)- Consideración del valor de la cuota social. 6)- Designación de dos asambleístas para firmar el acta conjuntamente con el Presidente y el Secretario.”


Ruben Severini - Presidente

Ignacio Chio - Secretario



Torneo Apertura Miras Abiertas 2011: podio para Luis Landa




Durante el pasado fin de semana comprendido entre los días 19 y 20 de marzo, se disputó en las intalaciones del Tiro Federal Argentino la edición 2011 del Torneo Apertura de Armas de Miras Abiertas. El Tiro Federal Tandil estuvo presente con sus tiradores de arma larga, los cuales tuvieron un buen desempeño logrando subir al podio en la categoría rifle 22 promo senior individual con un 3° puesto obtenido por el local Luis Landa, que a su vez junto al balcarceño Ariel Bilbao lograron el 3° puesto en equipos tanto en la categoría rifle 22 "promoción" como en la "promo-senior".

Por otro lado varios tiradores locales y de las ciudades vecinas que representan al Tiro Federal Tandil compitieron en las categorías mencionadas y en la categoría rifle 22 "libre" y rifle de aire de quebrar (RAQ), con buen desempeño general.

A continuación los links con los resultados completos:

RIFLE 22 LIBRE

RIFLE DE AIRE DE QUEBRAR


RIFLE 22 CATEGORIA "PROMOCION"


EQUIPOS RIFLE 22 CATEGORIA "PROMOCION"

EQUIPOS RIFLE 22 LIBRE


RIFLE 22 CATEGORIA "PROMO-SENIOR"

EQUIPOS RIFLE 22 CATEGORIA "PROMO-SENIOR"

domingo, 13 de marzo de 2011

Se disputaron con total éxito los torneos sociales de arma corta y larga














A pesar del mal clima, este fin de semana hubo intensa actividad deportiva en las instalaciones del Tiro Federal Tandil (Serrano y Lobería). Se disputaron dos fechas sociales correspondientes al calendario de arma corta y larga. El sábado por la tarde, más de una docena de tiradores disputaron el podio en la modalidad carabina miras abiertas, donde el balcarceño Juan Carballo se impuso en la Categoría Senior, Leonardo Fanaro en la Promocional y Marcos González logró el triunfo en juveniles.

Al día siguiente, la cita fue para los tiradores de arma corta, ya que por la mañana se desarrolló la prueba de pistola Standard donde el tirador local Jorge Cortese se adjudicó la fecha, escoltado por Fabian Masson y Maximiliano Scarpello.

A continuación los resultados de ambas pruebas:

Carabina Miras Abiertas (12-03-2011)

Categoría Senior:

1 - Carballo Juan...........288 puntos
2 - Premoli Rodolfo.........283

3 - Barda Raúl..............281

4 - Barzaghi Luis...........273

5 - Bilbao Ariel............273

6 - Landa Luis..............263

7 - Cerdeira Gustavo........262


Categoría Promocional:


1 - Fanaro Leonardo.........263 puntos
2 - Sala Fernando...........260

3 - Coria Miguel............259

4 - Azzerini Gustavo........258

5 - Paz Carlos..............236


Categoría Juveniles:


1 - González Marcos.........253 puntos

2 - Cabral Lucas............252




Pistola Standard



1 - Cortese Jorge...........527 puntos
2 - Masson Fabian...........5
18
3 - Scarp
ello Maximiliano...517
4 - Piva Flos Javier........514

5 - Severini Ruben..........512

6 - De Lorenzo Marcos.......505

7 - Sala Fernando...........504

8 - A
zcoiti Guillermo.......503
9 - Landa Luis..............501

10- Soraci Alejandro........496

11 - Barda Raúl.............475


Categoría Veteranos:


1 - Soraci José.............256 puntos

sábado, 12 de marzo de 2011

Social de Carabina Miras Abiertas y Pistola Standard

Hoy, sábado 12/03/2011 a partir de las 15:00 se disputará, en las instalaciones de nuestro club, una nueva fecha del torneo social de arma larga, modalidad "miras abiertas". Vale recordar que los puntajes son válidos únicamente para el ranking social.

La competencia consta de 30 disparos en total, divididos en 3 blancos de 10 disparos cada uno más uno de ensayo libre y el tiempo máximo para completar la prueba es de 45 minutos. Vale recordar que el puntaje es válido sólo para el ranking social.


El domingo por la mañana, Pistola Standard:

Mañana, domingo 13/03/2011, la cita es para tiradores de arma corta, puesto que a partir de las 9:00 se disputará una nueva fecha del torneo de "Pistola Standard" con puntaje válido para el ráking social y de la Federación Argentina de Tiro. Es importante destacar el número de tiradores en esta disciplina que ha sumado la institución, formando equipos y representaciones valoradas a nivel nacional e internacional.

La prueba: El programa de la competición consiste en 60 disparos de competición, divididos en 3 fases de 20 disparos cada una. Cada fase consta de 4 series de 5 disparos:

Fase Numero de series / disparos Tiempo límite para cada serie

1. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 150 segundos

2. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 20 segundos

3. Fase Cuatro (4) series de 5 disparos 10 segundos

domingo, 6 de marzo de 2011

Agustín Navarro, jóven promesa para el tiro deportivo


El promisorio tirador balcarceño Agustín Navarro fue protagonista del Torneo Apertura 2011 y tuvo su debut en las categorías olímpicas Rifle de Aire y Rifle Tendido, con un muy buen desempeño.

Una vez más la historia parece comenzar a repetirse. Un jóven tirador, ganador de la última edición del Torneo Promocional AICACYP, comienza a dar sus pasos en su formación como deportista. Ha demostrado talento y condiciones en la linea de tiro, con un debut de 560 puntos sobre 600 en Rifle Tendido y 537 puntos en Rifle de Aire. A su lado, se encuentra guiando sus pasos, ni más ni menos que Marcelo Zóccali, el excelente tirador olímpico, quien en su momento comenzó de la misma manera que Agustín y hoy es un referente a nivel nacional del tiro con arma larga.

Sin lugar a dudas, es una promesa, como todos los jóvenes tiradores que comienzan a transitar sus pasos en el deporte. Esperemos que su talento sea acompañado de convicciones y entusiasmo para que pueda alcanzar las más altas metas deportivas.

Desde la redacción de prensa del Tiro Federal Tandil y en nombre de su Comisión Directiva , felicitamos el desempeño de Agustín y alentamos su crecimiento, deseando que sus actuaciones deportivas se conviertan en ejemplo y motivación para todos aquellos jóvenes que quieran iniciarse en el tiro deportivo

sábado, 5 de marzo de 2011

Apertura 2011: Triunfo de Zóccali y podio para Masson


Tras llevarse a cabo la primera jornada del Torneo Apertura 2011, fueron publicados en la página oficial de la Federación Argentina de Tiro los resultados correspondientes a las categorías Rifle de Aire y Rifle Tendido (arma larga), 25 m Pistola Tiro Rápido, 25 metros Pistola Standard y 10 m Pistola Neumática.

La legión tandilense ya comenzó a subir los escalones del podio. Marcelo Zóccali demostró una vez más su nivel y se impuso en Rifle Tendido con un total de 594 puntos. Por otro lado, cabe destacar el gran desempeño del jóven tirador y promesa Agustín Navarro, quien siendo su debut en esta categoría olímpica obtuvo el 5º puesto con 560 puntos en la categoría Juniors.

En lo que respecta a arma corta, Fabian Masson, tirador de Tiro Rápido, mostró su potencial en la pedana y obtuvo el 2º puesto en dicha modalidad con 544 puntos y definición en final olímpica. Fabian logró situarse por encima del experimentado tirador Daniel Felizia y fue sólo superado por el tirador colombiano Bernardo Julian Tobar Prado. A su vez, Masson, fue el tandilense mejor posicionado en Pistola Standard, con el 4º puesto logrado con 538 puntos.

Para visualizar los resultados completos , hacer click en el siguiente link y seleccionar la categoría deseada:

miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevas reglas ISSF

A continuación difundimos las nuevas reglas ISSF (fuente NOTIFAT Nº 117)

1) FINALES OLIMPICAS: A partir del 1º de enero del corriente año entraron en vigencia las siguientes modificaciones a las Reglas en lo que respecta a la realización de las Finales Olímpicas en los polígonos de 10 y 50 metros.

“Los tres minutos de preparación y cinco minutos de ensayo se han unificado en ocho (8) minutos en las que sedeberán realizar ambas actividades, luego de lo cual se realizará la presentación individual de cada tirador, porlo que deberán salir de su posición. Posteriormente los tiradores tendrán dos (2) minutos más de preparación yensayo para luego realizar el primer disparo de la Final”.

2) VESTIMENTA: De acuerdo a la Comisión de Interpretación de Reglas de la ISSF es responsabilidad delcompetidor presentarse en el polígono de tiro con ropa apropiada para un evento público para dar una imagenpositiva de los deportes olímpicos. Su cumplimiento será controlado por el Jurado.Conforme a esta interpretación está prohibido durante la competencia y premiación: el blue jean, jean o similar, pantalón camuflado ni caqui, oliva ni marrón, musculosa, short más corto que el largo de brazos,todo tipo de sandalias, ropa con parches o agujeros. El cambio de ropa no debe producirse en elPolígono.

Durante el año 2010 los Jurados fueron responsables de su difusión. En el corriente año 2011 ya seránpuestas en práctica. Se advertirá en el pre-event training con una “advertencia”, en caso de no ser corregido puede ser descalificado no permitiéndose al tirador participar ni en la ronda de calificación ni en la final.

La legión del Tiro Federal Tandil dirá presente en el Torneo Apertura 2011


Durante los días 5 y 6 de marzo se llevará a cabo en las instalaciones del polígono Tiro Federal Argentino, el Torneo Apertura 2011, el cual incluye a todas las categorías olimpicas del deporte. En esta oportunidad seran diez los tiradores que representarán al Tiro Federal Tandil en dicha competencia, participando deportistas de otras localidades, los cuales forman parte de la legión tandilense y compiten para el club serrano. Los detalles

Tiradores que participaran en dicho evento:

Arma larga:

- Marcelo ZOCCALI: RA - RT - R3P (Rifle de Aire, Rifle Tendido y Rifle 3 Posiciones)

- Agustin NAVARRO (Balcarce): RA - RT

Arma Corta:

- Fabian MASSON: Tiro Rápido - P. Standard - P. Libre

- Marcos DE LORENZO : Tiro Rápido - P. Standard

- Claudio MASSARI (Junin): P. Standard

- Raul BARDA (Azul): P. Standard

- Luis LANDA: P. Standard- Pistola Neumática

- Horacio GIACOBONE (Pergamino): P. Standard- Pistola Neumática

- Maximiliano SCARPELLO: P. Neumática - P. Standard

- Sergio CORTA (Pergamino): P. Neumática - P. Standard



TORNEO APERTURA DE TIRO 2011 - PROGRAMA

FECHA: 5/6 DE MARZO

SEDE: TIRO FEDERAL ARGENTINO

(Av. Del Libertador 6950 Ciudad Bs. As.)

INSCRIPCIONES: 1° Prueba $ 70– Siguientes $ 50 -

DIRECTOR: Julio O. Escalante

Viernes 4 14:00 hs Inscripción

Sábado 5 08:00 hs Control de Armas y Equipo.

09:00 hs 10 m. Rifle de aire (H – M)

09:00 hs 25 m Pistola Tiro Rápido

14:00 hs 10 m Pistola de Aire (H-M)

14:00 hs 50 m Rifle Tendido (H-M)

14:00 hs 25 m Pistola Standard

Domingo 6

08:30 hs Control de Armas Equipos (Gal Principal)

09:00 hs 50 m Pistola (H)

09:00 hs 50 m. Rifle 3 x 20 y 2 x 40 (pie y rodilla)

09:00 hs 25 m Pistola Fuego Central

PREMIACION al finalizar las competencias cada día. Hombres y Mujeres: Veteranos – Mayores - Juveniles en todas las especialidades